- CARGLASS EXPLICA QUE UNA RECALIBRACIÓN ES UN TRABAJO COMPLEJO, QUE EXIGE LA MÁXIMA PRECISIÓN, Y QUE HA DE SER REALIZADO POR PROFESIONALES EXPERTOS, CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS Y EN UNAS INSTALACIONES ADECUADAS PARA ESA TAREA
- LA ILUMINACIÓN Y LA NIVELACIÓN DEL SUELO TIENEN QUE CUMPLIR CON UNOS ESTÁNDARES PRECISOS PARA NO AFECTAR AL PROCESO DE RECALIBRACIÓN
Barcelona, 3 de octubre de 2024.- Cuando se sustituye el parabrisas de un coche que equipa sistemas ADAS, hay que desmontar las cámaras del cristal roto y montarlas en el nuevo. Una vez instaladas, han de ser recalibradas para asegurar que apuntan al lugar exacto y ofrecen una información correcta para que los sistemas de seguridad puedan realizar un reconocimiento fiable del entorno del vehículo, por ejemplo, detectar otros coches, a peatones, la señales, las vías… Una recalibración defectuosa puede provocar fallos graves en los sistemas de seguridad.
La importancia de las instalaciones
Una recalibración es un trabajo complejo, que exige la máxima precisión, y que ha de ser realizado por profesionales expertos. El equipo técnico de Carglass® tiene la formación y experiencia para realizar recalibraciones precisas, emplea los instrumentos y tecnología más avanzados y sigue la metodología marcada por Belron® Technical. El departamento técnico del grupo ha integrado todos los pasos de este proceso en el manual técnico Belron Way of Fitting, que siguen todos los técnicos especialistas en cristalería del Grupo a nivel mundial, que ya han realizado millones de recalibraciones.
Pero hay otro factor que también es importante para realizar una recalibración precisa: las instalaciones en las que se efectúa. En este sentido hay dos elementos clave: la iluminación y la nivelación del suelo. La iluminación del espacio en el que se efectúa una recalibración ha de seguir unos estándares concretos. Los reflejos o la iluminación desigual del panel sobre el que se recalibran las cámaras puede impedir que la cámara reconozca el patrón y que se produzca una recalibración defectuosa. La iluminación de los espacios en los que se realizan las recalibraciones en los centros de Carglass® está diseñada para poder efectuar esta tarea con todas las garantías.
Por otro lado, un suelo que está perfectamente nivelado afecta a la posición y orientación del coche y, por lo tanto, a la dirección a la que apuntan sus cámaras, lo que puede generar una recalibración mal realizada.
La profesionalidad, experiencia y cuidado hasta el último detalle ha permitido a Carglass ® el mayor experto en la recalibración de sistemas ADAS en España. Carglass® el único especialista en cristalería del automóvil que dispone de la tecnología para recalibrar estos sistemas de asistencia a la conducción en el 100% del territorio nacional. Además, la apuesta constante de la compañía por la innovación tecnológica ha convertido a Carglass ® en el único especialista capaz de recalibrar prácticamente el 100% de los modelos del mercado, aunque sean de reciente lanzamiento.
Carglas ® es la compañía líder en España en reparación y sustitución de lunas de vehículos. Cuenta con más de 1.500 personas para llevar a cabo sus servicios con un índice de recomendación global (NPS) del 87%, conseguido gracias a la profesionalidad de nuestros Equipos, la tecnología y digitalización de canales y procesos.
Carglass ® forma parte del grupo multinacional Belron®, compañía líder mundial en su sector y único especialista que ofrece servicios a nivel internacional. Con presencia en 39 países de los 5 continentes y una plantilla de 29.000 personas, el Grupo Belron® da servicio a más de 15 millones de clientes al año, una media de 1 cliente cada 3 segundos.
Con una trayectoria en España de más de 25 años, Carglass ® cuenta con más de 200 centros propios y más de 100 unidades móviles con sistema integrado para trabajar con todas las compañías de seguros y cubrir el territorio, incluyendo las islas Canarias y Baleares. Carglass ® dispone de un almacén central propio en Ciempozuelos (Madrid) con un amplio stock de marcas y modelos de todo tipo de turismos, furgonetas y camiones.
Carglass ® introdujo en el mercado Español el sistema de reparación del parabrisas con tecnología exclusiva desarrollada por Belron Technical (departamento I+D propio del Grupo). La apuesta constante de la compañía por la innovación tecnológica le ha convertido en el único especialista capaz de recalibrar el 99% de los vehículos con Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS) tras la sustitución de un parabrisas.
Fuente: Carglass®
Fotografía: Carglass®