LA INDUSTRIA DEL MOTOR EN VALENCIA SUFRE LOS DEVASTADORES EFECTOS DE LA RECIENTE DANA
LA INDUSTRIA DEL MOTOR EN VALENCIA SUFRE LOS DEVASTADORES EFECTOS DE LA RECIENTE DANA
  • UNA VEINTENA DE CONCESIONARIOS VALENCIANOS DEVASTADOS POR EL TEMPORAL QUE HA AFECTADO A VALENCIA Y SU ÁREA METROPOLITANA DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS
  • LAS PRIMERAS ESTIMACIONES CIFRAN EN 3.000 EL NÚMERO DE VEHÍCULOS AFECTADOS CON PÉRDIDAS MILLONARIAS PARA LAS EMPRESAS AFECTADAS

Valencia, 4 de noviembre de 2024.- La industria automovilística valenciana ha sufrido un duro golpe a consecuencia de las torrenciales tormentas sufridas en la provincia de Valencia durante los últimos días. La dana se ha cebado principalmente en los concesionarios ubicados en la avenida de Ausias March, salida de Valencia conocida como Pista de Silla donde se concentran las marcas representadas por Marcos Automoción, Grupo Angal, Quadis o Stellantis (Mercedes Benz, BMW, Cupra, Kia, Hyundai, Renault, Volkswagen, Toyota, Citroën, etc). Los vehículos nuevos que se encontraban en las exposiciones o en los talleres, pertenecientes a clientes, se han convertido en cuestión de horas en chatarra, tras golpearse unos contra otros, contra las instalaciones de cada negocio o contra todo tipo de objetos que se encontraban flotando en la calles y zonas adyacentes. Similar suerte han corrido los miles de vehículos a los que sorprendió la riada en la V31, quedando abandonados en la calzada, subidos en las medianeras o chocados entre sí o contra camiones.

En un comunicado difundido en redes sociales Manuel Palma, fundador del Grupo Palma manifestó: “Automóviles Palma ha sufrido la mayor tragedia económica en sus 42 años de historia a raíz de la DANA que recientemente ha azotado la región. Sus instalaciones en la Pista de Silla han quedado gravemente afectadas, con más de doscientos vehículos en estado de siniestro total y daños significativos en sus infraestructuras”.

La empresa, que ha sido un referente en el sector automovilístico de València, se enfrenta ahora a un trabajo titánico para restablecer la normalidad en sus operaciones. «Tenemos un esfuerzo enorme por delante para poder volver a abrir nuestras instalaciones al público» manifestaba Palma. La recuperación de los daños y la reconstrucción de las instalaciones requerirán una movilización de recursos sin precedentes para la compañía.

El fundador del Grupo Palma también manifestó que “esta devastadora pérdida representa un desafío para Automóviles Palma y para todo el equipo humano que ya trabaja con el compromiso de brindar nuevamente sus servicios a la comunidad en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Daniel Gil Sancho, Gerente del Grupo Angal en Valencia (Valdisa Mercedes-Benz) comunicó “lamentamos informar que la Sede Principal de Valencia, situada en Massanasa, ha sido devastada por el reciente temporal, y no sabemos cuándo podremos restablecer nuestros servicios. Afortunadamente, nuestras instalaciones en Micer Mascó y Quart no han sido dañadas y permanecen operativas.

Desde Grupo Angal, queremos trasladar todo nuestro apoyo a las familias afectadas por esta tragedia. En estos momentos difíciles, nuestro equipo está trabajando intensamente para restablecer nuestros servicios y ayudar a la comunidad en lo que sea necesario.

Queremos expresar nuestro más sentido pésame a los familiares de aquellos que han perdido la vida en este temporal. Valencia ha demostrado ser una ciudad extraordinaria, llena de coraje y resiliencia. Como bien se dice, «el coraje no es la ausencia de miedo, sino la capacidad de avanzar a pesar de él».

Saldremos adelante. Valencia seguirá brillando y estamos seguros de que juntos superaremos esta adversidad. Estaremos informando sobre cualquier novedad”.

Marcos Automoción ha publicado el siguiente comunicado: “En Marcos Automoción estamos devastados por la situación que se vive en la provincia de todos los afectados y sus familias, conscientes del difícil momento que atraviesa la comunidad.

Nuestros concesionarios en Valencia, también han sufrido daños, lo que nos obliga a mantener sus puertas cerradas temporalmente hasta que las instalaciones puedan estar nuevamente operativas y seguras para todos.

Entendemos que esta situación genera inquietud para nuestros clientes. Por ello, hemos habilitado canales de comunicación específicos para ofrecer atención personalizada a todos aquellos que se hayan visto impactados por esta emergencia.

Teléfono: 966 111 895

Correo electrónico: asistencia@marcosautomocion.com

Reiteramos nuestro compromiso y disposición para ofrecer todo el apoyo necesario en estos momentos. Seguiremos informando de cualquier actualización relevante en nuestros canales”.

Junto a estos concesionarios, también llegan tristes noticias de cientos de talleres mecánicos afectados, entre ellos algunos especializados en la restauración y mantenimiento de vehículos históricos y de colección que se han visto afectados en diferentes grados de intensidad por la devastadora acción del agua.

La difícil situación que vive el sector, como consecuencia de las dificultades que está experimentando el mercado para aceptar el vehículo electrificado, se ve agravada por esta tragedia que demorará la tan necesaria recuperación. En los próximos días también se valorará el grado de afectación en las empresas proveedoras del sector afincadas en el parque de proveedores Juan Carlos I de Almussafes, o en otros destacados polígonos de la provincia que también se han visto afectados.  Desde Ford se ha comunicado que la planta valenciana realizará un paro total de producción, por lo que no reabrirá hasta el 11 de noviembre.

Por su parte, tal y como informa el Circuito Ricardo Tormo “el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana que debía cerrar el calendario MotoGP los próximos 15, 16 y 17 de noviembre ha sido cancelado con motivo de la tragedia acaecida en la provincia de Valencia. Pese a que desde el punto de vista logístico la celebración del evento en el Circuit Ricardo Tormo era viable, la situación general de la zona no aconseja la celebración de eventos. Tanto la organización del Campeonato del Mundo de Motociclismo, como la Federación Internacional de Motociclismo y los equipo y pilotos del mundial han trasladado al Circuit y a toda la comunidad valenciana su consternación por la situación y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas”.

Desde Clásicos al Volante acompañamos en el sentimiento a las empresas del sector de la automoción valencianas que hayan sufrido pérdidas entre su personal.

Fuente: Juan Inigo Ros

Fotografía: Las Provincias

Artículo anteriorLAMBORGHINI TEMERARIO: EL ‘FUORICLASSE’ AL DESCUBIERTO
Artículo siguienteFREE2MOVE CHARGE GO: REVOLUCIONANDO LA CARGA PÚBLICA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS EN SOLO 3 CLICS