EL PRIMER SALÓN DEL VEHÍCULO CLÁSICO Y DE ÉPOCA ACOGIÓ DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA UNA IMPORTANTE MUESTRA DE MOTOCICLETAS FABRICADAS EN VALENCIA
Valencia, 20 de octubre de 2013.- Una de las principales atracciones del Primer Salón Retro Auto&Moto Valenciana, clausurado hoy, ha sido la exposición de motos fabricadas en Valencia desde mediados del siglo pasado hasta la actualidad. La muestra ha reunido más de 30 ejemplares de marcas tales como Baesal, BJR, Silvo, Villof, etc.
Durante la tarde de ayer se celebró un emotivo acto de entrega de diplomas, otorgados por la organización del Salón, conmemorativos de la exposición. Los mismos fueron entregados a los familiares de los fabricantes de las motos expuestas más representativas por Juan Inigo Ros, Editor de Clásicos al Volante y colaborador de EXTRA MOTOR de Las Provincias: Amparo Ramírez (conocida por haber pilotado la moto anfibia Moan en La Albufera); Carmen Ferrer (Villof) y Familia Esplugues Parejas (BJR).
También recibieron un diploma el Circuit de Valencia, recogido por su Director Deportivo, Gabriel Berruga, Motos Amalio Pérez, Chano Vernetta, los creadores de las célebres MACAT y otros coleccionistas que cedieron ejemplares para la muestra.
César Gracia, expiloto y gran aficionado, recibió también un diploma en reconocimiento al esfuerzo realizado para coordinar y montar esta exposición de motos «made in Valencia».
La exposición fue un éxito, con gran afluencia de público, deseoso de ver y conocer más cosas sobre ese, hasta ahora, inédito patrimonio histórico y deportivo valenciano.
Texto y fotografías: Juan Inigo Ros