CON SU INCORPORACIÓN, EL WWCOTY PASA A TENER 77 JURADAS PROCEDENTES DE 53 PAÍSES
20 de junio de 2024.- El Women’s Worldwide Car of the Year (WWCOTY), se complace en anunciar que Petrina Gentile se ha unido a este jurado internacional, el único en el mundo compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Con su incorporación, el WWCOTY pasa a tener 77 jueces de 53 países.
Petrina fue una de las primeras presentadoras de Car Business, una televisión independiente canadiense. Produjo el programa durante 18 temporadas. Al mismo tiempo, en 2004, el Globe and Mail la incorporó a sus filas para escribir en la sección Drive. Desde entonces, compagina la publicación de artículos mensuales en este medio con su trabajo en antena para las televisiones CTV, BNN Bloomberg, los programas matinales de CTV en todo Canadá y CHCH Morning Live.
También cubre la información automovilística en las emisoras de radio CJAD800 de Montreal y NewsTalk 1010, ambas de ámbito nacional.
Canadá, como otras partes del mundo, está avanzando hacia la electrificación aunque el elevado precio de los coches eléctricos y una infraestructura todavía insuficiente están lastrando el desarrollo de este mercado. La autonomía es otro de los aspectos que los consumidores tienen muy en cuenta a la hora de decidirse por un EV. De ahí que Canadá ha esté haciendo fuertes inversiones para construir gigafactorias en Ontario. A su vez, se está incentivando la producción de vehículos eléctricos con una fuerte presencia de Volkswagen, Stellantis y Honda. Aun así, la gran tendencia del mercado en Canadá siguen siendo la de los grandes todoterrenos y pick-up.
Sobre el Women’s Worldwide Car of the Year
El Women’s Worldwide Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre que actualmente desempeña las funciones de presidenta de honor. La presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.
El objetivo de este premio único es reconocer los mejores coches del año y dar voz a la mujer dentro del mundo del automóvil. El criterio de votación está basado en los mismos principios que guían a cualquier conductor cuando va a comprar un vehículo. No es «el coche de la mujer» porque tal concepto no existe, sino un coche para todos. Aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción y la huella medioambiental entre otros son tomados en cuenta a la hora de la votación.
El Women’s Worldwide Car of the Year también tiene entre sus principios contribuir a la visibilidad de la mujer dentro del mundo del automóvil tanto como parte activa del sector como consumidora.
Fuente: Women’s Worldwide Car of the Year
Fotografía: Women’s Worldwide Car of the Year