- EL 23 DE JUNIO DE 2015 LA PLANTA DE BRIDGESTONE EN BURGOS (ESPAÑA) LOGRÓ LA CERTIFICACIÓN ISO 50001 POR LA GESTIÓN DE LA ENERGÍA
- ESTA ENSEÑA RECONOCE EL USO MÁS EFICIENTE DE LA ENERGÍA A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE UN SISTEMA DE GESTIÓN ENERGÉTICA (ENMS) BASADO EN LA MEJORA CONTINUA
17 de julio de 2015.- La planta de Bridgestone en Burgos ha mejorado su eficiencia energética en más de un 20% en los últimos 10 años. Esto significa que se producen el mismo número de neumáticos empleando un 20% menos de energía que en 2005. Es una contribución significativa para la consecución del objetivo global del Grupo Bridgestone de reducir las emisiones de CO2 en un 35% para 2020 en comparación con 2005.
La primera de Europa
La planta de Burgos es la primera de las plantas de fabricación de Bridgestone en Europa en alcanzar la certificación ISO 50001. El Centro Técnico Europeo de Bridgestone, cerca de Roma, en Italia, tiene también la certificación ISO 50001.
Mejora continua
La enseña ISO 50001 está basada en un método de “planificar…hacer…comprobar…actuar” para la compañías que trabajan con una maquinaria con un significativo consumo de energía. Requiere el desarrollo de una detallada política para un uso más eficiente de la energía, de objetivos y planes de acción para cumplir esta política, de medición de resultados, y de la continua mejora de la gestión de la energía.
Kepa Hernández, Director de la planta de Bridgestone señaló: “Estamos muy orgullosos de haber logrado esta enseña que demuestra el compromiso de Bridgestone con un futuro sostenible. Nuestros objetivos de mejora de la energía se han traducido en acciones e inversiones, llegando a los actuales resultados, que se mejorarán continuamente.”
Texto y fotografía: Bridgestone