- EXPORTACIÓN ANUAL DE 25.000 VEHÍCULOS TOYOTA YARIAS A PARTIR DE 2013
- EXPORTACIÓN A LOS MERCADOS DE EE. UU., CANADÁ Y PUERTO RICO
- PRIMER MODELO TOYOTA DE FABRICACIÓN EUROPEA EN SER EXPORTADO A NORTEAMÉRICA
“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados como fuente principal del Yaris para los mercados orteamericanos”, declaró Makoto Sano, Presidente de TMMF. “Es una nueva e importante oportunidad de negocio para nuestra fábrica, que refuerza aún más la posición de TMMF como importante exportador en Francia.”
La fabricación del Yaris para clientes de toda Norteamérica supondrá una inversión adicional de 8 millones de euros en TMMF. Dicha inversión es necesaria para fabricar el vehículo según las necesidades concretas del nuevo mercado, incluida la instalación de un motor de 1.5 litros de gasolina específico para Norteamérica, una transmisión automática y diferencias de diseño en el paragolpes trasero, así como otros aspectos vinculados a las normativas locales. Solo se exportarán a Norteamérica las versiones de gasolina del Yaris.
Al conocerse la noticia, el Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, Didier Leroy, comentó: “La exportación de uno de nuestros modelos internacionales producido en Europa refuerza nuestra apuesta por la fabricación europea, en línea con nuestra visión global, que nos ha permitido ponernos a la cabeza en el desarrollo de vehículos de tamaño compacto y medio.” Asimismo, añadió: “Tras diez años de experiencia y conocimientos acumulados, además de producir la variante híbrida combinada Full Hybrid del Toyota Yaris, la exportación del Yaris de gasolina convencional a Norteamérica potencia aún más a TMMF como auténtico actor global dentro de la estructura de Toyota.”
La generación actual del Toyota Yaris se lanzó en Europa en verano de 2011, seguida por el Toyota Yaris hybrid en junio de 2012. Las ventas del Yaris en Europa entre enero y mayo de este año han presentado un incremento interanual del 22%.
Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos, las piezas y los accesorios de Toyota y Lexus, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa.
Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94 000 personas en Europa, y ha invertido más de 7 000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3 000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2011, Toyota vendió 822.386 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.
Texto y fotografía: Toyota.