POLICÍA LOCAL DE VALENCIA

LA POLICÍA LOCAL DE VALENCIA ELABORA EL PRIMER INFORME SOBRE PUNTOS NEGROS DE TRÁFICO EN VALENCIA Y DESCARTA LA EXISTENCIA DE TRAMOS DE CONCENTRACIÓNDE ACCIDENTES (TCA)

28 de diciembre de 2015.- El departamento de Atestados de la Policía Local ha elaborado el primer estudio del tráfico en el casco urbano de Valencia y ha descartado la existencia de Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) que son aquellos donde se produce un número de accidentes superior a la media. Para llegar a esta conclusión, desde la División de Tráfico han tenido que valorar los datos de los últimos cinco años.

Los Tramos de Concentración de Accidentes se calculan en base a los accidentes con víctimas que se registran en una vía en un año natural. Tienen que producirse tres o más accidentes en una distancia máxima de 100 metros y su índice de peligrosidad viene dado por el estudio de los últimos cinco años. No obstante, aunque la Policía Local ha concluido que no hay ningún tramo en la ciudad donde se produzca un número de accidentes superior a la media, ha anunciado que va a realizar un estudio detallado de diez grandes cruces repartidos por toda la ciudad.

De momento, ya se han estudiado dos de estos cruces y no se ha detectado una repetición de accidentes. La información que resulte del estudio de todos los puntos será fundamental para introducir mejoras o aportar soluciones a aquellos lugares que registran más siniestralidad.

Fuente: Policía Local de Valencia

Fotografía: Policía Local de Valencia

Artículo anteriorMICHELIN® SOLUTIONS LANZA EFFITRAILERTM, UNA RESPUESTA INNOVADORA PARA GESTIONAR SEMI-REMOLQUES
Artículo siguienteGRIP CONTROL DE PEUGEOT: SEGURIDAD SOBRE RUEDAS