MADRID, 27 DE JUNIO DE 2012.- LAND ROVER ESPAÑA PRESENTA «TAILOR MADE BY LAND ROVER»:
• Un exclusivo Land Rover Store en Madrid que lleva un paso más allá la personalización del nuevo Range Rover Evoque.
Nuestro vehiculo dice mucho de nosotros. Un coche no es sólo un medio para desplazarse, es un fiel reflejo de la personalidad y forma de ser de su dueño. Por eso Land Rover España quiere ir un paso más allá, superando las expectativas de los propietarios más exigentes creando su centro «Tailor Made by Land Rover», la primera sastrería de coches del mundo. En este nuevo espacio, todas aquellas personas, para las que conducir es algo más que un modo de desplazamiento podrán diseñar a su gusto el modelo más revolucionario de Land Rover, el Range Rover Evoque, acorde a su personalidad, su forma de ser, su carácter y sus gustos, igual que si fuera un buen traje a medida.
“Se trata de una iniciativa pionera en el mercado. Range Rover Evoque se diseñó para ser un coche altamente personalizable, con diferentes estilos de acabado (Pure, Prestige y Dynamic) que permiten infinitas combinaciones. Pero sabíamos que por su carácter y personalidad única, Evoque iba a atraer a un conductor muy exigente, para quienes su vehículo es una extensión de su personalidad y de si mismos, así que decidimos ir un paso más allá: abrimos la primera sastrería de coches del mundo. Creamos así una conexión única entre el vehículo y su propietarios, una relación emocional que perdurará en el tiempo,” afirma Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.
El espacio ha sido totalmente rediseñado para la ocasión: un antigua exposición de la marca, convertida en una moderna sastrería al más puro estilo británico con todos los elementos tradicionales de este tipo de establecimientos: tijeras, cintas métricas, telas y maniquís. En el centro, el protagonista: El Range Rover Evoque que servirá de modelo. A través de rdenadores y iPads, los visitantes podrán diseñar a medida el Evoque que mejor les siente. Además recibirán el asesoramiento de un equipo de profesionales encargado de ayudarles a tomar las decisiones en cuanto a combinaciones de colores, acabados interiores y un sinfín de opciones y accesorios, que le permitirán crear su Evoque a media, el cual encajará perfectamente con su estilo de vida, sin duda un vehículo que reflejará todos los aspectos de la personalidad de su nuevo propietario.
Land Rover Store no es un espacio de venta: es un lugar único en el mundo donde configurar cómodamente y asesorado por profesionales, el vehiculo que encaje como un traje a medida a su nuevo propietario. Con el diseño final elegido, los visitantes podrán dirigirse directamente al concesionario oficial de la marca, para encargar su nuevo Range Rover Evoque, sin necesidad de esperas y papeleos. Este exclusivo espacio situado la calle Ríos Rosas, 56, esquina con la Plaza de San Juan de la Cruz, abrirá al público el próximo 29 de junio y tendrá el siguiente horario de atención al público:
• De lunes a viernes de 12.00 a 20.00 horas
• Sábados de 10.00 a 15 horas.
RANGE ROVER EVOQUE: UN SINFÍN DE POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN
El Range Rover Evoque es el modelo más revolucionario de Land Rover hasta la fecha. Es pequeño, ligero y eficiente, y cuenta con un gran abanico de posibilidades de personalización.
Existe una tentadora variedad de opciones de diseño y tecnología, de tal manera que es posible adaptar el vehículo a las preferencias y estilo de vida de cada cliente. Los modelos coupé y 5 puertas están disponibles tanto en versión 4×2 como en 4×4. La gama de motores es también muy amplía: una versión gasolina de 4 cilindros que proporciona 240 CV de potencia (Si4 2.0 4×4 Automático), y tres versiones diésel de 4 cilindros que proporcionan 150 CV (eD4 4×2 Manual y TD4 4×4, manual o automático) y el 190 CV (SD4 4×4 manual y automático) respectivamente.
Este sinfín de posibilidades se amplía todavía más ya que encontramos 12 colores de carrocería exterior a elegir y combinar con 3 colores de techo así como la opción de techo panorámico, o los ocho diseños de llantas de aleación y hasta 16 interiores diferentes para elegir.
El nuevo Range Rover Evoque, como toda la gama Land Rover tiene 3 años de garantía sin límite de kilometraje y está disponible desde 33.900€ en su versión eD4 4×2 Manual.
NUEVO RANGE ROVER EVOQUE EL RANGE ROVER MÁS PEQUEÑO, LIGERO Y EFICIENTE
RANGE ROVER EVOQUE, EL SUV QUE HA CONQUISTADO LA CALLE
Madrid, 27 de Junio de 2012.- Diseño, tecnología, ingeniería y sostenibilidad son los pilares que han convertido Range Rover Evoque en un auténtico fenómeno. Desde su lanzamiento a mediados de 2011, este SUV de lujo ha cosechado premios internacionales y excelentes críticas de la prensa internacional, pero sobre todo se ha convertido en un éxito de ventas a nivel mundial.
Evoque ha invadido las calles de las ciudades con su espectacular diseño, presencia y carácter. Cada pieza, cada detalle de Range Rover Evoque ha sido pensado con un solo fin: brindar a su conductor una experiencia de conducción Premium y deportiva pero confortable, de gran rendimiento, pero sostenible, lo que crea una conexión emocional inédita hasta la fecha. Evoque tiene una personalidad única que se adapta al estilo de vida de su propietario y enamora a primera vista.
Range Rover Evoque es el resultado de años de investigación. La tecnología más puntera aplicada al diseño más innovador y atemporal, la ingeniería de vanguardia pensada con un espíritu sostenible inquebrantable y una infinita atención al detalle para brindar al conductor más exigente una experiencia emocional inolvidable. Evoque supone un antes y un después en la historia de la automoción.
ELEMENTOS DE UN FUTURO CLÁSICO
DISEÑO INNOVADOR: REINTERPRETACIÓN DINÁMICA DEL CLÁSICO ESPÍRITU RANGE ROVER
Range Rover Evoque es la materialización del concept LRX, un prototipo cross-coupé que revolucionó el salón de Paris en 2008. LRX suponía una reinterpretación de las pautas clásicas de Range Rover, más dinámicas, con un aspecto más muscular. Las ruedas se posicionan en las 4 esquinas cuidadosamente esculpidas, el centro de gravedad desciende para mayor control y estabilidad. Con una sola mirada, el Range Rover Evoque provoca una fuerte reacción emocional. Ponerse al volante de un Evoque ya es de por si toda una declaración de principios.
EL INTERIOR:
Más contemporáneo, deportivo y vanguardista que el resto de sus hermanos mayores de Range Rover, Evoque presenta unas líneas puras y elegantes. Materiales exquisitos de gran calidad y mano de obra artesanal otorgan al interior del Range Rover Evoque el habitual estilo Premium de la marca inglesa con el toque deportivo de este modelo. Casi 10 metros cuadrados de piel Premium «Windsor» se combinan con acabados en metal con una harmoniosa y perfecta sinfonía para el tacto y la vista.
DISEÑO INNOVADOR, CONFORMABLE Y PRÁCTICO
Evoque es simplemente un vehículo diseñado para adaptarse al estilo de vida de supropietario. Tanto la versión coupé como el 5 puertas combina su estilo con una geométrica distancia al suelo para la conducción fuera de carretera. El interior ofrece comodidad extrema para pasajeros y equipaje mientras mantiene los elementos básicos del clásico Command Driving Position de Range Rover. Sentado ligeramente por debajo de lo habitual que en un Range Rover, Evoque ofrece una sensación más deportiva que combina con el habitual control y comodidad de la marca.
EVOQUE: UNA EXPERIENCIA PREMIUM DE CONDUCCIÓN
Range Rover Evoque supone el equilibrio definitivo entre la dinámica deportiva de conducción y el refinamiento sofisticado propio de la marca pero con componente deportivo y dinámico extra que hará las delicias de los clientes más jóvenes. El objetivo principal era incrementar la precisión de la dirección y la agilidad a bajas velocidades, para convertir la conducción por ciudad en una experiencia emocionante. Por su menor peso, Evoque tiene mejor aceleración, un menor centro de gravedad y goza de una agilidad inédita.
El Sistema eléctrico de Dirección Asistida se diseñó para dar respuesta precisa cuando se circula en línea recta y el meticuloso ajuste de la suspensión, de los muelles y amortiguadores se calibró de forma perfecta para que el carácter deportivo de Evoque no comprometiera los elementos que han convertido a Range Rover en una de las marcas más deseadas del mundo: el confort y el refinamiento.
El sistema Adaptative Dynamic monitoriza los movimientos del vehículo por lo menos 500 veces por segundo. Dicho de otro modo: reacciona dependiendo del conductor o la carretera de forma casi instantánea proporcionando una conducción más equilibrada y plana.
Como ya es habitual con todos los modelos de la marca, Evoque nace para adaptarse a todos los climas y superficies: al igual que sus hermanos, Evoque es un todo terreno formidable, equipado con el sistema Terrain Response de Land Rover.
Pero lo que más sorprende de Evoque es la calidad del sonido… o su ausencia. Se ha minimizado el ruido del viento, se ha buscado eliminar el ruido de alta frecuencia procedente de la combustión, la optimización de las instalaciones del motor ha permitido reducir al mínimo el ruido de éste… todo ha sido analizado y pensado para que el propietario disfrute de una conducción pura y limpia.
El resultado es una experiencia placentera y emocional que apela a los sentidos. Conducir un Evoque es ponerse al volante de una máquina que ha sido diseñada y pensada para todas aquellas personas que entienden la conducción como una experiencia más allá de un puro desplazamiento. Un vehículo para los que quieren disfrutar de cada segundo, desde que activan la apertura de su Evoque hasta que abandonan su asiento de piel.
UN COMPROMISO IRRENUNCIABLE: LA SOSTENIBILIDAD
Para Land Rover, la sostenibilidad es algo más que un deseo: es un compromiso irrenunciable que impregna todas las decisiones de la marca. Por ello el objetivo estaba claro: el Range Rover Evoque tenía que ser uno de los coches más sostenibles de su categoría manteniendo los niveles de lujo y rendimiento habituales de la marca inglesa, un enfoque completo hacia la reducción del impacto medioambiental, por ello Land Rover va un paso más allá y crea un vehículo sostenible durante todo su ciclo de vida: desde su construcción, utilización hasta su fin de vida y reciclaje.
El primer paso para lograr el objetivo fue reducir el peso. Evoque es el Range Rover más pequeño y ligero hasta la fecha fabricado, lo que mejora su rendimiento aerodinámico y reduce la cantidad de materiales necesarios para su producción.
Los ingenieros también han optado por buscar materiales más ligeros, lo que ha creado un círculo vicioso que sólo beneficia el espíritu ecológico de Evoque: un peso ligero en una parte del coche abre la puerta a la introducción de de componentes de menor peso en otro, y así sucesivamente. Resultado: Tan sólo 1.600 kg en su versión coupe y 1.630 kg en su versión 5 puertas.
A ello le sumamos la eliminación de ineficiencias, la alta eficiencia de sus motores gasolina y diesel que reducen las emisiones hasta un 20% y el sistema Stopt/Start, la ecuación es fácil de resolver: mayor rendimiento + menor consumo de combustible = menores emisiones de CO2.
Como parte de este esfuerzo global para reducir al máximo el impacto ecológico del vehículo, una vez Evoque ha cumplido su ciclo de vida, una parte importante de sus materiales se pueden reciclar: 16 kg de material plástico reciclado, 21 kg de materiales renovables y naturales y el 95% del metal utilizado en todos los modelos que se fabrica con aluminio reciclado.
Por todo ello, las credenciales ecológicas de Evoque son el resultado de la voluntad de reducir al máximo el impacto medioambiental. Una voluntad que define y condiciona todas las decisiones de la marca inglesa.
TODA LA TECNOLOGÍA RANGE ROVER EN UN ENVOLTORIO MÁS COMPACTO
Los clientes de Evoque son grandes conocedores y consumidores de nuevas tecnologías. Con Evoque la marca ha querido superar sus expectativas. El control de los sistemas es inteligente e intuitivo, todas las tareas se realizan a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas con gráficos nítidos e intuitivos que cuenta con una innovadora tecnología Dual View, lo que implica que conductor y pasajero pueden ver contenidos totalmente diferentes simultáneamente. Una segunda pantalla de 5 pulgadas, alojada en el panel central, informa directamente al conductor de aspectos como la temperatura, niveles de combustible, posición de marcha, Terrain Response®, etc.
Evoque también ofrece infinitas posibilidades de conectividad: manos libres o Bluetooth Audio Streaming para disfrutar de la música almacenada en los dispositivos portátiles.
Evoque también incluye una amplia gama de entradas para adaptarse a iPhones, iPods o cualquier otro dispositivo. Una vez conectados, el audio se reproducirá a través de impresionantes equipos de sonido Meridian, un potente altavoz 380W 11 de serie o el sistema de altavoces de alta gama con sonido envolvente completo (opcional), ambos con una nitidez de sonido, calidad cristalina y sin distorsión.
Evoque también ofrece TV Digital y vía Satélite, con reproductor de DVD, disco duro y la posibilidad de instalar 2 pantallas de 8 pulgadas en los reposacabezas delanteros equipadas con mando a distancia con pantalla táctil y auriculares inalámbricos. ¿Qué más se puede pedir?
La luz es otra de las señas de identidad de Evoque. La poderosa firma gráfica de los faros de Evoque con una innovadora tecnología luz LED-blade impone desde el primer momento.
El programa de encendido es una coreografía que da la bienvenida al conductor. Una vez en marcha, el ambiente cambia dependiendo del estado de ánimo. Al seleccionar el modo Dynamic, el ardiente color rojo invade la cabina. Más luz: Evoque tiene el techo panorámico más grande instalado nunca en un Range Rover, con un tratamiento especial que ofrece un alto grado de protección solar. Toda una experiencia para el sentido de la vista.
Pero sin duda, uno de los objetivos primordiales perseguidos por los ingenieros y diseñadores de Land Rover era eliminar el estrés al volante. A través de una serie de tecnologías inteligentes de asistencia, Evoque es uno de los vehículos más “relajantes” y seguros del mercado gracias a sus sistemas como el control de ángulos muertos, sistema automático de luces cortas/largas, cámaras surround y asistencia al estacionamiento.
Relajarse conduciendo hasta ahora parecía una utopía, pero gracias a Evoque ya no lo es.
INGENIERÍA RANGE ROVER, INGENERÍA DE EMOCIONES
Evoque se ha pensado y diseñado para una conducción deportiva y divertida, pero no olvidemos que hablamos de un Range Rover y todos los Range Rover se distinguen por una sencilla “marca de la casa”: asegurar el máximo rendimiento en todo tipo de terrenos. Y para ello uno de los elementos clave es la suspensión: una nueva estructura, un nuevo sistema para proporcionar dinámicas sobresalientes tanto en carretera como fuera de ella, sean cuales sean las condiciones. La célula de seguridad fuerte y estable que protege a los ocupantes con un complejo sistema de airbags para conductor y pasajero, para rodillas, laterales y de tórax. Otro elemento destacado es el sistema de frenado diseñado para brindar máxima seguridad en todas las situaciones.
Pero si algo distingue un Range Rover es el sistema de tracción y estabilidad de última generación y la tecnología todoterreno. Evoque no tiene rival ya que incluye todos los sistemas necesarios para garantizar una conducción perfecta. Además Evoque, al igual que sus hermanos de Range Rover tiene el sistema Terrain Response ® de Land Rover, que adapta las respuestas de todos los sistemas del vehículo al terreno.
GAMA MOTORES TURBO
El Range Rover Evoque tiene un conjunto de motores turbo tanto en gasolina como en diesel, que han sido diseñados para que sean altamente refinados y proporcionen un alto rendimiento y par con una gran cantidad de potencia en reserva.
Estos avanzados motores se mantienen silenciosos y tranquilos cuando el coche viaja a una velocidad constante y están puestos a punto para producir una sensación más agradable y deportiva cuando se conduce a un ritmo más enérgico. Los motores están unidos a sofisticadas y eficientes trasmisiones de seis marchas, que son automáticas para el motor de gasolina, y tienen la opción de manuales o automáticas en el caso de los vehículos diesel.
MOTOR GASOLINA SI4 2.0 DE 240CV
El modelo de gasolina incorpora un motor Si4 2.0 de 240CV de tamaño compacto. Este motor proporciona el refinamiento y rendimiento de uno de seis cilindros con los consumos de uno de cuatro cilindros, acelerando de 0-100 km/h en 7.6 segundos.
El sistema de combustión de alta eficiencia del Si4 le permite obtener un importante ahorro en combustible y en emisiones de CO2: La unidad de 2.0 litros de reducido tamaño reduce las emisiones de CO2 en hasta un 20% respecto a motores de gasolina de mayor capacidad y con la misma potencia.
TURBODIESEL 2.2 DE 190CV Y 150CV
Los modelos Diesel del Range Rover Evoque utilizan el último motor turbodiésel de 2.2 litros, disponible en derivados de 190CV (SD4), 150CV 4×4 (TD4) y 150CV 4×2 (eD4) de alta eficiencia, que ofrecen una excelente combinación de alto rendimiento y par motor, con un alto refinamiento y una economía de combustible sobresaliente.
El motor de 2.2 turbodiesel se ha actualizado por completo para ofrecer mayor potencia, una curva de par muy amplia, un reducido nivel de ruido y emisiones de CO2. Más del 60% de los componentes son nuevos o se han modificado de manera significativa.
Y en cuanto al alto rendimiento y bajas emisiones de carbono, los clientes del Range Rover Evoque pueden pedir un vehículo manual con tracción 4×2 con el motor eD4, de alto ahorro,para obtener en su versión coupé, unas emisiones de CO2 inferiores a 130g/Km.
UN ABANICO DE POSIBILIDADES PARA ADAPTARSE A LAS PREFERENCIAS DE CADA CLIENTE
Tanto el modelo coupé como el de 5 puertas destacan por sus generosas opciones de personalización por lo que los clientes tienen la oportunidad de adaptar su Evoque a su estilo de vida. Existe un gran número de colores y combinaciones que permiten realizar contraste entre los colores del techo y los de la carrocería así como interiores con sugerentes diseños de gran calidad y refinamiento.
TENTADORA VARIEDAD DE OPCIONES
Los clientes pueden personalizar su Range Rover Evoque con una tentadora variedad opciones de diseño y tecnología, de tal manera que cada vehículo es posible adaptarlo a las preferencias de cada cliente y estilo de vida.
Las posibilidades se extienden desde elegantes y deportivos exteriores, colores de techo y spoiler en contraste con la carrocería, minimalistas y elegantes interiores y las últimas tecnologías para potenciar el confort y el entretenimiento a bordo.
TRES ELEGANTES CONCEPTOS DE DISEÑO
Único en el segmento de los SUV compactos, el Range Rover Evoque permite a los clientes especificar un interior con acabados en suave piel de primera calidad y lujosos acabados en todas las superficies del panel de instrumentos, puertas y asientos.
El Range Rover Evoque da a los clientes la opción de elegir entre tres elegantes conceptos de acabados: «Pure» fresco y contemporáneo, «Prestige» lujoso al mas puro estilo de su hermano mayor, el Range Rover, y «Dinamic» atractivo y muy deportivo.
Además los clientes pueden desarrollar aún más estos acabados utilizando diferentes diseños interiores, paquetes opcionales, opciones independientes y accesorios que permiten plena libertad para especificar el vehículo según su elección.
ELECCIÓN SIN PRECEDENTES
A primera vista la gama de opciones incluye:
• 12 colores de carrocería.
• 3 colores de techo en contraste con la carrocería.
• 8 diseños de llantas de aleación, desde 17 hasta 20 pulgadas.
• 16 interiores de diseño.
• 4 acabados interiores en aluminio y 2 acabados en madera.
• 3 colores principales para el interior.
• Umbrales iluminados.
• Techo fijo panorámico de cristal.
• Raíles de techo negros o cromados.
Además, el Range Rover Evoque ofrece una gama muy completa de tecnologías de entretenimiento y confort, como el magnífico sistema de altavoces de 825W de Meridian con un sonido envolvente completo, la innovadora pantalla táctil Dual View, televisión digital, sistema de entretenimiento para los pasajeros de los asientos traseros, sistema avanzado de asistencia al estacionamiento y un portón trasero eléctrico.
Los clientes también pueden escoger sobre una amplia selección de accesorios oficiales de Range Rover, la mayoría de los cuales han sido desarrollados especialmente para el Evoque.
La gama de accesorios incluye mejoras para el exterior y el interior, y una serie de herramientas prácticas para la carga y el remolque.
Entre los accesorios adicionales para el estilo exterior figuran tubos de protección lateral, molduras laterales, y llantas de aleación en acabados alternativos. Dentro del vehículo los clientes pueden elegir detalles como pedales deportivos en metal, umbrales iluminados en aluminio y cromo, y alfombrillas acabas en todo tipo de materiales.
Además para transportar material deportivo o bicicletas hay una gama de sistemas y soportes para montar en el techo. También hay un pack de remolque completo, compatible con un soporte de bicicletas acoplado a la barra de enganche.
ESPACIO Y VERSATILIDAD
Con la organización inteligente de su habitáculo, el Range Rover Evoque, en su versión 5 puertas, ofrece más espacio y versatilidad. Las familias se encontrarán con la flexibilidad y el espacio para los equipaje, típicos de un vehículo familiar compacto.
Una extra capacidad de carga está disponible en los compartimentos diseñados debajo del suelo, mientras redes de retención de carga ayudan a mantener los equipajes en su sitio.
Para aún mayor espacio se puede ampliar la carga hasta un volumen de 1.445 litros en la versión 5 puertas, gracias a los respaldos abatibles 60/40.
Tanto en la versión 3 puertas como en la de 5 puertas, un techo fijo panorámico de cristal opcional aumenta la sensación de espacio, aire y confort dentro del habitáculo, además de llenar el interior con más luz natural.
El nuevo Range Rover Evoque, como toda la gama Land Rover, tiene 3 años de garantía sin límite de kilometraje y está disponible desde 33.900€ en su versión eD4 4×2 Manual.
Texto: Clásicos al Volante.
Fotografías: Land Rover.