TOYOTA

  • LA RED DE CONCESIONARIOS DE TOYOTA ESPAÑA REDUCE SUS EMISIONES EN MÁS DE 2.000 TONELADAS DE CO2 EN 2013
  • SE HA LOGRADO REBAJAR EL CONSUMO DE AGUA EN LOS LAVADEROS DE LOS VEHÍCULOS, EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE PARA CLIMATIZACIÓN Y EL GASTO ENERGÉTICO GLOBAL
  • MÁS DEL 80% DE LOS CONCESIONARIO OFICIALES DE TOYOTA ESPAÑA TIENEN YA EL CERTIFICADO MEDIOAMBIENTAL ISO 14.001

17 de julio de 2014.- La Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España ha sido sometida a un nuevo análisis sobre su impacto medioambiental, cuya principal conclusión es que se ha logrado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en más de 2.000 toneladas durante el pasado año 2013.

Los Responsables de Medio Ambiente de la Red de Concesionarios Oficiales, Puntos de Venta y Puntos de Asistencia de Toyota España son los artífices, gracias a las buenas prácticas medioambientales implantandas, de haber logrado reducir las emisiones de CO2 que se generan en las diferentes actividades que se llevan a cabo en las instalaciones de Toyota, contribuyendo así a evitar el cambio climático.

Estas buenas prácticas tiene como objetivo lograr una disminución en el consumo de energía eléctrica, el gasto de papel, el consumo de agua y combustible para la climatización de las zonas de exposición y talleres o la mejora de la gestión de los residuos, entre otros.

Gracias al proceso de certificacion ISO 14.001, la red de Toyota España logró durante el pasaso año 2013 reducir un 19% el uso de elementos absorventes impregnados como trapos y otros elementos, un 17% el consumo de combustible para la climatización de las instalaciones y un 3% el consumo de energía eléctrica. Todo ello ha contribuido a rebajar el impacto medioambiental, a lo que también ha contribuído la mejora de la gestión en el tratamiento de baterías y plásticos no contaminados.

En esta línea, Toyota España continúa con la implantación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001 en su red, un certificado que ya posee más del 80% de los Concesionario Oficiales y más del 70% de los Puntos de Venta y Asistencia.

A través de la norma medioambiental ISO 14.001 se ha implantado un eficaz sistema de gestión que garantiza el cumplimiento de la legislación vigente, una reducción de los riesgos de impacto medioambiental así como una optimización de los procesos que puedan tener incidencia en los recursos naturales.

Además, Toyota España ha comenzado a implantar los procesos necesarios para que la Red Concesionarios Oficiales de Lexus en España también cuente en un futuro próximo con el certificado ISO 14.001.

Más información:

www.toyota.es

Texto y fotografías: Toyota

Artículo anteriorLOS MITSUBISHI OUTLANDER PHEV, EN EL ECO DESAFÍO BAJA ARAGÓN
Artículo siguienteCRUZ ROJA ADQUIERE 23 VEHÍCULOS SEAT