BANDAG, LA MARCA DE RECAUCHUTADO DE BRIDGESTONE, SUPERA LOS 130 FRANQUICIADOS EN EUROPA
16/07/2015.- Bandag, compañía filial del Grupo Bridgestone, fabricante líder en la producción de neumáticos y productos derivados del caucho, es una de las principales marcas europeas de recauchutado y sus servicios cubren todo el continente gracias a sus más de 130 fabricantes autorizados. La marca Bandag tiene más de 50 años de historia y, en la actualidad, cuenta con presencia a nivel mundial.
Los neumáticos Bandag son comercializados a través de la red de Bridgestone Bandag y Truck Point. Se trata de productos fabricados bajo los estándares y especificaciones marcadas e impuestas por la legislación de la UE y es una parte esencial de los programas de mantenimiento y gestión de flotas, teniendo en cuenta el alto valor de la carcasa Bridgestone y Firestone.
Una solución segura y fiable
El recauchutado es una solución segura y fiable para las flotas para reducir sus costes en neumáticos, al tiempo que se contribuye a la preservación del medio ambiente. Actualmente en Europa, 1 de cada 3 neumáticos reemplazados y montados en camiones y autobuses son neumáticos recauchutados.
Asimismo, el recauchutado ocupa una posición prioritaria en la actividad de Productos Industriales de Bridgestone a nivel mundial, como demuestra la adquisición de Bandag, que sitúa al Grupo en un puesto de claro liderazgo. El principal objetivo es ofrecer una segunda “vida” a los neumáticos, dotándoles de la misma, calidad, características y prestaciones que en la primera.
Bandag: el proceso de recauchutado reconocido a nivel mundial
El proceso de recauchutado de Bridgestone, ofrece neumáticos con un rendimiento similar a los neumáticos nuevos.
De hecho, los recauchutados Bandag proporcionan de media un 30% de menor coste por kilómetro que los neumáticos nuevos, y requieren un 70% menos de materia prima para su fabricación, lo que reduce drásticamente las emisiones de CO2 durante la producción, todo ello, garantizando la máxima seguridad.
La actividad de recauchutado de Bridgestone es el resultado de la combinación de su conocimiento y experiencia de Bridgestone con los de Bandag en el desarrollo de compuestos y diseños de bandas de rodadura, sometidos a un proceso de mejora continua durante más de 50 años de experiencia en esta materia.
La garantía de máxima calidad, rendimiento y eficacia que ofrece el recauchutado de Bridgestone y Bandag es el resultado del profundo conocimiento y experiencia de los franquiciados de Bandag quienes aplican el sistema Bandag, una combinación de los siguientes elementos:
- Bandas Bandag.
- Maquinaria Bandag.
- Proceso de recauchutado de Bandag.
Texto y fotografía: Bridgestone