- LA SECCION MAZDA MX-5 DEL CLUB HORTA CLASSICS REALIZÓ EL PASADO DOMINGO 14 DE DICIEMBRE SU ÚLTIMA SALIDA DEL AÑO
- DURANTE LA MISMA SE VISITARON LAS INSTALACIONES DE VEGALFARO, VIÑEDOS Y BODEGAS
Valencia, 15 de diciembre de 2014.- Una docena de ejemplares del popular Roadster MX-5, representativos de las series NA, NB y NC, se dieron cita el pasado domingo a las nueve de la mañana en un conocido hotel a la salida de la carretera de Madrid.
Desde allí se emprendió la ruta hacia Requena, alternando la antigua NIII y la A-3, llegando a las instalaciones de Vegalfaro, Viñedos y bodegas, donde su propietario Rodolfo Valiente, recibió a los participantes en la salida. Tras una explicación de cómo se elaboran sus vinos, se pasó a degustar un almuerzo y a efectuar una cata de los vinos y cavas que produce Vegalfaro, Viñedos y bodegas. En las bodegas de la prestigiosa firma se elaboran nueve tipos de vino y un cava, agrupados bajo cuatro marcas diferenciadas: Vegalfaro, Pago de los Balagueses, Pasamonte y Rebel.lia.
Los Vegalfaro son vinos de ensamblaje varietal y proceden de una misma Finca: Vegalfaro blanco, rosado, tinto crianza, madurado en barrica y cosecha. En Pago de los Balagueses y Pasamonte, de la DO Valencia, (nombres de las parcelas donde radica el viñedo) es donde se profundiza al máximo en el concepto de pago: la vendimia y vinificación de una sola variedad en la que se expresa la planta, el suelo, el microclima y entorno, todo ello, aunado de forma natural, se ofrece en estado puro en la botella.
En Vegalfaro se combina la Vinicultura tradicional con las técnicas más avanzadas, sin uso de herbicidas, y empleando únicamente abonos orgánicos y vegetales. Sus fincas disfrutan de un clima mediterraneo, con rasgos continentales por su altitud y alejamiento del mar y con una temperatura media anual de 14º.
La Sección Mazda MX-5 del Club HortaClàssics, coordinada por los socios Vicente Ortega y Tino Borrell, programa actividades a lo largo de todo del año para los propietarios y aficioandos a este popular deportivo de Mazda; en este año que ahora finaliza ha destacado por las numerosas actividades realizadas, como la salida a la Sierra de Espadán, sus participaciones en la 4ª Concentración de coches clásicos de Bonrepòs i Mirambell, en la IX Concentración Ciutat de Torrent, en la II Retro Auto&Moto Valencia, así como en las actos conmemorativos del 25 Aniversario del Mazda MX-5 y Miata.
Texto: HortaClàssics
Fotografías: HortaClàssics y Bodegas Vegalfaro