LA SECCIÓN MINI DEL CLÀSSIC DESPIDE LA TEMPORADA CON UNA CENA DE VERANO
La Sección Minidel Clàssic Motor Club del Bages se volvió a reunir para un nuevo evento minero y muy veraniego. Y es que el día 21 de julio un buen número de integrantes de esta sección celebróla Cenade Verano, que congregó a dieciséis vehículos, aunque se echó en falta a algunas de las personas ya habituales en estas salidas que no pudieron asistir por la coincidencia con celebraciones familiares, caso, por ejemplo, de Ángel “Guty”.
El evento empezó en plena tarde en el fantástico local dela PlanxisteriaSantJoan, propiedad del vicepresidente del Clàssic, Jaume Jubert, que ejerció de anfitrión mostrando su extraordinaria, variada y envidiable colección de microcoches, clásicos y vehículos de época. También ofreció a todos los presentes un bienvenido refrigerio, ya que el calor era sofocante, con temperaturas de más de 30 grados que los Mini aguantaron bien en carretera.
Después de realizar los trámites, se entregó el rutómetro a los participantes, que emprendieron ruta hacia tierras del Anoia por divertidas y viradas carreteras, con un primer tramo de 85 kilómetros que los llevó por Fonollosa, Calaf y Sant Martí Sesgueioles, hasta llegar al Museu Molí Paperer de Capellades. Agentes dela Policía Local de esta población guiaron a los Mini y reservaron una plaza frente al museo para poder aparcar.
La visita al museo fue amena y con buenas dosis culturales, y si hemos hablado más arriba de nueva salida minera es por la presencia de unas galerías subterráneas en el Molí Paperer, donde se encuentran unas prensas.
Con la ayuda y la escolta, nuevamente, dela Policía Local, la caravana multicolor de los Mini afrontó un último trayecto, de 30 quilómetros, hasta llegar a la terraza del Restaurante Les Alzines, de Esparreguera, donde se celebró la cena que ponía punto final a la intensa temporada de la Sección Mini.
Más información:
http://www.classicmotorclub.org/
Texto: Joan Rossinyol
Fotos: Paco Raya