- LA TECNOLOGÍA DE MONITORIZACIÓN DEL CONDUCTOR SERÁ OBLIGATORIA EN TODOS LOS VEHÍCULOS NUEVOS QUE SE COMERCIALICEN EN LA UNIÓN EUROPEA A PARTIR DE 2022
- SEGÚN DATOS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, LA FALTA DE ATENCIÓN AL VOLANTE ES LA CAUSA DE UN TERCIO DE LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN EN ESPAÑA
- EL INNOVADOR SISTEMA DS DRIVER ATTENTION MONITORING COMBINA EL USO DE CÁMARAS DE INFRARROJOS ORIENTADAS HACIA EL CONDUCTOR CON EL CONTROL DE LA POSICIÓN DEL VEHÍCULO EN LA CALZADA PARA ASEGURAR QUE LA PERSONA AL VOLANTE SE MANTENGA ALERTA.ESTE DISPOSITIVO REALIZA UN SEGUIMIENTO DE LOS MOVIMIENTOS DE LOS OJOS Y EL CUELLO, ADEMÁS DE CONTROLAR MOVIMIENTOS BRUSCOS DE LA DIRECCIÓN
- UNA ALARMA SONORA AVISA AL CONDUCTOR SI SE DETECTAN SÍNTOMAS DE FATIGA O DISTRACCIÓN
- YA ESTÁ DISPONIBLE EN EL DS 7 CROSSBACK Y, PRÓXIMAMENTE, EN EL DS 9
7.5.2020.- La innovadora tecnología de monitorización del conductor DS DRIVER ATTENTION MONITORING se ha convertido en un referente ante la llegada del año 2022, el año en el que entrará en vigor la normativa europea que establece la obligatoriedad de sistemas de alerta contra la fatiga en todos los automóviles nuevos que se comercialicen en la UE.
La aprobación de esta nueva reglamentación convertirá las alertas contra la somnolencia o la distracción al volante en un equipamiento obligatorio en los vehículos europeos a partir de esa fecha. En España, la Dirección General de Tráfico calcula que la falta de atención del conductor es la causa de uno de cada tres accidentes de circulación, por encima de otros factores de riesgo como el consumo de alcohol o el exceso de velocidad.
DS Automobiles se sitúa por delante en el desarrollo de equipamientos de seguridad con DS DRIVER ATTENTION MONITORING; que ayuda a mantener la concentración del conductor y evita que se quede dormido al volante. Esta tecnología avanzada, que detecta signos de fatiga o cansancio, puede llegar a salvar muchas vidas.
El sistema, ya presente en el DS 7 CROSSBACK, combina dos cámaras infrarrojas que enfocan al conductor con el seguimiento continuo de la posición del vehículo.
Situadas sobre el volante y en la parte superior del parabrisas, estas cámaras futuristas detectan tres signos físicos clave de distracción o somnolencia: movimiento de los ojos, los párpados o el cuello. Si se detecta uno de estos síntomas, salta una alerta sonora y un aviso visual aparece en el cuadro de instrumentos digital.
Al mismo tiempo, se realiza un seguimiento constante de la posición del vehículo respecto a las líneas de la carretera y advierte al conductor con un sonido si se producen movimientos del volante repentinos o inesperados.
La acción conjunta de estas tecnologías permite a DS DRIVER ATTENTION MONITORING vigilar exhaustivamente al conductor en busca de signos clave de distracción y somnolencia, además de ampliar los tiempos en los que se puede avisar a la persona que conduce y animarle a tomar medidas contra estos problemas.
Con DS DRIVER ATTENTION, DS NIGHT VISION y DS ACTIVE LED VISION, DS Automobiles se sitúa en vanguardia en el uso de la tecnología para la mejora de la seguridad vial.
Para más información sobre cómo funciona el DS DRIVER ATTENTION MONITORING, no dejes de ver el siguiente vídeo,
Fuente: DS Automobile
Fotografía y vídeo: DS Automobile