LA TECNOLOGÍA SILENCIOSA DE HANKOOK «SOUND ABSORBER» UTILIZADA COMO EQUIPO ORIGINAL EN LOS MODELOS Q7 DE AUDI, INCLUYENDO EL NUEVO SQ7 TDI
4.12.2016.- Los neumáticos de altas prestaciones de Hankook han vuelto a ser elegidos como equipo original por el fabricante de vehículos Premium Audi AG. La nueva tecnología ‘sound absorber’ de Hankook equipada en la Ventus S1 evo² SUV y en la medida de 22 pulgadas se montará de serie en el modelo Audi Q7, incluyendo el nuevo Audi SQ7 TDI. Audi AG eligió los neumáticos por su combinación de alto rendimiento y comodidad.
Neu-Isenburg, Alemania, a 1 de diciembre de 2016 – Hankook Tire suministrará neumáticos de equipo original para la serie Q7 de Audi, incluyendo el modelo recientemente lanzado Audi SQ7 TDI. La primera edición S del modelo Q7 de Audi, el SUV diésel más robusto del mercado e incorpora una gran variedad de avances tecnológicos, algunos de los cuales se aplican por primera vez en la historia del automóvil. Al igual que su modelo gemelo Q7, el SQ7 TDI equipará opcionalmente con los neumáticos de altas prestaciones Ventus S1 evo² SUV de Hankook en la medida de 285/35 R 22 106 Y XL , los cuales incluyen la nueva tecnología ‘sound absorber’ de la compañía.
Para cumplir completamente los requerimientos de Audi AG para su serie SUV Premium, los ingenieros de Hankook crearon una banda de rodadura de altas prestaciones sin renunciar a las características de comodidad necesarias y obligatorias en este tipo de vehículos de lujo.
Los ingenieros de Hankook adaptaron la tecnología de neumático silencioso ‘sound absorber’ propia de la compañía a su modelo buque insignia Ventus S1 evo² SUV. En la parte interior de los neumáticos se encuentra una capa de espuma especial de poliuretano que absorbe el ruido, la cual está sujeta mediante una fina capa del material Sealguard de Hankook. Con el Hankook Ventus S1 evo² SUV, Audi ha elegido un neumático que combina el rendimiento de la conducción deportiva y dinámica con un una elevada comodidad de suspensión, un ruido de rodadura muy bajo y una baja resistencia a la rodadura. Las características de seguridad, incluyendo el agarre, por ejemplo, también se han adaptado especialmente para satisfacer las demandas de los conductores de SUVs Premium de altas prestaciones.
La tecnología particularmente sofisticada del Ventus S1 evo² SUV con su banda de rodadura de radio múltiple y la carcasa de rayón de doble capa ofrece una zona de contacto máxima en la banda de rodadura bajo cualquier condición. El neumático impresiona no sólo por su excelente comportamiento en el aquaplaning, sino también por un contacto óptimo con la carretera, ofreciendo un equilibrio perfecto tanto en condiciones mojadas como secas. El control durante la conducción y la seguridad a altas velocidades también se han mejorado significativamente. El innovador diseño de bloques de 3 capas inspirado en el DTM con su disposición especial en escalera en los bloques de las nervaduras exteriores garantiza una zona de contacto uniforme en el neumático, incluso conforme avanza el desgaste del neumático, garantizando así un rendimiento de la tracción más eficaz durante toda la vida útil del neumático.
Una combinación de modernos polímeros de estireno y sílice de gran adherencia no sólo permite una adherencia sobre mojado mejorada, sino también una menor resistencia a la rodadura, logrando así una mayor compatibilidad medioambiental. Gracias al desgaste mejorado y a la resistencia de deterioro por el calor también se disfruta de un mayor kilometraje y, por lo tanto, de una mayor economía del neumático. El sistema de refrigeración preciso del neumático también permite una liberación más rápida del calor, consiguiendo unas características de manejo estables y una mayor vida útil del neumático en general.
La tecnología sound absorber ® de Hankook para el Ventus S1evo2SUV:
- Sound absorber ®: la tecnología patentada de Hankook para la absorción del ruido.
- Reduce el ruido interior gracias a una capa de espuma ligera especial.
- Las características de conducción del neumático se mantienen inalterables.
Fuente: Hankook
Fotografías: Hankook