EL DEFENDER `2.000.000´ LLEGA A DUBÁI PARA SER EXHIBIDO EN PRIMICIA ANTES DE SU SUBASTA
Madrid, 11 de noviembre de 2015.- El Defender número 2,000.000 (fotografía de cabecera), todo un hito para Land Rover, ha llegado a Dubái para formar parte de una exclusiva exhibición que tendrá lugar antes de su subasta que se celebrará en la sala `Bonhams´ de Londres, el 16 de diciembre. Se espera que coleccionistas de automóviles de todo el mundo se reúnan allí con motivo de esta subasta para pujar por este modelo único.
El distrito de Al Fahidi, centro histórico de Dubái, ha sido el elegido como enclave para exponer el vehículo número dos millones de la Serie Land Rover Defender, fabricado en Solihull, Reino Unido. El vehículo se ha expuesto junto a un Land Rover Serie I con el fin de reflejar la rica historia y la evolución de Land Rover a lo largo de décadas. Junto a ellos, el prototipo del Defender a escala que funciona a pedales, construido artesanalmente, y que rinde homenaje a su legado y podría convertirse en un popular artículo de coleccionista y juguete infantil, completa el trío de modelos exhibidos (fotografía inferior).
El Defender 2.000.000 se exhibirá la próxima semana en el Salón del Automóvil de Dubái, donde aquellas personas que deseen adquirirlo podrán recoger un catálogo de venta de Bonhams. Dado que Land Rover cesará la producción del Defender en enero del próximo año, la subasta en Bonhams será una de las últimas oportunidades para adquirir uno de los modelos finales fabricados en Solihull.
Como conmemoración de los 67 años de producción de Land Rover, el Defender 2.000.000 fue fabricado rodeado de numerosos invitados especiales. Con ello se brindó de este modo homenaje a la producción británica de dos millones de vehículos Serie Land Rover Defender.
Para continuar con el legado del Defender, todos los beneficios obtenidos de la venta se donarán a los partners con los que Land Rover realizan actividades humanitarias y de protección de los animales: la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC), y la Fundación Born Free.
Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4×4 que representan un verdadero abanico de capacidades en toda la gama de modelos. Desde el Defender, hasta el Discovery, pasando por el Discovery Sport, el Range Rover Sport, el Range Rover y el Range Rover Evoque, todos y cada uno de ellos definen los segmentos todoterreno del mundo, con el 80% de esta gama de modelos exportados a más de 170 países.
Texto y fotografías: Land Rover