• AUTOMOBILI LAMBORGHINI HA LOGRADO EL MEJOR RESULTADO ANUAL DE SU HISTORIA EN LO QUE RESPECTA A ENTREGAS A CLIENTES
• LA MARCA OPERA EN 56 MERCADOS INTERNACIONALES A TRAVÉS DE 186 CONCESIONARIOS
Sant’Agata Bolognese, 14 de enero 2024.– Con un total de 10.687 vehículos entregados en 2024, cifras que equivalen a un incremento del 6% en comparación con 2023, Automobili Lamborghini ha logrado el mejor resultado anual de su historia en lo que respecta a entregas a clientes. Este hito confirma la confianza depositada en la marca por sus clientes, y confirma el éxito de la estrategia de 360 grados de la compañía, basada en la innovación y la excelencia de la marca y el producto en el segmento de los superdeportivos de lujo.
“2024 fue un año de crecimiento continuo para Automobili Lamborghini, en línea con la tendencia positiva de los últimos años: un logro que refleja el vínculo cada vez más fuerte que tenemos con nuestros clientes y el creciente interés que las nuevas generaciones muestran en nuestra marca”, ha declarado Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini. “En un periodo de transformación, hemos introducido modelos que han recibido una gran acogida, lo que refleja nuestro compromiso de ir siempre más allá de los límites y las expectativas, al tiempo que nos centramos en el desarrollo sostenible. Los resultados destacan el éxito del equilibrio estratégico entre la oferta y la demanda, junto con una cartera de pedidos bien calibrada, reforzando el deseo en la marca y el valor residual de nuestros productos”.
En 2024, las tres macrorregiones experimentaron un crecimiento en comparación con años anteriores, mostrando una tendencia positiva y equilibrada que también se refleja en los mercados individuales en los que opera Automobili Lamborghini. EMEA lideró la expansión con un aumento del 6% y 4.227 coches entregados, seguida por América, que creció un 7% con 3.712 unidades. La región APAC registró un aumento del 3%, alcanzando un total de 2.748 coches distribuidos.
“2024 ha sido un año extraordinario para Automobili Lamborghini, con unos resultados que reflejan no solo la solidez de nuestra cartera de producto, sino también el apoyo crucial de nuestra red de 186 concesionarios y la consolidada presencia de la marca en los 56 mercados internacionales en los que operamos”, ha declarado Federico Foschini, Chief Marketing and Sales Officer. “Gracias a la estrategia adoptada, hemos demostrado que Automobili Lamborghini no solo es líder en el segmento de los superdeportivos, sino también una referencia para el futuro de los automóviles de lujo”.
También se registró un crecimiento equilibrado en los tres modelos de la gama. El primer lugar lo ocupa el Revuelto, el primer superdeportivo V12 híbrido HPEV producido en Sant’Agata Bolognese. Desde su presentación en marzo de 2023, el Revuelto ha captado la atención y el interés de clientes de todo el mundo. Reconocido internacionalmente por sus excepcionales prestaciones y diseño, el modelo se ha asegurado una sólida cartera de pedidos que se extiende hasta finales de 2026.
Junto con el Revuelto, el Huracán también desempeñó un papel fundamental en el éxito de 2024. Con la producción de los últimos coches aún en curso y las entregas previstas a lo largo de 2025, en sus cinco versiones Sterrato, EVO Spyder, Tecnica, STO y STJ, el Huracán se acerca al final de su ciclo de producción y pasará el testigo a su heredero, el Temerario. Presentado en agosto de 2024 durante la Monterey Car Week en Estados Unidos, el Temerario acaparó una gran atención gracias a su diseño innovador y a sus características tecnológicas de primer nivel, estableciéndose como un auténtico “Fuoriclasse”.
El papel del Urus como pilar de la gama Lamborghini se ha consolidado gracias a la presentación de la versión híbrida enchufable Urus SE en abril de 2024 en el Salón del Automóvil de Pekín. Este modelo, destinado a sustituir a las actuales versiones Urus S y Performante, supone un importante paso adelante gracias a su combinación de diseño distintivo, tecnologías de vanguardia y extraordinaria versatilidad. El Urus SE recibió una respuesta positiva en todo el mundo, reforzando el liderazgo de Lamborghini en el segmento de los Super SUV.
2024 no solo fue un año récord para Automobili Lamborghini, sino también un punto de inflexión. Durante 18 meses, la compañía presentó tres nuevos modelos y completó la transición hacia una gama híbrida, en línea con su estrategia Direzione Cor Tauri, convirtiéndose en el primer fabricante de superdeportivos del mundo en ofrecer una gama completamente electrificada.
Estos resultados permiten a la compañía de Sant’Agata Bolognese afrontar 2025 con la gama de producto más fuerte de su historia. Durante 2025 y en los próximos años, la empresa continuará invirtiendo en tecnología, manteniendo el enfoque en la innovación como parte integral de la campaña de inversión más importante de su historia, y afrontando los retos del futuro con la misma determinación que marcó su éxito en 2024.
Fuente: Lamborghini
Fotografía e infografía: Lamborghini