DEBUT EN LA 1000 MIGLIA VERDE, PARA EL NUOVA LANCIA YPSILON
DEBUT EN LA 1000 MIGLIA VERDE, PARA EL NUOVA LANCIA YPSILON
  • LA MILLE MIGLIA 2024 MARCÓ EL REGRESO DE LA MARCA LANCIA A LA COMPETICIÓN EN EL AÑO DE SU RENACIMIENTO CON UN AURELIA B20 GT DE 1951 Y UN LANCIA YPSILON EDIZIONE CASSINA
  • DEBUT EN LA 1000 MIGLIA VERDE, PARA EL NUOVA LANCIA YPSILON, QUE EN ESTOS MISMOS DÍAS SE ESTÁ ENTREGANDO EN ITALIA EN VERSIÓN ELÉCTRICA E HÍBRIDA A LOS PRIMEROS CLIENTES FINALES EN LOS RENOVADOS CONCESIONARIOS LANCIA

19.6.2024.- «Lancia ha vuelto a participar en las 1000 Miglia tras seis años de ausencia, precisamente en el año en que celebramos el 70 aniversario de la primera victoria fechada en 1954 y firmada por el legendario Alberto Ascari y en el año en que lanzamos nuestro plan Renacimiento. Un agradecimiento especial a Miki Biasion y Savina Confaloni, que condujeron el Lancia Aurelia B20 GT de 1951 en esta hermosa ruta por nuestro Bel Paese, y a toda la tripulación que se turnó para conducir el Nuova Lancia Ypsilon Edizione Cassina. Ha sido un año especial para Lancia, que celebramos participando en la carrera más bonita del mundo, subiendo al podio de la 1000 Miglia Verde con el Nuova Lancia Ypsilon, el primer coche de la nueva era de la marca, ahora disponible en versión eléctrica e híbrida», dijo Luca Napolitano, CEO de la marca Lancia.

La 1000 Miglia 2024 acaba de llegar a su fin, con los más de 400 coches históricos de la carrera que partieron de Bolonia y regresaron a Brescia, la histórica ciudad de salida del evento, pasando por lugares encantadores, como Ferrara, Sirmione, Desenzano del Garda y Salò, y paisajes típicamente italianos.

LANCIA PARTICIPÓ EN LA 1000 MIGLIA 2024 CON UN LANCIA AURELIA B20 GT DE 1951
LANCIA PARTICIPÓ EN LA 1000 MIGLIA 2024 CON UN LANCIA AURELIA B20 GT DE 1951

En la 42ª edición de la prueba compitieron 30 automóviles Lancia, una numerosa participación que subraya el protagonismo histórico de la marca en la «carrera más bella del mundo», como le gustaba definirla a Enzo Ferrari. La marca Lancia participó en el evento alineando un Lancia Aurelia B20 GT de 1951, uno de los nueve coches más bellos de la historia de la marca que inspiró el diseño de sus futuros modelos, conducido por el antiguo piloto de rallyes Miki Biasion y la periodista Savina Confaloni.

Al mismo tiempo, el Nuevo Lancia Ypsilon obtiene el tercer puesto en la 1000 Miglia Verde. El primer automóvil de la nueva era de la marca debuta en esta competición, justo en el momento en que los primeros ejemplares, en versión eléctrica e híbrida, se entregan en toda Italia a los clientes finales, en los concesionarios Lancia renovados con la nueva Identidad Corporativa. Un resultado significativo en términos de prestaciones y potencial del modelo que está llevando a la marca a la era de la electrificación.

Fuente: Lancia

Fotografías: Lancia

Artículo anteriorAUTOBELLO VOLVIÓ A VALENCIA EL 30 DE MAYO EN UNA ESPECTACULAR JORNADA EN EL ASPAR CIRCUIT
Artículo siguienteLOS SOCIOS DE ANFAC APOYAN LA DECISIÓN DE DIMITIR DEL CARGO DE PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN