- EL MODELO ISLAY EDITION INCLUYE EN SU INTERIOR ARTESANAL UN DETALLE TOTALMENTE ÚNICO PROCEDENTE DE UNA BARRICA DE ROBLE DE WHISKY DE LA DESTILERÍA KILCHOMAN
- UNA BOTELLA DE WHISKY KILCHOMAN ‘639’ DE EDICIÓN LIMITADA REPOSA SOBRE LA EXCLUSIVA BANDEJA FABRICADA A MANO DE LA CONSOLA DEL CLASSIC DEFENDER WORKS V8 ISLAY EDITION
- SE FABRICARÁN ÚNICAMENTE 30 UNIDADES DE LA LUJOSA EDICIÓN LIMITADA CLASSIC DEFENDER WORKS V8 ISLAY EDITION, INSPIRADA EN LA ISLA HÉBRIDA DE ISLAY E INCLUYE MATERIALES DE LA GALARDONADA DESTILERÍA KILCHOMAN
- LA DESTILERÍA SACA AL MERCADO UNA EDICIÓN LIMITADA DE SOLO 639 BOTELLAS DE UN NUEVO WHISKY PARA CELEBRAR ESTA COLABORACIÓN
- EL CUBÍCULO CENTRAL PERSONALIZADO DEL MODELO ISLAY EDITION INCORPORA UNA EXCLUSIVA BANDEJA DE MADERA EXTRAÍBLE FABRICADA CON MADERA DE ROBLE DE BARRICAS DE WHISKY DE LA DESTILERÍA KILCHOMAN
- EL VÍNCULO DE LA DESTILERÍA KILCHOMAN CON LAND ROVER SE REMONTA TIEMPO ATRÁS, YA QUE UNA DE SUS PROMOTORAS ES KATHY WILLS, LA NIETA DE SPENCER WILKS, COFUNDADOR DE LAND ROVER
- LOS CLIENTES INTERESADOS EN LOS MODELOS DE LAND ROVER CLASSIC PUEDEN DIRIGIRSE A ESTE ENLACE, O LLAMAR AL +44 (0) 2476 566 600 O SALES@CLASSIC-JAGUARLANDROVER.COM
- LAS BOTELLAS PUEDEN ADQUIRIRSE EN THE WHISKY EXCHANGE
Warwickshire, Reino Unido, viernes, 5 de mayo de 2023.- Land Rover Classic une fuerzas con Kilchoman, la galardonada destilería de whisky con sede en la isla escocesa de Islay, para el lanzamiento de su último modelo lujoso de colección, el Classic Defender Works V8 Islay Edition.
Además, la destilería Kilchoman ha sacado al mercado una edición limitada de solo 639 botellas de un nuevo whisky para celebrar esta colaboración.
El diseño de las 30 unidades del Works V8 Islay Edition se inspira en un Series IIa que perteneció al cofundador de Land Rover Spencer Wilks y que él mismo usó, cuenta con varias referencias únicas al vehículo original y guiños a isla de Islay, situada en las Hébridas Interiores de Escocia. En su exclusivo cubículo central de almacenamiento se incluye una bandeja individual extraíble que se ha fabricado de forma artesanal a partir de barricas originales de whisky de la destilería Kilchoman.
Cada bandeja incorpora discos de madera exclusivos de 110 mm que imitan el extremo de una barrica de whisky. Estas bandejas están fabricadas a partir de una pieza de madera específica que muestra las auténticas insignias troqueladas para que cada modelo sea único. El revestimiento de nogal americano de la bandeja que rodea el disco complementa a la perfección el tono del roble de la barrica de whisky. El marco se ha fabricado a mano con el nombre de la destilería en la misma fuente troquelada y la insignia oficial del 75º aniversario. La madera de la base de los posavasos también procede de barricas de whisky Kilchoman.
La conexión familiar de la destilería Kilchoman con Land Rover se remonta tiempo atrás. Spencer Wilks, Managing Director del grupo Rover y uno de los fundadores de Land Rover, es abuelo de Kathy Wills, copromotora de la destilería.
La propia Kathy y su marido Anthony seleccionaron personalmente barricas de bourbon y jerez para la elaboración del whisky ‘639’ de edición limitada. El resultado es un whisky cargado de matices y complejidad que refleja la profundidad del vínculo de Land Rover con Islay. La edición limitada está compuesta de 639 botellas, una cifra muy significativa, ya que se incluía en la matrícula del Series IIa original de Spencer Wilks, que actualmente forma parte de la colección Land Rover Classic.
Kathy y su marido aún viven en Laggan Estate, la casa de Wilks en la isla de Islay donde el Land Rover empezó a tomar forma. En 1947, el guardia de coto de la zona vio a Spencer Wilks conduciendo por la isla un prototipo de Rover con muchas modificaciones y exclamó «That must be a Land-Rover, sir!» (¡Señor, eso parece un Rover para el campo!). Al prototipo se le quedó el nombre y allanó el camino para el lanzamiento del Land Rover Series I.
Paul Barritt, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: «Nos hace mucha ilusión anunciar esta exclusiva colaboración con la destilería Kilchoman. Para nosotros es muy especial poder trabajar con la familia de Spencer Wilks y reflejar su creatividad en el Classic Defender Works V8 Islay Edition. El equipo de Kilchoman ayudó a Land Rover Classic a crear un precioso Defender artesanal con auténtica madera de barrica para rendir homenaje a la isla donde surgió el nombre de Land Rover. Los especialistas de Kilchoman dedican la misma atención y entusiasmo a sus galardonados whiskies que Land Rover Classic a sus lujosos vehículos de colección. El lanzamiento del whisky ‘639’ completa este dúo de ediciones limitadas que llamarán la atención de los amantes tanto del whisky como de los coches».
Kathy Wills, cofundadora de Kilchoman, comentó: «Nuestro vínculo familiar viene de lejos, así que ha sido muy especial para los equipos de Kilchoman y Land Rover Classic trabajar mano a mano en estos proyectos. Recuerdo con gran cariño el momento en el que el personal de Land Rover Classic trajo el Series IIa de mi abuelo de vuelta a Islay, a la destilería. Me fascinan los detalles de diseño que han tomado como inspiración para crear el último Classic Defender».
Únicamente saldrán al mercado 30 unidades del modelo Islay Edition, todas Station Wagon, de las que 17 serán la versión 90 con batalla corta y 13 serán la versión 110 de siete plazas con batalla larga.
El Classic Defender Works V8 Islay Edition puede adquirirse a partir de 230.000 £ (versión 90) y 245.000 £ (versión 110).
Fuente: Jaguar Land Rover
Fotografías: Jaguar Land Rover