•         LA POTENCIA Y CAPACIDAD DEL TODOTERRENO DE LAND ROVER SERÁ CRUCIAL PARA LA SUPERVISIÓN Y LA REHABILITACIÓN DE LAS ZONAS DE MÁS DIFÍCIL ACCESO AFECTADAS POR LOS SEÍSMOS.

Madrid, 20 de abril de 2012- Land Rover España dona al Ayuntamiento de Lorca un todoterreno Defender, uno de los más respetados y reconocidos 4×4 del mercado desde su debut en 1948. El vehículo, por sus incomparables condiciones de fuerza y potencia, su legendaria capacidad y su enorme adaptabilidad al terreno, será destinado a la supervisión de obras de reconstrucción y rehabilitación en zonas del municipio que presentan un difícil acceso. El vehículo donado por Land Rover España ha sido entregado por el Delegado del Concesionario Land Rover en Lorca, Andrés Navarro de Haro, al Concejal de Transportes del Ayuntamiento de Lorca, D. Eduardo Sánchez Abad.

En una primera fase, el Defender donado por Land Rover permitirá a los técnicos municipales supervisar las obras de consolidación que se están efectuando en la ladera del Castillo de Lorca, fortaleza de origen medieval catalogada como Bien de Interés Cultural y una importante pieza del patrimonio histórico de Murcia.

Según explica el Ilmo. D. Francisco Jódar Alonso, Alcalde de Lorca, “desde el Ayuntamiento de Lorca queremos dar las gracias a Land Rover por demostrar su compromiso con esta ciudad en unos momentos tan difíciles. Lorca ha sufrido el peor desastre urbano en España desde la Guerra Civil y necesita ayuda para volver a levantarse y para que las calles de esta ciudad vuelvan a sonreír”.

Como consecuencia de los seísmos que acontecieron el pasado 11 de mayo en Lorca, tuvieron que ser demolidas 1.164 viviendas en las que habitaban más de 3.000 personas; a día de hoy, aún no está finalizada su reconstrucción. El sector comercial de la ciudad ha sufrido daños

valorados en más de 17 millones de euros, con 747 comercios afectados. Los daños en el patrimonio cultural de la localidad, su principal fuente de turismo, ascienden a más de 50 millones de euros. Gracias a las donaciones e inversiones llevadas a cabo por distintos organismos públicos y entes privados se está consiguiendo, poco a poco, volver a la normalidad.

Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Land Rover Iberia, asegura que “con la donación de nuestro Defender, Land Rover quiere poner su granito de arena para continuar con la reconstrucción de la bella y emblemática ciudad de Lorca. También queremos hacer una llamada de atención a la sociedad para que no olvide su solidaridad y así, juntos, podamos recuperar esta histórica ciudad que es patrimonio de todos los españoles. Ha pasado un año, pero aún queda mucho por hacer”.

En este sentido, se ha creado la “Mesa solidaria”, una plataforma integrada por todos los partidos políticos, organismos públicos, ONGs, plataformas de afectados, consulados y otros organismos, que se está encargando de centralizar las ayudas recibidas para hacerlas llegar a los afectados y  atender sus necesidades más urgentes. El número de la cuenta abierta en el Banco Santander para tal fin es: 0049 5017 91 2117626269.

            Texto: Redacción.

Fotografías: Land Rover.

Artículo anteriorHOY DA INICIO “ESPÍRITU DE MONTJUÏC 2012”
Artículo siguienteACTIVIDADES DEL CLUB DE AUTOMÓVILES ANTIGUOS DE VALENCIA