- LAND ROVER SUMA A SUS 65 AÑOS DE PRIMICIAS TECNOLÓGICAS MUNDIALES, LA NUEVA TRANSMISIÓN ZF 9HP
- LA PRIMERA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES DEL MUNDO REPRESENTA UNA MEJORA SIGNIFICATIVA EN LA ECONOMÍA REAL DEL COMBUSTIBLE
- RELACIONES MÁS CORTAS PERMITIRÁN MEJORAR AÚN MÁS LA CAPACIDAD “TODO TERRENO” Y LA VERSATILIDAD GENERAL DEL RENOMBRADO COMPACTO DE LAND ROVER
- ESTE INNOVADOR SISTEMA DE CAMBIO ADAPTATIVO SE AJUSTA A LA PERFECCIÓN CON EL DINÁMICO ESTILO DE CONDUCCIÓN QUE BUSCAN LOS CLIENTES: UNA EXPERIENCIA AL VOLANTE A MEDIDA
- LAND ROVER ES EL SOCIO PRINCIPAL EN ESTE PROYECTO JUNTO CON ZF, LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA DE TRANSMISIÓN Y CAJAS DE CAMBIOS
Madrid, 27 de febrero de 2013.- Land Rover volverá a demostrar en el Salón del automóvil de Ginebra 2013 que continúa con su larga tradición en innovación y tecnología de vanguardia, presentando la primera transmisión automática de 9 velocidades para turismos del mundo. La transmisión ZF 9HP ha sido diseñada específicamente para mecánicas transversales, y es una de las transmisiones más eficientes y más técnicamente avanzada, jamás utilizada antes en un vehículo de producción en serie.
Land Rover es el socio principal del proyecto, desarrollado en colaboración con ZF, que cuenta con una dilatada experiencia y es reconocida como el líder mundial en tecnología de transmisión.
El aumento del número de velocidades desde seis hasta nueve aporta una mejora significativa en la economía de combustible y en su correspondiente disminución de emisiones de CO2. Unos saltos más cortos entre las relaciones del cambio proporcionan una mejor respuesta, una aceleración superior, y mejoran la calidad de uso del cambio, el empuje y el refinamiento. La marcha más alta no sólo reduce el consumo de combustible, sino que el menor número de revoluciones del motor mejoran la comodidad y minimiza el ruido cuando se circula a alta velocidad.
El nuevo cambio 9HP desarrollado por ZF y Land Rover es además extremadamente robusto y complementa perfectamente la fuerte vocación “Todo Terreno”, a la vez que ofrece niveles excepcionalmente altos de refinamiento y eficiencia. Al contar con nueve velocidades, el salto entre cada marcha es mucho menor que en el existente en la actual transmisión de seis velocidades. Está específicamente diseñado tanto para uso “off road”, para remolque, como para las condiciones más extremas que se dan en la conducción en carretera, como las zonas de grandes pendientes o las inclinaciones laterales, dando al conductor una mayor sensación de control en las condiciones más extremas.
Con unos cambios de marcha extremadamente rápidos, descritos por ZF como “Below the threshold of perception” (por debajo del umbral de la percepción), la nueva transmisión 9HP no sólo es muy sensible e inmediata, sino también muy versátil. Considerando que la actual transmisión de seis velocidades de accionamiento secuencial hace los cambios de forma ya muy eficiente, el 9HP añade una función “skip-shift” para disminuir de marcha de forma mucho más rápida en la desaceleración o cuando el conductor exija una marcha de mayor demanda de potencia, para adelantar, por ejemplo. El convertidor de par incorpora un sistema amortiguador de múltiples etapas para que se efectúen las selecciones de cada marcha de forma más suave aún, incrementando así el refinamiento.
«Estamos entusiasmados con la caja de cambios 9HP, que ha sido diseñada exactamente para encajar con las atributos distintivos de nuestros vehículos. Esto nos permitirá subir un escalón más en prestaciones, refinamiento y eficiencia, mejorando aún más las excepcionales cualidades reconocidas de Land Rover a nivel mundial «, dijo John Edwards, Land Rover Global Brand Director.
El innovador sistema electrónico del cambio adaptativo reconoce el estado de ánimo del conductor en cuestión de segundos, aumentando la velocidad de las selecciones de marcha cuando se realiza una conducción deportiva, de la misma forma que es capaz de pasar a un ritmo más suave y económico con idéntica rapidez si se efectúa una conducción más relajada. En curvas, el análisis de la aceleración longitudinal y de la posición del pedal se realiza de forma más rápida, incrementando el control total y la prevención de manera activa.
El modo “Fast-Off” mide la velocidad de uso del acelerador y se anticipa a la demanda de potencia del conductor, manteniendo la marcha si es necesario. Así, si este solicita una reducción de marcha cuando el vehículo circula demasiado rápido, la transmisión recuerda la solicitud y realiza el cambio cuando la velocidad cae a un nivel apropiado.
La 9HP es una obra maestra en lo que a tamaño se refiere al ser muy compacta. A pesar de las tres marchas extra, es sólo 6 mm más larga y pesa 7,5 kg menos que el cambio precedente de seis velocidades. Estos logros se consiguen mediante un diseño innovador, que incluye una bomba hidráulica que contribuye igualmente a una mayor eficiencia, a lo que se suman dos nuevos embragues patentados, en sustitución de los conjuntos de embragues convencionales más voluminosos, y un nuevo conjunto de engranajes de anidado inteligente.
Land Rover fue elegido por ZF, uno de los principales fabricantes mundiales de transmisiones y uno de los más avanzados técnicamente, para ser el socio principal en el nuevo cambio 9HP, y los ingenieros de Land Rover han trabajado en colaboración con los ingenieros de ZF para desarrollar conjuntamente la transmisión e implementarla en los modelos de la marca. El equipo de ingenieros de transmisión de Land Rover tiene ya una amplia experiencia en adaptar productos ZF a los vehículos Land Rover, habiendo integrado con anterioridad el cambio 8HP en los Range Rover, Land Rover Discovery 4 y Range Rover Sport. La nueva transmisión 9HP se producirá en las instalaciones de ZF Gray Court en Carolina del Sur.
Desde 1948, Land Rover fabrica auténticos 4×4 que representan un amplio rango de variedad de aptitudes y posibilidades en toda la gama de modelos. Defender, Freelander, Discovery, Range Rover Sport, Range Rover y Range Rover Evoque definen cada uno los diferentes sectores del mundo 4×4, con un 80% de esta gama de modelos exportados a más de 140 países.
Land Rover se ha comprometido a abordar los desafíos del cambio climático y desde septiembre de 2006 el dióxido de carbono generado por las actividades de fabricación de Land Rover y el uso de vehículos de atención al cliente en el Reino Unido se ha equilibrado a través de un programa de compensación líder en la industria, desarrollado por Climate Care.
Más información:
Texto y fotografías: Land Rover.