UNA GRAN FIESTA PROCLAMARÁ EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA A LOS CAMPEONES EN LAS MODALIDADES DE REGULARIDAD PARA MOTOS Y COCHES DE LA BMW CLASSIC SERIES BY RALLYCLASSICS 2015
Vilanova del Vallès (Barcelona), 16 de octubre de 2015.- Las BMW Classic Series by RallyClassics 2015 cierran su temporada este próximo sábado, 17 de octubre, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con una gran fiesta que proclamará a sus campeones en las dos modalidades de regularidad para clásicos que las componen: Motocicletas y coches.
Para este fin de campaña regresan a la pista piezas excepcionales como son los atractivos Porsche 910 y Porsche 962 (tipo Le Mans) y es destacable la gran inscripción en ambas modalidades. Estas joyas automovilísticas citadas estarán entre los protagonistas de la jornada, aunque los más buscados serán los pilotos que aspiran a conformar el podio final: Los franceses Francis Dastarac y Grégory Piau (Porsche 911, 119 puntos), como también Francesc Palau y Jordi Martínez justo medio punto por debajo (VW Golf GTI, 118,5 puntos), los cuales se juegan el triunfo en cuatro ruedas; o también Josep Benaiges (Suzuki GSX-R750RK, 105 puntos), Alejandro Tejedo (Ducati 750 y 900SS, 96 puntos) y Miquel Colomeda (Suzuki GSX 750 EF, 93,5 puntos), que pueden convertirse en los más laureados en dos ruedas.
No obstante, la diversión estará por igual tanto en la pista como en el paddock, ya que BMW ha preparado un sinfín de actividades para que participantes, familiares y público se lo pasen en grande. Este es el programa de actuaciones previsto:
- 12h00 – Zapping Trío, parte I: música de siempre, sobre ruedas.
- 13h30 – Sabine Van Waesberghe.
- 14h30 – Zapping Trío, parte II: la historia del rock.
- 15h30 – Lindy Hop, 3 horas de jazz con grupo de baile.
En el village no faltarán las actividades que nunca fallan: inflables, atracciones, camas elásticas, simuladores… Y todas las personas que asistan tendrán aparcamiento en el interior y entrada gratuita. Además, los propietarios de BMW que posean uno de estos automóviles clásicos y accedan como público o acompañantes podrán dar dos vueltas al autódromo (18.30 horas). Antes, a las 13.15h, con el Classic Parade, los particulares pertenecientes a clubes de clásicos también habrán podido rodar en la pista del Circuit.
De esta forma, las BMW Classic Series 2015 cerrarán temporada en un circuito de Gran Premio, como vienen haciendo las últimas temporadas, y con un gran número de pilotos inscritos que superarán en pista los 150, muchos de ellos foráneos.
Texto: JAS
Fotografías: Jaime Palau-Ribes, Ramon Puig y Manel Serrano