IVECO EUROCARGO GNC
IVECO EUROCARGO GNC
  • EL NUEVO IVECO EUROCARGO OFRECE UNA GAMA CON MÁS DE 11.000 CONFIGURACIONES DISPONIBLES Y, GRACIAS A SUS NUEVOS MOTORES TECTOR 7 GNC CON TRES NIVELES DE POTENCIA, SE CONVIERTE EN EL ÚNICO VEHÍCULO DE 12 A 19 TONELADAS EN OFRECER VERSIONES DE GAS NATURAL EN TODA SU GAMA
  • SU TECNOLOGÍA, SEGURIDAD Y CONECTIVIDAD PERMITEN QUE EL RENOVADO IVECO EUROCARGO CUMPLA CON LAS EXIGENCIAS DE TODO TIPO DE CLIENTES Y CONTINÚE CON SU INIGUALABLE HISTORIA DE ÉXITO

Madrid, 7 de junio de 2024.- Ya han pasado más de 30 años desde que la primera generación del IVECO Eurocargo llegara a los concesionarios de la marca en 1991. Desde entonces, el modelo ha conseguido convertirse en la referencia del mercado por su capacidad y su adaptabilidad a todo tipo de misiones, lo que le convierte en el compañero ideal tanto a la hora de enfrentarse a misiones urbanas como regionales.

Estas credenciales siguen siendo una sólida base para garantizar unos éxitos sin precedentes. En 2023, el Eurocargo consiguió copar casi la mitad de las ventas de su categoría mejorando un 17% sus cifras de venta respecto al ejercicio anterior.

Con la nueva gama de Gas Natural Comprimido (GNC) del Eurocargo MY24, este versátil y eficiente modelo es ideal para quienes buscan reducir las emisiones contaminantes sin comprometer el rendimiento. A continuación, destacamos las claves que hacen del IVECO Eurocargo una opción líder en el mercado:

Una historia de éxito

La historia del IVECO Eurocargo comenzó en 1991, postulándose como un modelo innovador y versátil que rápidamente captó la atención del mercado. Un año después, en 1992, su excelencia fue reconocida cuando ganó el prestigioso título de «Truck of the Year». En 1997, IVECO lanzó la nueva generación del Eurocargo, que ya sentó precedentes por sus mejoras tecnológicas y su eficiencia. Hacia el cambio de milenio, en el año 2000, la compañía expandió su oferta con la Gama Tector 6-10 toneladas, y al año siguiente, amplió aún más con la Gama Tector 12-18 toneladas, consolidando su posición en el mercado de vehículos medios.

En 2003, IVECO presentó una nueva generación del Eurocargo que, tan sólo un año después, fue la primera en acoger versiones 4×4 para garantizar la máxima versatilidad incluso en las misiones más complejas. La evolución del modelo continuó con el lanzamiento de las versiones de 14 y 16 toneladas en 2005, mismo año en que se homologó por primera vez un Eurocargo de gas.

Con la llegada del Eurocargo MY 2008, IVECO consolidó su liderazgo en tecnología y eficiencia y, cinco años después, el Eurocargo Euro VI marcó un hito con su avanzada tecnología de reducción de emisiones. En 2015, el Eurocargo MY 2015 hizo su debut junto con la innovación del cambio automatizado de 12 velocidades, que mejoró la experiencia de conducción y la eficiencia del vehículo.

A finales de 2023, aprovechando el multitudinario evento “BE THE CHANGE”, IVECO presentó la nueva gama diésel para el Eurocargo junto con un nuevo propulsor de GNC de 6,7 litros disponible en versiones de 220, 250 y 280 CV para toda su gama de versiones.

Flexibilidad a un nuevo nivel: hasta 11.000 configuraciones disponibles

Una de las características que han convertido al Eurocargo en la referencia de su segmento es su adaptabilidad a cualquier tipo de misión. Con una capacidad de 7,5 a 19 toneladas, el modelo de la gama media de IVECO se convierte en la opción idónea para misiones urbanas o regionales, construcción, misiones municipales o incluso salir del asfalto gracias a la variante 4×4.

La maniobrabilidad es uno de sus muchos puntos fuertes, y es que, gracias a su radio de giro de tan sólo 11 metros, puede maniobrar sin dificultad en entornos urbanos. Esto, junto a concepción modular que le permite ofrecer distancias entre ejes desde 2.790 mm a 6.570 mm, le permite contar con hasta 11.000 configuraciones distintitas con las que adaptarse a las aplicaciones más exigentes y convertirse en una base perfecta para todo tipo de conversiones.

Único vehículo de 12 a 19 toneladas que ofrece gas natural en toda la gama

EL MODELO DE LA GAMA MEDIA DE IVECO SE CONVIERTE EN LA OPCIÓN IDÓNEA PARA MISIONES URBANAS O REGIONALES, CONSTRUCCIÓN, MISIONES MUNICIPALES O INCLUSO SALIR DEL ASFALTO
EL MODELO DE LA GAMA MEDIA DE IVECO SE CONVIERTE EN LA OPCIÓN IDÓNEA PARA MISIONES URBANAS O REGIONALES, CONSTRUCCIÓN, MISIONES MUNICIPALES O INCLUSO SALIR DEL ASFALTO

El enfoque multienergía de IVECO le ha permitido adoptar un papel protagonista en la industria de los combustibles alternativos y, gracias a la nueva gama de Gas Natural Comprimido (GNC) del Eurocargo, ofrecer una inmejorable solución para reducir las emisiones manteniendo sus capacidades y reducir el coste total de propiedad (TCO).

¿Cómo lo consigue? Gracias a la nueva generación de motores Tector 7 de GNC, el nuevo Eurocargo puede reducir sus emisiones de CO2 hasta un 95% con el uso del biometano, si se compara con un vehículo diésel equivalente. De esta forma, el renovado vehículo de la gama media de IVECO se convierte en el único vehículo de 12 a 19 toneladas en ofrecer gas natural en toda su gama. Además, el Eurocargo GNC es compatible con las tomas de carga NGV1 y NGV2, garantizando la máxima flexibilidad y facilidad en el reabastecimiento.

Una amplia oferta mecánica gracias a la gama Tector 7 GNC

Una de las claves del Eurocargo a la hora de garantizar su flexibilidad es su renovada gama mecánica Tector 7 GNC que, gracias a la nueva mecánica de 6,7 litros, ofrece tres niveles de potencia: 220 CV, 250 CV y 280 CV. Esta variedad asegura un rendimiento óptimo y eficiente para diferentes tipos de carga y rutas.

No sólo esto, sino que el intensivo desarrollo de la nueva familia de propulsores Tector 7 GNC le ha hecho convertirse en el motor con mejor consumo de combustible de su categoría, mejorando las emisiones de CO2 en hasta un 10% si se compara con el ya de por sí eficiente Tector 7 Diesel.

Los Eurocargo GNC están equipados con motores de última generación de 6,7 litros de cilindrada, ofreciendo potencias de 220, 250 y 280 CV. Esta variedad junto a la nueva transmisión automática ZF8-HP de 8 velocidades, asegura un rendimiento óptimo y eficiente para diferentes tipos de carga y rutas.

Además, la gama ofrece hasta 23 posibilidades diferentes de ubicación de los depósitos, alcanzando una capacidad máxima de 1.100 litros de GNC. Esto se traduce en una autonomía que puede superar los 700 kilómetros, ideal para largos recorridos.

El Eurocargo más seguro y conectado de la historia

EL NUEVO IVECO EUROCARGO HA SIDO DESARROLLADO POR Y PARA EL CONDUCTOR
EL NUEVO IVECO EUROCARGO HA SIDO DESARROLLADO POR Y PARA EL CONDUCTOR

El nuevo IVECO Eurocargo ha sido desarrollado por y para el conductor, por lo que ha recibido una importante serie de actualizaciones diseñadas para facilitar su vida a bordo. El nuevo panel de instrumentos de 10 pulgadas totalmente configurable o los nuevos mandos situados en la columna de dirección permiten una perfecta ergonomía. Otra de las grandes novedades es el nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, que permite llevar la vida digital a bordo gracias a la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto y nunca perderse gracias a su avanzado sistema de navegación.

Los nuevos clientes de un Eurocargo podrán presumir de llevarse a su flota la generación más conectada de la historia desde su lanzamiento en 1991. Una de las características distintivas del nuevo modelo es su Connectivity Box que, como parte del equipamiento de serie, permite a los operadores tener un acceso total a los servicios digitales de IVECO, que incluyen la monitorización total de la flota y el diagnóstico remoto, crucial para reducir al máximo el tiempo de inactividad.

No sólo esto, sino que gracias a la aplicación Easy Cargo, los conductores podrán tener un control total sobre su vehículo, permitiendo el acceso a la Evaluación de su Estilo de Conducción para optimizar sus técnicas de eficiencia al volante, así como conectarle con los Servicios de Asistencia Remota y las Actualizaciones Over the Air para mantener el software de su vehículo siempre a la última.

El nuevo Eurocargo está basado en una nueva arquitectura electrónica que le permite poner en funcionamiento una serie de nuevos sistemas que le permiten cumplir con las normativas GSR (Global Safety Regulations). De esta forma, el conductor podrá contar con funciones de asistencia a la conducción como el detector de ángulo muerto, el sistema de información de salida de carril, el asistente de velocidad inteligente o la detección de marcha atrás.

Con la nueva gama Eurocargo de GNC, lanzada reciente, IVECO no sólo reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la innovación, sino que convierte a su vehículo de la gama media en la opción ideal para aquellos clientes que buscan reducir su impacto medioambiental sin comprometer su rendimiento ni su adaptabilidad.

Fuente: IVECO

Fotografías: IVECO

Artículo anteriorABIERTOS LOS PEDIDOS DEL NUEVO FORD KUGA DESDE LOS 31.990 EUROS
Artículo siguienteKIA IBERIA, PRIMERA EMPRESA DE AUTOMOCIÓN QUE RECIBE EL CERTIFICADO DE ESTRATEGIA SOSTENIBLE (ODS) DE AENOR