- LA ALINEACIÓN COMPLETA DE PILOTOS DE NISSAN ESTÁ PREPARADA PARA DISPUTAR UNA DE LAS MAYORES COMPETICIONES DEL MUNDO DEL MOTOR
- SE ALINEARÁN DOS GT3 GT-RS NUMERADOS CON LOS DORSALES 30 Y 80 PARA CONMEMORAR LOS CUMPLEAÑOS DE NISMO Y NISSAN
- LOS GT-R REGRESAN A CASA, AL ESCENARIO DONDE NISSAN CONSIGUIÓ EL RÉCORD POR VUELTA CON EL VEHÍCULO DE SERIE
- EL JUEZ DE LA GT ACADEMY ALEMANA, NICK HEIDFELD, COMPETIRÁ CON EL GANADOR DE LA SELECCIÓN EN LA EDICIÓN DE 2013
COLONIA/BONN, ALEMANIA, 19 de Junio de 2014.- Nissan llega a ‘casa’ este fin de semana, al circuito de Nurburgring, el lugar donde la marca alcanzó el récord por vuelta con la versión de serie, precisamente, la pista en la que se desarrolla el GT-R. Con un elenco internacional de pilotos de primer nivel al volante de los Nissan GT-R NISMO GT3, esta va a ser la mayor ofensiva que haya realizado Nissan durante las últimas ediciones de las 24 Horas de Nurburgring.
Nick Heidfeld, Florian Strauss, Lucas Ordoñez y Alex Buncombe pilotarán el Nissan GT-R NISMO GT3 número 80, que conmemorará, precisamente, el 80 cumpleaños de Nissan.
El ex piloto alemán de Fórmula 1 Nick Heidfeld ha competido ya anteriormente en el Nordschleife, por lo que es plenamente consciente de los desafíos que entraña esta pista, popularmente conocida como el ‘Infierno Verde’.
«El Nordschleife es uno de los circuitos más difíciles de aprender», ha señalado Nick. «Corrí esta carrera hace dos años, y pensé que, como en otros circuitos, podría volver este año y retomarlo donde lo dejé. ¡Pero eso no pasa en el Nordschleife! Es tan largo y tiene tantas curvas y tantos puntos ciegos… Normalmente, en una carrera sales a dar cinco o seis vueltas para recuperar las sensaciones de la pista, entonces ya puedes comenzar a trabajar en la configuración del coche. En el Nordschleife cada vuelta es muy larga y compartes coche con otros tres pilotos, por lo que, en este caso, te dicen ¡bien, tenéis todos dos vueltas! Por otro lado, son este tipo de cosas las que hacen que el ‘Ring’ resulte tan especial.»
Lucas Ordoñez cuenta en su palmarés con una victoria de clase en las 24 Horas de Nurburgring, pero esta vez competirá en la carrera grande, dentro de la categoría reina de los GT3.
«Ganamos aquí en 2012 en el ‘Nissan GT-R club track edition’. Corrimos contra 200 coches y finalizamos en 30ª posición de la general, demostrando que el GT-R de serie puede ser muy competitivo frente a coches 100% de carreras», ha señalado Lucas. «Dentro de la categoría GT3 hay mucha competencia, pero nosotros tenemos un coche rápido. Hemos realizado algunas carreras de VLN, logrando resultados muy buenos, incluso hemos marcado mejores tiempos en carrera, en entrenamientos, y también una ‘pole position’. Pirelli ha hecho un gran trabajo de desarrollo con nuestros neumáticos, por lo que llegamos a la próxima carrera dispuestos a conseguir un gran resultado.
«Ganar en Nurburgring es complicado, hay muchos factores que se escapan de tu control, pero, como siempre, daremos todo lo que tenemos», ha añadido Lucas. «El Nordschleife es el circuito más desafiante, peligroso y emocionante del mundo. No hay margen ni para el más mínimo error. Todo piloto debe encarar este circuito con el mayor respeto.»
Michael Krumm, Kazuki Hoshino, Katsumasa Chiyo y Tetsuya Tanaka compartirán el Nissan GT-R NISMO GT3 número 30, en honor al 30º aniversario de NISMO.
El hombre que iba al volante del nuevo Nissan GT-R NISMO de serie* cuando el coche completó un giro al Nordschleife en tan solo 7 minutos y 8.679 segundos fue, precisamente, Michael Krumm.
«Tener la oportunidad de competir en Nurburgring con el Nissan GT-R NISMO GT3 de carreras contra los mejores GT del mundo es una gran oportunidad para nosotros de demostrar lo competitivo que es el Nissan GT-R», ha explicado Krumm. «Esta es la carrera de resistencia más dura del mundo, frente a los rivales más fuertes. Estoy muy emocionado poder formar parte del equipo y estoy deseando afrontar ya este gran reto. Considerando el gran potencial que tiene nuestro coche, creo que, definitivamente, tenemos el podio a tiro. Todos nosotros vamos a trabajar muy duro con ese objetivo. ¡Esperemos que tengamos también la suerte necesaria para conseguirlo!»
El piloto de Súper GT, Kazuki Hoshino, tiene desde hace tiempo la ambición de ganar las 24 Horas de Nurburgring. Espera que este sea el año.
«Ganar las 24 Horas de Nurburgring ha sido mi sueño durante mucho tiempo», ha comentado Hoshino. «Esta será mi sexta participación en esta carrera y esta vez competiré dentro de la máxima categoría con un GT3, el Nissan GT-R NISMO GT3, un coche que he estado desarrollando desde el principio. Participé el mes pasado en las VLN4, y fuimos capaces de obtener muchos datos para la carrera de 24 horas. Tenemos confianza en el coche y en el equipo. Exhibiendo el rendimiento de nuestro coche en el Nordschleife, el circuito más exigente del mundo, espero que podamos demostrar a todo el mundo que Nissan tiene un gran coche. Por supuesto, no va a ser una tarea fácil, ¡pero vamos a unir nuestras fuerzas y a hacerlo lo mejor que podamos!»
Las 24 Horas de Nurburgring de 2014 comenzarán el próximo sábado a las 16:00 CET
*con equipamiento para pista.
EL JUEZ DE LA GT ACADEMY ALEMANA, NICK HEIDFELD, COMPETIRÁ EN NÜRBURGRING CON EL GANADOR DE LA SELECCIÓN DE 2013
Como miembro principal del jurado de la GT Academy Alemana, el ex piloto de Fórmula 1 Nick Heidfeld vio cómo Florian Strauss ganaba el concurso el año pasado. Ahora, competirá junto a él en una de las carreras de resistencia más duras del mundo.
«Es impresionante que la GT Academy descubra talentos para carreras de verdad», ha dicho Nick. «Estoy seguro de que en los próximos años esta práctica se considerará una fórmula habitual dentro del deporte, ¡pero es increíble llegar con una idea como esta y, realmente, llevarla a cabo! Antes de conocer a Lucas (Ordoñez) hace unas semanas, no lo consideraba un ex jugador de videoconsolas, lo conozco como piloto de carreras, y su nombre ha aparecido con éxito en muchas pruebas durante los últimos años.»
«Con Florian es diferente, puesto que ayudé a descubrirlo en la GT Academy ¡y solo lleva compitiendo unos meses!», prosigue Nick. «Por otro lado, solo en Alemania hubo más de 100.000 personas luchando por recibir una oportunidad, y si la GT Academy encuentra realmente al mejor de todos ellos ¡él, al menos, debe decir «OK»! Lo que me encanta de todo esto es que sirve para dar una oportunidad a gente que, de otra forma, no podría permitirse acceder al deporte por la vía tradicional del karting, ya que los costes resultan cada vez más insostenibles.»
Más información:
www.flickr.com/photos/nissan-racing
Texto y fotografía: Nissan