PEUGEOT

EL MERCADO DE ESTE TIPO DE VEHÍCULOS AÚN NO HA ALCANZADO LOS VOLÚMENES PREVIOS A LA CRISIS

ANFAC

Madrid, 7 de junio de 2017.- Según ANFAC, Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros han crecido un 18,1% en los cinco primeros meses del año, hasta alcanzar las 82.371 unidades. En mayo, por su parte, éstas han registrado un incremento del 21,1% y un volumen total de 18.963 unidades. La tasa de crecimiento de estos vehículos está teniendo buen ritmo en los últimos meses, pero aun así todavía no se alcanzan las cifras de matriculaciones previas a la crisis: por ejemplo, éstas rondaban las 90.000 unidades en el acumulado entre enero y mayo del año 2008.

El incremento de las matriculaciones de este tipo de vehículos es reflejo del buen clima económico actual de nuestro país. Pero también del desarrollo que están teniendo las nuevas formas de comercio electrónico, con un notable impulso por parte de las empresas para optimizar la logística de proximidad. Es la llamada «última milla», donde los vehículos comerciales ligeros juegan un papel esencial en nuestras ciudades para hacer llegar a sus destinatarios las mercancías.

VENTAS POR CANALES

El canal de autónomos ha registrado un alza de las matriculaciones en mayo del 10,3% con un total de 5.747 unidades. En el periodo enero-mayo, la subida alcanza el 11,8% y las 26.131 matriculaciones.

Por su parte, el canal de empresa presenta un incremento del 16,5% en los registros del mes de mayo, con un total de 9.524 matriculaciones. En los cinco primeros meses del año este canal acumula un incremento del 21,2% y un total de 43.223 registros.

Por último, el canal de alquiladores experimenta un crecimiento de un 14,5% en el mes de mayo y 3.692 unidades matriculadas. En el conjunto enero-mayo se registran cifras positivas, con un 21,7% de crecimiento y un total de 13.017 matriculaciones.

Fuente: ANFAC

Fotografías: ANFAC y Peugeot

Artículo anteriorLOS MODELOS GNC DE SEAT, LA MEJOR ALTERNATIVA
Artículo siguienteNUEVO TOYOTA AURIS BI-TONO