GOODYEAR

  • OCTOTELEMATICS NOS EXPLICA CUÁLES SON LOS 4 TIPOS DE CONDUCTORES QUE MÁS DINERO PUEDEN AHORRARSE EN EL SEGURO DEL COCHE GRACIAS A LAS PÓLIZAS TELEMÁTICAS
  • LOS PERFILES DE CONDUCTOR QUE MÁS PUEDEN BENEFICIARSE DE LAS VENTAJAS QUE OFRECEN LAS PÓLIZAS TELEMÁTICAS SON LOS JÓVENES, LOS QUE NO USAN MUCHO EL COCHE, LOS CONDUCTORES DIURNOS Y LOS MÁS PRUDENTES AL VOLANTE
  • UTILIZANDO DATOS AGREGADOS DE CONDUCCIÓN, LAS ASEGURADORAS PUEDEN OFERTAR PÓLIZAS VARIABLES BASADAS EN EL USO Y LOS CONDUCTORES PUEDEN CONTROLAR SUS GASTOS Y SER PREMIADOS POR BUEN COMPORTAMIENTO AL VOLANTE

Madrid, 18 de agosto de 2015.- El mercado de automóviles conectados alcanzará una penetración masiva en los próximos años. El número total de vehículos con conectividad integrada aumentará del actual 10% del mercado global al 90% esperado para 2020.

Los conductores están preparados para asumir el cambio, la legislación empuja (eCall obligatorio para vehículos nuevos en la UE a partir del 2018) y la industria del automóvil avanza en posicionarse ante los nuevos players tecnológicos, gigantes que también perfilan sus ofertas de infoentretenimiento para hacerlas converger en plataformas compatibles. Pero, ¿qué ventajas ofrecen en la práctica estas posibilidades que la telemática ya hace posibles?

Los conductores quieren mayor seguridad al volante y sistemas de alerta temprana, como los que permiten diagnosticar problemas en el vehículo antes de que ocurran. Quieren información sobre el tráfico en tiempo real y aplicaciones de seguridad, como el sistema de eCall, que alerta de forma automática a emergencias en caso de accidente. Pero lo que está empujando ahora mismo al sector son las promesas de ahorro y de valor añadido que ofrece la telemática.

¿Cómo nos ayudan a ahorrar los coches conectados?

Conectar el vehículo es abrirlo al universo del big data y el big data conduce a la telemática de seguros hacia el futuro.

La industria de los seguros ha girado en torno a los datos desde sus inicios. El éxito de las aseguradoras siempre ha dependido de su capacidad para recopilar, comprender y actuar sobre la información de sus clientes.

En el pasado, las compañías de seguros se basaban en información proporcionada por las autoridades públicas, así como en datos derivados de sus propias reclamaciones y actividades de gestión de costes. Hoy en día, la avalancha de nuevos datos disponibles ha permitido transformar la industria.

El acceso a los datos en tiempo real otorga a los conductores el control para ahorrar dinero cada vez que utilicen el coche y permite a las aseguradoras ofertar los modelos «paga por uso» o «paga como conduces». Estos proporcionan un ahorro significativo sobre los costes tradicionales, así como una amplia gama de servicios de valor añadido muy útiles, tales como alertas de emergencia y servicios de recuperación de vehículos robados. Y todo ello promoviendo una relación cliente/aseguradora mucho más justa y transparente.

La recopilación de datos de los dispositivos telemáticos permite que un sistema inteligente alerte a los conductores ante problemas inminentes, desde incidencias en el motor hasta el consumo de los neumáticos, antes de que el coche se averíe en una carretera o se vea involucrado en un accidente. Estas nuevas características y el comportamiento del conductor se convertirán en un completo sistema integrado con muchos beneficios, incluyendo una mayor seguridad, unos menores costes de propiedad y una mejora sobre el medio ambiente (menor impacto sobre la contaminación, planificaciones urbanísticas…)

¿A qué tipo de conductor le interesa una póliza de seguro «paga según conduces»?

Conductor joven y/o inexperto

Los conductores situados dentro de la franja de edad 17-24 pagan las primas más altas. Del mismo modo, las personas que han pasado recientemente su examen de conducir también son consideradas por las aseguradoras categoría de alto riesgo.

Los modelos de seguros de telemática basados en cajas negras permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas de seguros personalizadas según los hábitos y el estilo de conducción individuales, en lugar de basarlas únicamente en las estadísticas.

Alguien que no conduce mucho

Si no se coge el coche con frecuencia es injusto tener que pagar lo mismo que un comercial que “vive” en carretera.  De hecho, Fabio Sbianchi, CEO y fundador de Octo Telematics, actual líder mundial de servicios de seguros telemáticos, empezó a soñar con un seguro de automóvil personalizado según los hábitos de los conductores después de tener que pagar una elevadísima factura por el seguro del coche de su mujer, que no había sido utilizado durante dos años.

Las pólizas de seguros telemáticos permiten a los conductores seleccionar un límite de kilometraje para su prima. Los conductores que no superen esta cuota no tienen por qué preocuparse; de lo contrario, todo lo que necesitan hacer es simplemente «complementar sus seguros» con paquetes de kilometraje extra.

Conductor precavido

Los conductores que sean especialmente cuidadosos también pueden beneficiarse de grandes ahorros en sus pólizas de seguros telemáticos. De hecho, quienes respetan los límites de velocidad y otras indicaciones de seguridad vial, que no frenan repentinamente y tienen un estilo de conducción relajado y seguro pueden tener la garantía de que serán recompensados con pólizas de seguro adaptadas a sus necesidades, basadas en los dispositivos embarcados o las apps que monitorizan el comportamiento del conductor.

Conductor diurno

Conducir por la noche también se considera arriesgado. Los conductores que pasan la mayor parte del tiempo en la carretera durante el día pueden ahorrar con una póliza de seguro basada en la telemática.

Texto: Oficina de Prensa Octo Ibérica

Fotografía:Goodyear

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorEL CITROËN ‘PETITE ROSALIE’, UN COCHE RÉCORD
Artículo siguienteNISSAN CREA UN SISTEMA DE ALERTA PARA PEATONES FRENTE A VEHÍCULOS ELÉCTRICOS