EN COCHES SE ALZA GANADOR VÍCTOR SAGI, AUNQUE JORDI PRENAFETA SIGUE LÍDER, AMBOS PILOTANDO PORSCHE, EN UN DÍA IMPONENTE DE SOL Y PÚBLICO.

EN MOTOCICLETAS, JOSÉ A. CANTALEJO (DUCATI) SE AVANZA A 85 PILOTOS MÁS EN UNA CITA QUE GOZÓ DE UN PADDOCK CON EXCELENTES MONTURAS.

Las RallyClassics y las MotoClassic Series han pasado por el Circuit de Catalunya sembrando el éxito: Nada más que 195 pilotos han participado de una jornadadedicada a la regularidad clásica en circuito a bordo de coches y motos, reuniendo un parque de monturas de gran calidad y a muchos nombres muy conocidos en ambas especialidades, con un buen plantel de campeones.

En coches se alza ganador Víctor Sagi, aunque Jordi Prenafeta sigue líder, ambos pilotando Porsche, en un día imponente de sol y público.

En motocicletas, José A. Cantalejo (Ducati) se avanza a 85 pilotos más en una cita que gozó de un paddock lleno de excelentes monturas.

Las RallyClassics y las MotoClassic Series han pasado por el Circuit de Catalunya sembrando el éxito: Nada más que 195 pilotoshan participado de una jornada dedicada a la regularidad clásica en circuito a bordo de coches

y motos, reuniendo un parque de monturas de gran calidad y a muchos nombres muy conocidos en ambas especialidades, con un buen plantel de campeones.

La victoria absoluta, en la que era la segunda cita de las Rally-Classics Series, fue para Víctor Sagi (Porsche 911 S), seguido por Jordi Prenafeta -actual Campeón en título y líder de esta edición, también con Porsche 911, con 59 puntos- y de Xavier y David Boné (Seat 128 GR2), quienes desbancaban, por muy poco, a Carles Miró (Porsche 924), segundo en la general (46 puntos), todos ellos auténticos

especialistas en regularidad. Con este buen resultado Sagi ya es cuarto del campeonato (39,5 puntos), secundando a Joan Alabart, tercero (43,5 puntos).

En motocicletas, José Antonio Cantalejo (Ducati Pantah) se imponía por muy poco a Joan Torradas (Norton Comando), y a Ricard Monge (Ducati 900 SS), con la primera Montesa Impala clasificada en 4ª posición de la mano de Marc Jené, en una de las citas que se apuntaba también a la celebración del 50 aniversario de esta más que mítica motocicleta.

RallyClassics Series: Porsche marca la pauta.

En un día de sol radiante y mucho público, las RallyClassics Series tuvieron muchos protagonistas en la pista, pero Víctor Sagi se llevó la palma al alzarse como ganador al final de la jornada. No obstante, fue Miguel Patus (Porsche 911) el más regular en la primera manga de carrera, seguido de Carles Sanvicens (BMW 325i), del propio Sagi y de Jordi Prenafeta, 4º.

Víctor Sagi se imponía con diferencia en la segunda manga, secundado por Prenafeta y Miró. La suma de registros dibujaba un podio con Sagi en la parte más alta, seguido de Prenafeta y los Boné, y dejaba el campeonato de nuevo en manos de Jordi Prenafeta quien, con su Porsche azul sigue marcando la pauta. Estas series vieron hasta 68 coches clásicos en pista.

MotoClassic: 86 equipos, con una Ducati dominando.

La inscripción de motocicletas en la cita inaugural del año de las MotoClassic Series rozó el pleno que marca el reglamento y vivió un ambiente del todo festivo.

Ya en la primera manga de carrera y penalizando muy pocos puntos, José A. Cantalejo y su Ducati Pantah fueron los más regulares, con un habitual, Francisco Catrain (BMW R) secundándoles y Marc Masip, también con Ducati Pantah, 3º. En la segunda manga, aún penalizando menos puntos -sólo 4- la primera posición la ocupaban Pedro y Epifanio Julià al manillar de una Ossa 250T Réplica, seguidos de Ot Aguilera y su bonita Montesa Impala, y de Joan Torradasy su Norton Comando, con Marc Jené 4º. El cómputo de resultados daba ganador a Cantalejo y, en consecuencia le situaba líder provisional del campeonato, seguido de Torradas y Ricard Monge.

Hay que destacar a los activos pilotos que participaron en coches y en motos, efectuando los seis correspondientes cambios de mono que suponía esta acción y el estado de concentración que obliga estar en dos competiciones distintas a la vez, con un sólo aspecto en común: la regularidad.

Fue el caso, por ejemplo, de Eduardo Conde, que tomó parte a lomos de una BMW R 90 S Daytona en las MotoClassic y con un BMW 3.0 CSI en las RallyClassics, que compartía con Juan Castellet. Se clasificó 37º y 32º, respectivamente.

O Guillem Prenafeta, que en coches pilotaba un Garbí GTS que compartía con Juan M Andreu, y en motos una Yamaha DRX6. También terminó 32º, pero en este caso en las MotoClassic, y en las RallyClassics fue 19º.

La próxima cita para las RallyClassics Series será el 13 de mayo en Can Padró (Bages, Barcelona), mientras que las MotoClassic Series no volverán a competir hasta el 2 de junio en Castellolí (Anoia, Barcelona), momento en que volverán a coincidir ambos certámenes.

Textos: Redacción.

Fotos: Jaime Palau-Ribes, Ramon Puig y Xavier Tàbara

Artículo anteriorJAGUAR Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Artículo siguienteARCHIVO: 4ª EDICIÓN DEL PORSCHE 911 SPEEDSTER (2010)