CUATRO FORD GT LUCHARÁN EN LA CATEGORÍA GTE PRO
Le Mans, Francia, 16 de junio de 2016.– Las 24 horas de Le Mans están a escasas horas de su comienzo. A las 15h de este sábado, 18 de junio, arrancará la 84 edición de la mayor carrera de resistencia del mundo, un gran desafío para los 60 vehículos participantes entre los cuales los cuatro Ford GT oficiales que con los números 66, 67, 68 y 69, rememorarán los cuatro años en que los GT40 vencieron consecutivamente esta gran prueba francesa.
Ford Chip Ganassi Racing tiene todos sus efectivos a punto ante la gran cita, que durante esta semana está viviendo las diversas sesiones de entrenamientos, diurnos y nocturnos, que deben dejar a todos listos para empezar. En la sesión calificativa de anoche, las cuatro unidades ocuparon las plazas delanteras, aunque hoy seguirán otras dos tandas de dos horas cada una, una de ellas de día y otra de noche.
Ford vuelve oficialmente a Le Mans en el año del cincuentenario de su famosa primera victoria, en 1966 con Bruce McLaren-Chris Amon (Ford GT40 nº 2), equipo al que siguieron en el podio otros dos GT40. Este regreso a Le Mans se hace con una alineación de cuatro unidades Ford GT y una composición de pilotos de auténtico lujo:
66 – Billy Johnson (USA), Stefan Mücke (ALE), Olivier Pla (F).
67 – Marino Franchitti (GB), Andy Priaulx (GB), Harry Tincknell (GB).
68 – Sébastien Bourdais (F), Joey Hand (USA), Dirk Müller (ALE).
69 – Ryan Briscoe (AUS), Scott Dixon (NZ), Richard Westbrook (GB).
Fuente: Ford
Fotografías: Ford/Drew Gibson