- UNA PROPUESTA COMPLETA QUE IRRADIA ESTILO.
- NUEVA VISIÓN DEL UNIVERSO ALL ROAD.
- ASOCIACIÓN VIRTUOSA (ELÉCTRICO+DIESEL) PARA OPTIMIZAR CONSUMOS.
- ASPECTO DISTINTIVO CON EQUIPAMIENTO PREMIUM.
22.05.2012.- Peugeot inicia hoy la comercialización en concesionarios del nuevo 508 RXH, una audaz declinación de la versión familiar de su popular berlina. El nuevo modelo de Peugeot llega con la tecnología HYbrid4 como seña de identidad, un sistema de hibridación único en el mundo que combina un motor eléctrico con uno Diesel para optimizar consumos y emisiones. Esta singular tecnología, que se ha estrenado con éxito en el nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 hace unos meses, cobra una nueva dimensión en el 508 RXH, convirtiéndolo en un modelo único en su género al dotarlo de una polivalencia sin par. El nuevo Peugeot 508 RXH llega así a nuestro mercado sumando nuevas cualidades a la condición de modelo familiar defendida por el 508 SW, adoptando a la vez un código estilístico diferenciador que se suma a un equipamiento de clase preferente para devolver a la marca del león rampante al universo premium.
El nuevo Peugeot 508 RXH conjuga tres universos: el universo all road, el universo híbrido y el universo 508, que unidos consiguen que cada kilómetro en un 508 RXH se convierta en una experiencia única. El nuevo modelo de Peugeot se trata de la expresión más moderna en la gama alta, unida a la elegancia tecnológica aportada por la tecnología HYbrid4 que nació con el 3008 HYbrid4. Su silueta específica lo convierte en el nuevo exponente de los all road, donde se cruzan su línea elegante, un exquisito confort y la calidad de conducción del exitoso Peugeot 508, lanzado en 2011.
El nuevo sistema HYbrid4 desarrollado por Peugeot, permite al nuevo 508 RXH ofrecer 200 CV, tracción a las cuatro ruedas y posibilidad de rodar en modo 100% eléctrico, todo con unas emisiones homologadas de sólo 107 g/km de CO2, lo que reafirma su ventaja en términos tecnológicos y medioambientales. Además, su diseño específico le sitúa de salida en el segmento all road de gama alta. Único, refinado, más elevado y más ancho, se diferencia igualmente por detalles visuales singulares, como sus faros LED visibles tanto de día como de noche y que sugieren tres garras verticales, o su parrilla flotante, con un diseño aún más acentuado.
Para reforzar su carácter exclusivo, el habitáculo del 508 RXH presenta especificaciones diferentes, con colores distintivos y materiales nobles que se materializan en elementos como las inserciones decorativas de aspecto cobrizo o su tapicería de cuero y Alcántara. Su único nivel de acabado y su equipamiento están en sintonía con su posicionamiento de gama alta y abiertamente tecnológico. Dotado con un generoso equipamiento de serie (asientos delanteros de semicuero con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18”, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.) acoge a sus ocupantes con un elevado nivel de confort y refinamiento.
Disponible únicamente con la mecánica HYbrid4, primera motorización full hybrid diesel del mundo, el 508 RXH es sinónimo de placer de conducción y de libertad de movimiento. Con una potencia máxima de 147 kW (200 CV), 4 ruedas motrices y un par máximo de 450 Nm, el 508 RXH se ha desarrollado para responder a cualquier tipo de uso y en todas las condiciones. Además, abre nuevas perspectivas en su segmento, al proponer un modo 100% eléctrico ideal para circular en ciudad y para reducir el consumo en ciclo mixto a 4,1 l/100 km lo que equivale a las mencionadas emisiones de 107 g/km de CO2.
Después del 3008 HYbrid4, Peugeot continua con este automóvil su estrategia de innovación, aunando nuevas sensaciones de conducción con una revolución medioambiental a través de la extensión de dicha tecnología a nuevos modelos. El nuevo Peugeot 508 RXH es el primero de ellos en llegar al mercado, ofreciéndose a un precio de 41.500 €, y con subvenciones por parte de las comunidades autónomas que pueden llegar a los 2.300 euros, algo que supone una ventaja competitiva dadas sus cualidades técnicas, su estilo y calidad premium, así como ser un modelo único en su especie tanto por su enorme polivalencia como por su condición de modelo de vanguardia.
Texto por: Clásicos al Volante.
Fotografía por: Peugeot.