• LAND ROVER DISCOVERY CHALLENGE REVOLUCIONA EL PUEBLO DE BESALÚ
  • TAMARA FALCÓ, ANA BOYER, NORMA DUVAL, CARMEN LOMANA, LUIS MEDINA, JAIME CANTIZANO Y EL RESTO DE PARTICIPANTES HAN DERROCHADO SIMPATÍA Y ESPÍRITU COMPETITIVO EN EL PRIMER DÍA DE PRUEBAS DE LA TERCERA EDICIÓN DEL LAND ROVER
  • DISCOVERY CHALLENGE, EL EVENTO SOLIDARIO DE LA MARCA INGLESA QUE PONE A PRUEBA A FAMOSOS Y PERIODISTAS
  • TRAS UNA ESPECTACULAR PRUEBA EN CANOA POR EL RÍO FLUVIÀ, LOS PARTICIPANTES HAN REVOLUCIONADO EL PUEBLO MEDIEVAL DE LA PROVINCIA DE GIRONA RECORRIENDO LAS CALLES EN UNA GYMKHANA
  • TODOS ELLOS, AL VOLANTE DE UN LAND ROVER DISCOVERY, LUCHAN POR EL PRIMER PUESTO, CON EL QUE CONSEGUIRÁN UN DEFENDER 110 SW PARA LA FUNDACIÓN MEDIOAMBIENTAL A LA QUE REPRESENTEN

Madrid, 23 de octubre de 2012.- El primer día de la tercera edición del Land Rover Discovery Challenge ha superado todas las expectativas. Tras un concurrido photocall en la sala Turmalina del Aeropuerto de Madrid Barajas, los 42 participantes despegaron hacia el Aeropuerto de Girona, donde los 14 Land Rover Discovery 4 les esperaban para convertirse en los aliados perfectos de los concursantes y superar así las duras pruebas de esta edición. Primer destino: Besalú, un pueblo medieval declarado conjunto históricoartístico nacional. Allí, los participantes tuvieron que demostrar su habilidad con los remos en una espectacular carrera de canoas en el río Fluvià. El equipo liderado por Ana Boyer llegó primero tras superar los rápidos del río, así como las peleas amistosas de remos entre los equipos participantes, deseosos de sumar los primeros puntos para su fundación. La anécdota la puso el torero David Mora, que decidió zambullirse en el río para empujar la canoa desde el agua ante la atónita mirada de sus compañeras. El diestro fue recibido en la orilla por sus compañeros al grito de “torero, torero” mientras salía empapado.

Tras un breve descanso para recuperar el aliento en el espectacular marco del puente de Besalú, los 42 participantes descubrieron la segunda prueba del día, una gymkhana que requería una combinación de habilidad, rapidez, buen humor e inteligencia. En distintos puntos de la localidad, los concursantes se enfrentaron a preguntas y acertijos, demostrando que para triunfar en Land Rover Discovery Challenge hay que ser tan versátil como el Land Rover Discovery. Mientras recorrían el pueblo, fueron muchos los habitantes de Besalú que se mostraron sorprendidos de ser los anfitriones de 14 famosos recorriendo sus calles. Muchos decidieron seguir discretamente los equipos mientras otros corrían la voz. Como resultado, una vez finalizada la gymkhana una multitud se agolpaba en la plaza mayor del pueblo medieval, observando y pidiendo hacerse fotos con todos los celebrities. Jaime Cantizano, Luis Medina, Carmen Lomana, Norma Duval y Tamara Falcó fueron los más fotografiados.

Todos ellos derrocharon buen humor y posaron encantados para la multitud que llenaba la plaza principal de Besalú antes de enfrentarse a la penúltima prueba de la jornada: construcción y carrera de carros.

Carros de madera a toda velocidad por la plaza del pueblo

Ruedas, tablas y herramientas llenaban la plaza para que los concursantes, agrupados por fundaciones, construyeran un carro que serviría de bólido improvisado para una carrera por toda la plaza. Beatriz Pino y David Mora fueron los más rápidos en la construcción, seguidos de Paco Roncero y Roberto Álvarez, mientras Luis Medina y Jaime Cantizano revolucionaban la plaza a golpe de martillazo. Mientras el resto de equipos daban los últimos retoques a sus carros, Ana Boyer y Blanca Marsillach ya ponían a prueba su equilibrio montadas en el carro. Una vez terminados todos los carros… ¡Comienza la carrrera! Animados por la multitud de curiosos, los 42 participantes se entregaron al máximo sobre los 7 carros (1 por cada fundación) coronados por los 14 famosos. Tras una carrera emocionante, Carmen Lomana y Tamara Falcó, en representación de la Fundación Oso Pardo, fueron las vencedoras de la penúltima prueba de esta primera jornada llena de emociones y buen humor. Tras un brevísimo descanso, los concursantes pusieron rumbo al Hotel Mas de Torrent al volante de sus Land Rover Discovery.

La última prueba preparada estuvo diseñada para las habilidades del chef Paco Roncero, galardonado con 2 estrellas Michelín. Antes de la espectacular cena, los participantes tuvieron que enfrentarse a un último reto: una prueba culinaria que consistía en preparar parte del aperitivo.

Ademas del chef galardonado con 2 Estrellas Michelin, Beatriz Pino, Roberto Alvarez y Beatriz Pino demostraron grandes dotes gastronomicas en una ambiente relajado y camaraderia propio del espíritu de la challenge. Tras la cena, servida por Jordi Garrido, premio revelación de Madrid Fusion 2010, los concursantes se fueron a descansar para coger fuerzas para un nuevo día de pruebas que determinarán el vencedor final de la tercera edición de Land Rover Discovery Challenge.

Al término de esta primera jornada, la Fundación Oso Pardo representada por los equipos de Carmen Lomana y Tamara Falcó son líderes provisionales de esta tercera edición.

Sigue el evento en Twitter: #LandRoverChallenge

Más información:

http://www.landrover.com/es/es/lr/?gclid=COLAu4Skl7MCFSbMtAodmxUA9g

Texto: Land Rover.

 Fotografías: Juan José González, Bernardo Paz y Land Rover.

Artículo anteriorMcLAREN CON EL MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL
Artículo siguientePEUGEOT LANZA SU CAMPAÑA “PREMIOS PREMIUM PEUGEOT”