VERIFICACIÓN DE UN PARTICIPANTE A LA SALIDA DEL CHATARRAS RAID 2024
VERIFICACIÓN DE UN PARTICIPANTE A LA SALIDA DEL CHATARRAS RAID 2024

LA EXPEDICIÓN CHATARRERA ATRAVIESA UNA SERIE DE TRAMOS RÁPIDOS Y PISTAS, TIENE SU PRIMER CONTACTO CON LA ARENA Y SE ADENTRA EN EL PAÍS AFRICANO EN SU CAMINO HACIA MARRAKECH

19 de marzo de 2024.- Los 220 vehículos que participan en la primera edición de este 2024 de Chatarras Raid han tenido hoy su primer contacto con la arena. La expedición chatarrera dejó ayer Castellar de La Frontera tras la ceremonia de salida oficial para llegar a Tánger Med, desde donde han arrancado esta mañana. Y, tras recorrer el único tramo de autopista de toda la ruta, ha girado después hacia el interior de Marruecos. Esta primera etapa ha estado marcada por una serie de tramos rápidos y pistas. Además, los equipos se han familiarizado por primera vez en el raid con la navegación con roadbook camino a El Habej.

Tras haber recorrido lugares como Kentira o Meknes, los participantes afrontaron la siguiente etapa, de las seis que componen un recorrido de más de 3.000 kilómetros camino de Marrakech. Los icónicos modelos de los 2.000, los 90 y décadas anteriores han demostrado ya su capacidad para cruzar al desierto. Sus pilotos, que en la jornada inaugural donaron cientos de kilos de comida al banco de alimentos, se preparan ya para cruzar algunos de los escenarios más espectaculares del mundo.

El mayor premio es llegar: una aventura con valores

EN EL CHATARRAS RAID LOS COCHES Y FURGONETAS HAN DE TENER MÁS DE 15 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y LOS TODOTERRENO MÁS DE 20
EN EL CHATARRAS RAID LOS COCHES Y FURGONETAS HAN DE TENER MÁS DE 15 AÑOS DE ANTIGÜEDAD Y LOS TODOTERRENO MÁS DE 20

Chatarras Raid, que cuenta con una comunidad de 50.000 seguidores en todo el mundo, ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años hasta posicionarse en la actualidad como una de las pruebas estilo raid más populares del circuito europeo gracias a una filosofía única donde prima la diversión y el disfrute de la experiencia, rindiendo tributo a los vehículos más populares de nuestra época, así como fomentando los menos potentes y más antiguos.

Una filosofía singular inspirada en el concepto “chatarras”, que adquiere un significado positivo en una prueba donde el mayor premio es vivir la aventura y llegar a la meta en las mejores condiciones. Mimando las ‘chatarras’, vehículos ‘del pueblo’ que deben tener más de 15 años de antigüedad en el caso de los coches y furgonetas y más de 20 años cuando se trata de todoterrenos.

Fuente: Chatarras Raid

Fotografías: Chatarras Raid

Artículo anteriorANTIC AUTO 2024
Artículo siguienteICON ROAD: UN VIAJE NOVELADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA DEL AUTOMÓVIL