LOS 6 MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS VENDIDOS EN EUROPA POR TOYOTA DESTACAN SU ESTRATEGIA MULTITECNOLÓGICA
LOS 6 MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS VENDIDOS EN EUROPA POR TOYOTA DESTACAN SU ESTRATEGIA MULTITECNOLÓGICA

• LAS VENTAS ACUMULADAS DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADAS DE TOYOTA MOTOR EUROPE (TME) SUPERA LOS 6 MILLONES
• LA ESTRATEGIA MULTITECNOLÓGICA DE TME HA DADO LUGAR A UNA REDUCCIÓN MEDIA DE LAS EMISIONES DE LA FLOTA DEL 50 % DESDE 1995
• A NIVEL MUNDIAL, TOYOTA HA VENDIDO MÁS DE 30 MILLONES DE VEHÍCULOS ELECTRIFICADOS DESDE EL LANZAMIENTO DEL PRIUS EN 1997

9.2.2025.- Toyota Motor Europe (TME) ha alcanzado un importante hito al superar las ventas acumuladas de vehículos electrificados en los seis millones de unidades a finales de 2024. Este logro pone de manifiesto el éxito de la estrategia multitecnológica de Toyota, gracias a la cual los clientes reducen sus emisiones allá donde vivan, particularmente donde las condiciones son menos propicias para el uso de vehículos sin emisiones.
En Europa, la marca ofrece una amplia variedad de vehículos eléctricos con batería, eléctricos de pila de combustible, híbridos enchufables e híbridos convencionales, como parte de su estrategia multitecnológica. Desde 1995, las emisiones medias de CO2 de Toyota en Europa han disminuido más del 50 %*, lo que hace patente el impacto positivo de la diversificación en torno a la electrificación.
En 2024, TME destacó en el mercado con un incremento del 4 % respecto al año anterior, al vender más de 1,2 millones de vehículos Toyota y Lexus, un récord de ventas histórico. La proporción de vehículos electrificados en la cartera de ventas de TME creció un 74 %, en línea con la demanda en el mercado de varias propuestas para conseguir reducciones de CO2, como las que ofrece la estrategia multitecnológica.
Durante el periodo 1997-2024, las ventas de la marca a escala mundial han superado los 30 millones de vehículos electrificados.
La marca apuesta por alcanzar el 100 % de reducción de CO2 en todos los nuevos vehículos vendidos en 2035 en Europa occidental. Este objetivo está alineado con el Desafío medioambiental de Toyota 2050, que se propone alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, y en Europa, en 2040.
*Entre 1995 y 2021, el promedio de emisiones de la flota de turismos de Toyota disminuyó de 192 CO2 g/km a 92 CO2 g/km. Desde 2021, la metodología de medición del CO₂ cambió de NEDC a WLTP.
Proporción de motores electrificados en unidades vendidas a finales de 2024

Fuente: Toyota
Fotografía: Toyota

Artículo anteriorVOLVO CARS BATE RÉCORDS DE VENTAS, INGRESOS Y BENEFICIOS EN 2024 POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
Artículo siguienteSEIS CITAS PARA UNA INMERSIÓN EN EL UNIVERSO RENAULT 4 E-TECH ELÉCTRICO