AHORA INCLUYE TAMBIÉN LOS DATOS DEL MAXI TRACTION 65, LANZADO RECIENTEMENTE
21 de agosto de 2016.- Los agricultores de toda Europa han dado su aprobación a la aplicación para smartphone que permite calcular la presión de los neumáticos lanzada por Firestone. Hasta el momento, se han registrado más de 43.000 descargas desde que el servicio se puso en marcha en 2011, con casi 21.000 en IOS iPhones y otros dispositivos de Apple, y más de 22.000 por usuarios de teléfonos inteligentes Android.
Ahora, Firestone espera que este entusiasmo aumente, incluso más rápido, con la inclusión de los datos de presión del nuevo neumático Firestone Maxi Traction 65.
Lanzado en la feria Reifen Essen, en mayo de 2016, el Maxi Traction 65 aporta mayor vida útil del neumático y menores costes de operación a la popular serie 65 para tractores de tamaño medio – y promete ser un éxito de ventas de Firestone.
Mark Sanders, Director General de Ventas de Neumáticos Agrícolas de Europa, de Bridgestone Europa explica: «Los agricultores han votado con sus descargas. En lugar de tener que consultar el manual de los fabricantes de neumáticos – que raras veces se tiene a mano cuando se necesita – la aplicación de Firestone les da, instantáneamente, la presión correcta de los neumáticos para la medida, carga y velocidad del tractor».
Una correcta presión de los neumáticos incrementa el rendimiento de las cosechas
Operar con un tractor con la presión de los neumáticos correcta es importante para los agricultores. La presión incorrecta acorta la vida del neumático y puede aumentar la compactación del suelo, lo que reduce el rendimiento del cultivo.
Muchos agricultores inflan en exceso sus neumáticos para compensar la protuberancia que se produce en la parte inferior de un gran radial. Por desgracia, este hábito también reduce la vida del neumático y aumenta la compactación del suelo.
«La aplicación para teléfono móvil de Firestone resuelve este problema permitiendo a los agricultores hacer coincidir el nivel de carga con la presión de inflado correcta, lo que ayuda a mejorar la eficiencia de la granja», dice Sanders. «Y lo hace de una manera rápida, fácil y sencilla para el usuario y el medio ambiente.»
La aplicación de Firestone también es útil cuando los agricultores cambian de actividad durante el día – por ejemplo, el cambio del trabajo de campo al transporte por carretera – ayudando a maximizar la vida útil del neumático y la seguridad mediante el ajuste de la presión recomendada del neumático.
La aplicación de cálculo de la presión del neumático está disponible para iOS y Android en inglés, francés, alemán, holandés, italiano y español en toda Europa.
Para descargar la aplicación:
Fuente: Firestone
Fotografía: Firestone