DURANTE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE SE HA REALIZADO LA EXPOSICIÓN DE SUS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE FORMA PRESENCIAL Y DIGITAL VARIOS ALUMNOS YA ESTÁN REALIZANDO PRÁCTICAS EN IMPORTANTES GABINETES DE DISEÑO
31.12.2021.- La pandemia y la digitalización han traído muchos cambios a todos los ámbitos de la educación, y también al ‘Master en Styling – Transportation Design’ que se imparte en la Universidad Politécnica de Valencia, con una exposición que ha durado ¡casi dos meses!
La misma empezó el pasado 4 de noviembre con la exposición de los trabajos en la Universidad Politécnica de Valencia, en un evento que sirvió también para recibir a la nueva promoción, la vigésima, que cursará este máster.
Allí se reunieron algunos coches diseñador por alumnos del máster que ya trabajan en grandes marcas, como el Audi E-tron Sportback -diseñado por Juan Carlos Huerta-, el BMW Serie 8 Gran Coupé – trabajo de Jacobo Domínguez-, los Seat y Cupra León o el Porsche 911, con diseños de alumnos del curso cuyos nombres no se hacen públicos debido a los contratos de confidencialidad que firmaron con los fabricantes. Tener tan cerca estos modelos supone un reto adicional para los alumnos, que saben que sus trabajos pueden llegar a verse en pocos años en las calles, el sueño de todos ellos.
Por la Universidad pasaron durante varios días representantes de empresas como Giugiaro Design, GTA Motor, EDAG y diferentes marcas de automóviles, que escucharon los detalles de los casi 30 proyectos presentados este año, pertenecientes al ámbito del automóvil y también al de la movilidad, con proyectos de motos, yates de recreo, drones, etcétera.
La exposición final -‘show degree’- ha seguido, en formato digital, durante las últimas semanas, con citas con varios gabinetes de diseño y especialistas en todo el mundo que han querido conocer, de la mano de los alumnos, las motivaciones detrás de cada diseño.
Tras estas exposiciones varios alumnos ya están haciendo prácticas laborales.
Por su parte, los 15 alumnos -el máximo admitido- de la XX promoción ya han iniciado el nuevo curso con el objetivo de convertirse en diseñadores. Los planes de formación siguen avanzando, y ya se han sustituido las maquetas por los diseños con 3D que permiten ver, con gafas específicas, todos los detalles del diseño; la realización de más diseños por curso, la potenciación del dibujo a mano alzada -sketching- o la mayor relevancia del marketing en el diseño en un momento clave para el mundo del automóvil que está viviendo un cambio de tecnologías, segmentos y tendencias con una rapidez inusitada, un mundo al que, tras dos años de formación, se enfrentarán los alumnos con un objetivo claro: conseguir empleo en el sector de sus sueños.
En esta galería, algunos de los alumnos posan frente a sus trabajos:
Fuente: Master en Styling – Transportation Design
Fotografías: Master en Styling – Transportation Design y Clásicos al Volante