- EL BYD SEAL, LA BERLINA DEL SEGMENTO D, Y EL BYD DOLPHIN, EL TURISMO DE CINCO PUERTAS DEL SEGMENTO C, HAN OBTENIDO CINCO ESTRELLAS EN LAS PRUEBAS EURO NCAP, LO QUE CORROBORA LAS VENTAJAS EN MATERIA DE SEGURIDAD DE LA E-PLATFORM 3.0 DE BYD
- TANTO EL BYD DOLPHIN COMO EL BYD SEAL ALCANZAN UN 89% DE PUNTUACIÓN EN LA PROTECCIÓN DE OCUPANTES ADULTOS Y UN 87% EN LA PROTECCIÓN DE OCUPANTES INFANTILES
- ESTOS NUEVOS MODELOS SE BENEFICIAN DEL ALTO NIVEL DE SEGURIDAD QUE APORTA LA BLADE BATTERY
31.10.2023.- Los nuevos vehículos 100% eléctricos BYD SEAL y BYD DOLPHIN han sido galardonados con cinco estrellas de seguridad por Euro NCAP, el programa independiente de evaluación de la seguridad líder en Europa. La berlina del segmento D BYD SEAL ha obtenido unos resultados muy elevados durante todo el proceso de pruebas, lo que demuestra las excepcionales credenciales de seguridad activa y pasiva del vehículo y las ventajas estructurales de la tecnología BYD CTB (Cell to Body). El turismo de cinco puertas del segmento C de BYD, el DOLPHIN, ha demostrado su excelente calidad con unas altas puntuaciones tanto en protección de ocupantes adultos como niños.
Euro NCAP creó el sistema de clasificación de seguridad por estrellas para ayudar a los consumidores, sus familias y las empresas a comparar vehículos con mayor facilidad y ayudarles a identificar la opción más segura para sus necesidades. Tanto el BYD SEAL (berlina del segmento D) como el BYD DOLPHIN (turismo de cinco puertas del segmento C) han recibido 5 estrellas en la evolución realizada por los ingenieros de Euro NCAP en cuatro categorías: protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, sistemas de asistencia a la seguridad y protección de usuarios vulnerables.
Elogiadas la calidad de fabricación y tecnologías de BYD
La calidad de fabricación y las tecnologías de BYD son clave para obtener el máximo resultado en las pruebas. La e-Platform 3.0 de BYD incluye el primer sistema de propulsión 8 en 1 altamente integrado y producido en serie del mundo, que conecta todas las unidades de control y sistemas de gestión eléctricos, así como la ultrasegura y rigurosamente probada Blade Battery. La BYD e-Platform 3.0 cuenta con una estructura de «trayectoria de carga múltiple» que controla la forma en que el coche absorbe la energía en caso de colisión, minimizando la intrusión en el habitáculo.
Innovadora tecnología Cell-to-Body (CTB)
La protección de los pasajeros se fortalece aún más con una estructura reforzada para la carrocería que ofrece una gran rigidez torsional. No en vano, el BYD SEAL posee una rigidez torsional similar a la de un superdeportivo, con 40.500 Nm/grado. Durante la prueba de seguridad, esta cualidad extra se ha traducido en una excelente puntuación del 89% en cuanto a protección de ocupantes adultos. Gracias a la tecnología Cell-to-Body (CTB), que mejora la seguridad del vehículo, también el habitáculo del BYD SEAL mantiene su estabilidad en la prueba de desplazamiento frontal, mostrando una buena protección tanto para el conductor como para el acompañante del asiento delantero. Además, el SEAL ha conseguido una buena puntuación en la protección contra las lesiones por latigazo cervical. El avanzado sistema eCall y el que activa los frenos tras un impacto para evitar colisiones secundarias reciben una mención especial.
En las pruebas de protección de ocupantes infantiles el SEAL ha obtenido una puntuación del 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los dos dummies infantiles tanto en las pruebas de choque frontal como lateral. Los usuarios de la vía más vulnerables, como peatones o ciclistas, están adecuadamente protegidos con un 82% gracias al sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB). El sistema que avisa de la apertura de las puertas si se acerca un ciclista por detrás ha recibido un reconocimiento especial por parte de Euro NCAP.
El mejor resultado en seguridad también para el BYD DOLPHIN
El DOLPHIN también ha recibido la máxima puntuación en las pruebas de seguridad Euro NCAP gracias a su infinidad de elementos de seguridad y avanzados sistemas de asistencia a la conducción con los que cuenta en su equipamiento de serie. En cuanto a la protección de los ocupantes adultos, el DOLPHIN ha obtenido una impresionante puntuación del 89%, apartado en el que Euro NCAP destaca muy positivamente cómo el habitáculo se mantiene estable en la prueba de desplazamiento frontal, ofreciendo una buena protección a ocupantes de diferentes fisonomías y con independencia de la posición en la que vayan sentados. En las pruebas de protección de ocupantes infantiles, el DOLPHIN ha obtenido un 87%, minimizando el impacto en todas las zonas críticas del cuerpo de los dummies que representan a niños de 6 y 10 años. También la prueba de los asientos delanteros y los reposacabezas ha arrojado una buena protección contra las lesiones por latigazo cervical en caso de colisión trasera.
Los sistemas de asistencia a la conducción del DOLPHIN han obtenido una puntuación del 76%, destacando Euro NCAP el rendimiento de sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de límite de velocidad y el de mantenimiento de carril basados en cámaras. El sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB) contribuye a una puntuación del 85% en la categoría de los usuarios más vulnerables de la vía pública, donde los evaluadores destacan por parte del sistema su capacidad para reconocer a peatones y ciclistas.
Michael Shu, Director General de BYD Europe, ha expresado que “Estamos entusiasmados de ser testigos del excepcional comportamiento de todos los modelos BYD en las rigurosas condiciones de las pruebas de seguridad europeas. El BYD SEAL y el BYD DOLPHIN se unen ahora al BYD ATTO 3 en la consecución de las más altas calificaciones en las pruebas de seguridad. Es algo de lo que debemos estar orgullosos. Subraya lo duro que BYD trabaja sin descanso en el campo del desarrollo tecnológico respetuoso con el medio ambiente. Los clientes pueden tener la tranquilidad de que la seguridad está siempre a la vanguardia de todas nuestras innovaciones”.
Fuente: BYD
Fotografía: BYD