- DESDE UN KARMANN GHIA HASTA LAS MÍTICAS T1 Y T2 Y EL BEETLE, MODELOS DE TODAS LAS DÉCADAS HAN RODADO POR LOS CIRCUITOS DE ASCARI, JARAMA Y CASTELLOLÍ
- “HEMOS QUERIDO QUE NUESTROS CLUBS DE FANS TENGAN UN PROTAGONISMO ESPECIAL EN ESTE EVENTO. ELLOS SON LOS MEJORES EMBAJADORES DE LA MARCA Y FORMAN PARTE DE LA HISTORIA DE VOLKSWAGEN”, EXPLICA LAURA ROS, DIRECTORA DE MARKETING DE VOLKSWAGEN ESPAÑA
14 de julio de 2014.- Volkswagen España reunió ayer en el circuito de Ascari a representantes de los clubes de aficionados de Volkswagen de distintas ciudades andaluzas, que pusieron el broche final a la undécima edición del Race Tour. Los participantes rodaron en el circuito andaluz con algunos de los modelos más emblemáticos de la historia de la marca. A esta última jornada del Race Tour se unió también Luis Moya, embajador de Volkswagen Motorsport.
La marca ha unido pasado y presente reuniendo modelos de todas las épocas, desde un Karmann Ghia, pasando por las míticas furgonetas T1 y T2, el Beetle, el Corrado, el Golf de primera y segunda generación, hasta la versión de calle del Golf Rallye G60 que participó en el WRC en 1990, han rodado por los circuitos de Castellolí, Jarama y Ascari, compartiendo protagonismo con los vehículos más deportivos y eficientes de la gama actual de Volkswagen.
«Hemos querido que nuestros clubs de fans tengan un protagonismo especial en esta edición del Race Tour. Ellos son los mejores embajadores de la marca y forman parte de la historia de Volkswagen«, explica Laura Ros, directora de Marketing de la marca en España.
Enmarcado dentro del programa Volkswagen Driving Experience, el objetivo del Race Tour es acercar a los usuarios de la marca las últimas novedades en producto y que los participantes adquieran el mejor nivel de conducción, poniendo siempre el foco en la formación, cuanto a conducción eficiente y segura, siempre disfrutando de la deportividad, la dinámica y todos los asistentes de conducción de los nuevos modelos de la marca.
En esta undécima edición, el Race Tour ha reunido a cerca de 1.500 personas -más de 15.000 desde que comenzó este programa en 2003- y cerca de una veintena de clubes de aficionados de la marca procedentes de, prácticamente, todos los puntos de España.
En concreto, en Castellolí se dieron cita el Club d’Escarabats de Catalunya, Amics del Volkswagen de Catalunya, Panscrapers, Club Volkswagen Polo, Volkswagen Kulture, Big Boy Syndicate, Club Volkswagen Llobregat, Club New Beetle y Vag Setanta Quatre. Al madrileño circutio del Jarama asistieron el Eskarabajo Lagun Taldea, Volksriders, Club Volkswagen Polo y SuresteWerks. Por último, Ascari reunió al Club Volkswagen Escarabajo Sevilla, Club Volkswagen Cádiz, Club Volkswagen Granada, Volkstuning y OldVolks.
Más información:
Texto: Volkswagen
Fotografías: Volkswagen y David Agüero