- COINCIDIENDO CON LA FERIA DEL VEHÍCULO SELECCIÓN OCASIÓN CELEBRADA EN FERIA VALENCIA DEL 11 AL 14 DE ABRIL, SE CELEBRÓ EL EUROCREW STANCE WEEKEND, EVENTO DEDICADO A LA PERSONALIZACIÓN DE COCHES
- A LA MODA DE LA PERSONALIZACIÓN NO ESCAPARON LOS CLÁSICOS, CON UNA VARIADA MUESTRA
Valencia, 15 de abril de 2019.- El mundo de los clásicos es tan variado como lo son sus propietarios, o sus seguidores. Para unos, un vehículo clásico o histórico debe ser fiel reflejo de la época que lo vio nacer, debiéndose conservar fielmente a su estado de origen, o con modificaciones coetáneas a su época de fabricación. Para otros, la imaginación del propietario es el único límite para transformar o preparar un vehículo de este tipo, sin importar tanto la originalidad del mismo. En el Eurocrew Stance Weekend celebrado en Valencia, coincidiendo con la Feria del Vehículo Selección Ocasión, hemo podido ver la aplicación práctica de esta filosofía que, visto el ambiente que reinaba en el encuentro, atrae a un gran número de seguidores y mueve una destacada industria auxiliar especializada. Entre muchos coches (más de 300 según los organizadores) actuales sometidos a diferentes transformaciones y modificaciones, estéticas y técnicas, nos encontramos con varios clásicos que, a priori, no hubieran parecido un poco fuera de lugar este tipo de eventos. Pero como hemos dicho al hablar de los clásicos, el mundillo de los vehículos preparados es tan variado como lo son sus propietarios y seguidores.
De la marca BMW vimos dos unidades: un ochentero 635CSi (e24) con la suspensión notablemente rebajada y llantas trabajadas del modo habitual y una berlina setentera 2500 (e3) con una presentación que nos gustó.
Del otro lado del Atlántico vino un Cadillac Coupé de Ville de 1972 con una trabajada presentación exterior, que no disimulaba sus enormes proporciones. Por la compleja instalación que vimos en el maletero, la suspensión neumática instalada permitiría jugar con la altura del coche que, estando en reposo, casi dejaba rozar todos los bajos del vehículo con el suelo.
Un coche que, seamos sinceros, nunca se nos habría ocurrió ver en este tipo de eventos, fue un Mercedes de la Clase S (W126), una rarísima versión SDL Turbo (turbo diésel) comercializada para el mercado de los EE.UU. Unas enormes llantas y unos sutiles retoques estéticos apenas desvirtuaban la elegancia de esta gran berlina de lujo alemana.
Contrastando con ellos, un Volkswagen Escarabajo con su atractivo techo corredero y su matrícula original sevillana, rebajado de suspensión y con unas llantas pertenecientes a alguno de sus primos mayores de Porsche.
Sobre gustos no hay nada escrito, a unos les parecerán maravillas, a otros les parecerá un crimen tratar de esta manera un clásico… y todas las opiniones hay que respetar. Se trata de otra manera de disfrutar de la afición, de darle otra vida a nuestros queridos clásicos y si el trabajo está realizado con gusto y profesionalidad, como era el caso de los coches que participaban en el evento, son dignos de todo nuestro respeto. En todo caso, fue una experiencia interesante y digna de ver.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros y Organización