UNA GRAN SELECCIÓN DE VEHÍCULOS CLÁSICOS E HISTÓRICOS SE EXPUSIERON EN LA XXV EDICIÓN DE LA FERIA DEL AUTOMÓVIL DE VALENCIA
Valencia, 4 de diciembre de 2023.- La Feria del Automóvil, que en la pasada edición celebró su XXV Aniversario, es la ocasión ideal para disfrutar del automóvil en sentido amplio. Los más de 3.500 vehículos ofertados, pertenecientes a más de 40 marcas, han acaparado prácticamente todas las miradas del multitudinario público que se ha visitado el recinto ferial Feria Valencia donde se celebraba el evento.
Junto a estos vehículos, nuevos y de ocasión, han destacado con luz propia una amplia representación de vehículos clásicos e históricos representativos de la rica historia de la automoción. Se ha podido contemplar un Fiat Balilla Coppa d´Oro en pleno proceso de restauración y para el cual se está fabricando una carrocería siguiendo las técnicas tradicionales, con la que las piezas de aluminio y acero forran un armazón de madera que conforma la misma.
Los vehículos históricos del período de entreguerras del siglo pasado han tenido una especial representación, con modelos como Austin 7, Citroën 11 Ligero, Ford A, Peugeot 401, Rolls-Royce 25/30HP o de marcas tan desconocidas como la americana Elcar.
De los años 50, 60 y 70 berlinas de Jaguar Mk VII y Mk II, Mercedes “Pontón”, Simca Chambord, y Opel Rekord, han compartido espacio con deportivos tan espectaculares como un Pontiac Firebird 350, un rarísimo Ferrari 208 GTB Turbo o un Felber Excellence. Y como todo no son turismos, también gustó un camioncito DKW-Auto Union F89L por su peculiar y simpático aspecto.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante