AECD

VEINTICINCO COCHES SE REUNIERON EL SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE PARA PARTICIPAR EN LA ÚLTIMA EXCURSIÓN DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CLÁSICOS DEPORTIVOS 

15 de octubre de 2015.- Como viene siendo habitual, la Asociación Española de Clásicos Deportivos y el Club TR Register España se fueron a visitar la muestra de las Edades del Hombre dedicada a Santa Teresa de Jesús. Era una ocasión perfecta para visitar las ciudades de Ávila y Alba de Tormes y entrar a comprender ese mundo de una de nuestras figuras más universales. Veinticinco coches se reunieron el sábado 26 de septiembre a la salida de la A6 de Madrid, todos dispuestos a pasar el Puerto de los Leones. Pero el paso del puerto fue problemático, porque un accidente en el túnel del Guadarrama llegó a colapsar la antigua carretera.

AECD

Con paciencia todos llegaron a Ávila, donde los coches aparcaron junto a su muralla, un lugar perfecto para las primeras fotos. Ávila estaba hasta los topes, lo que no quitó que el paseo hasta el Convento de Nuestra Señora de Gracia, la Capilla de Monsé Rubí y la Iglesia de San Juan Bautista fuera muy agradable. Porque Ávila, justo es decirlo, la han dejado preciosa para pasear por el día, pero tanto más por la noche bajo una iluminación que incluso la realza. Y la muestra de las Edades del Hombre, algo que es un privilegio para todo aquel que sepa apreciar el valor de nuestra historia y arte.

AECD

Tras la visita se todos fueron a almorzar al restaurante Las Murallas, con judiones de Ávila, cosa que no podía faltar. Como daba la casualidad de que se celebraba la Feria de Vehículos Clásicos Populares de Ávila, dar una vuelta por allí era el mejor plan para pasar la tarde. Allá se desplazaron los coches antes de ir a descansar al Hotel Fontecruz y celebrar una animada cena.

AECD

El domingo, continuaba la excursión hacia Alba de Tormes, la segunda sede de las Edades. Alba estaba también repleta de visitantes, muy animada entorno a la sorprendente e inconclusa Basílica de Santa Teresa. La exposición, magnifica en su ejecución, como magnifico fue también el Museo Carmelitano ubicado en la octava fundación de Santa Teresa, el Monasterio de la Anunciación, algo que merece sin duda una visita. Como colofón de la excursión, buen almuerzo y mejor vino en el muy recomendable restaurante De La Santa.

Texto y fotografías: Juan Jordano

Artículo anteriorEL NUEVO BMW M2 COUPÉ
Artículo siguienteLA MARCA DS LLEGA AL MERCADO DE IRÁN CON EL GRUPO ARIAN