UNA INTERESANTE MUESTRA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS VISITARON AYER EL IES MALILLA (VALENCIA) CON MOTIVO DE SEMANA CULTURAL QUE CELEBRA EL INSTITUTO
Valencia, 24 de marzo de 2016.- Invitados por Igor Galduf, profesor del Departamento de Tecnología del IES Malilla, para participar un año más en su Semana Cultural, un nutrido grupo de vehículos clásicos pertenecientes a clubes locales de clásicos se acercaron ayer al centro educativo para disfrutar de una agradable jornada.
Los coches que se desplazaron al centro fueron muy, pero que muy interesantes: por su rareza y exclusividad brilló un Felber Excelence, creación suiza sobre mecánica americana (Pontiac Firebird); con la pátina que le dan los años, llamó mucho la atención, siendo muy solicitado para hacerse fotos en él (fotografía superior).
Dos Jeep, un CJ3 A y un Hotchkiss fabricado en Francia, mostraron a los jóvenes alumnos cómo eran los vehículos militares hace más de medio siglo, así como la dotación auxiliar que portaban (f0t0grafìa superior).
Los vehículos de altas prestaciones tampoco suelen faltar en este tipo de encuentros, imán tanto para los profesores como para los alumnos: un BMW M3 (E30), un Porsche 924, otro 944, un Volvo P1800S y un SEAT 124 con una lograda preparación Racing (fotografìa superior) fueron algunos de los ejemplos más representativos.
Muy admirado por los jóvenes aficionados fue un Fiat Pand 4×4 Sisley de un aficionado valenciano que acababa de regresar del Panda Raid 2016, prueba en la que ha tomado parte en varias ocasiones (fotografía superior). A pesar de su humilde aspecto, ha demostrado ser un excelente vehículo capaz de desenvolverse con soltura por los terrenos más exigentes de Marruecos.
Entre los clásicos populares destacó un impecable SEAT 800 (fotografìa superior), la versión alargada y de cuatro puertas del entrañable 600, cuya existencia era desconocida para algún alumno que no acababa de identificar a este raro SEAT.
Cabrios también se vieron, bajo la forma de varios Mazda MX-5 y de Opel Kadett, modelos que encuentran un gran número de seguidores y a los que les espera un interesante futuro en el mundo de los clásicos.
Un impecable Citroën DS (fotografía superior) hizo las delicias de muchos chavales, por su aerodinámica carrocería, por su futurista interior y, sobre todo, por su increíble suspensión: muchos se quedaron impresionados al ver cómo se levantaba el vehículo a diferentes alturas según se le iba dando al oportuno mando. Junto a este DS pudieron ver a uno de los modelos en los cuales derivó, un impecable GS que compartía con el mismo sus principales características técnicas.
También fue muy admirada una extraordinaria moto deportiva, ni más ni menos que una Bimota DB1 (fotografía superior) impulsada por un motor Ducati de 748 centímetros cúbicos que desarrolla 63 cv; su pintoresca historia, su rareza, y el haber permanecido durante 25 años en una vitrina colocada en la concesión de Sueca que la tenía a la venta, hacen de ella un ejemplar único.
Un buen almuerzo, seguido de chocolate con churros, la buena compañía, y comprobar el interés que demostraron los chavales por nuestros clásicos, hicieron que la jornada fuera francamente agradable. Y, como siempre, agradecerle a Igor la buena jornada que nos hizo pasar y su interés para inculcarle a las nueva generaciones la pasión por los clásicos.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Juan Inigo Ros