SAN CRISTÓBAL

EL PASADO JUEVES 10 DE JULIO SE CELEBRÓ EL ENTRAÑABLE ACTO DE BENDICIÓN DE SAN CRISTÓBAL A LOS COCHES CLÁSICOS

Valencia, 12  de  julio de 2014.- Un año más, la Cofradía de San Cristóbal de Valencia, con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, han organizado la tradicional bendición para vehículos históricos y clásicos valencianos en la Calle Alboraya (Barrio de la Trinidad). El acto se remonta a 1996, cuando se realizó por primera vez una bendición extraordinaria de vehículos; en 1998 adquirió la relevancia social y religiosa que se le pretendía dar.

SAN CRISTÓBAL

Al acto, que se celebró a última hora de la tarde, acudieron medio centenar de vehículos,  pertenecientes a varios clubes de Valencia, como el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, HortaClàssics, Vehículos Históricos de Valencia, Club 600 de la Comunidad Valenciana, etc. También  fueron objeto de la bendición turismos actuales así como ambulancias y  camiones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

SAN CRISTÓBAL

Entre los vehículos que participaron en el acto se vio de todo,  como Citroën 11C y 2CV,  Chevrolet Corvette C1, Daimler, Fiat Babilla, SEAT 600, 124, Mercedes 190SL,MG Midget, Triumph Spitfire, etc. También participaron algunas motos, BMW, Guzzi, y una Sanglas del Museo de la Fundación de la Policía Local de Valencia,  etc.

La Cofradía de San Cristóbal de Valencia (España) fue fundada en el año 1399 por el Rey Martín el Humano. En 1993 se inicia una nueva etapa que lleva a la recuperación de la fiesta externa que, cada 10 de Julio, se celebra en honor a San Cristóbal en los alrededores del Monasterio del mismo nombre. Iglesia y Monasterio están situados junto a la calle Alboraya y en el populoso barrio de la Trinidad.

Más información:

http://www.fiestasancristobal.es/

Texto: Clásicos al Volante

Fotografías: Coches con Encanto

Print Friendly, PDF & Email
Artículo anteriorRENAULT HACE ENTREGA DE UN CAPTUR A MIREIA BELMONTE
Artículo siguienteJAGUAR LAND ROVER DESARROLLA EL VEHÍCULO INTELIGENTE DEL FUTURO