EL ACTO, CELEBRADO EL PASADO DÍAS 10, CORRIÓ A CARGO DE LA COFRADÍA DE SAN CRISTÓBAL DE VALENCIA
Valencia, 19 de julio de 2015.- El pasado día 10, con motivo de la festividad de San Cristóbal, los conductores de los vehículos clásicos e históricos recibieron su bendición en el acto celebrado a tal efecto por la Cofradía de San Cristóbal de Valencia (Barrio de la Trinidad). El acto, organizado con la colaboración del Club de Automóviles Antiguos de Valencia, se remonta a 1996, cuando se realizó por primera vez una bendición extraordinaria de vehículos; en 1998 adquirió la relevancia social y religiosa que se le pretendía dar.
El acto congregó a medio centenar de automóviles históricos y clásicos, adscritos a los principales clubes locales, con presencia de coches históricos, clásicos deportivos, populares y pertenecientes a diferentes servicios municipales y públicos. Como viene siendo habitual, los vehículos participantes dieron una vuelta por los alrededores del barrio para deleite de los vecinos congregados para disfrutar del mismo (fotografía inferior).
La Cofradía de San Cristóbal de Valencia fue fundada en el año 1399 por el Rey Martín el Humano. En 1993 se inicia una nueva etapa que lleva a la recuperación de la fiesta externa que, cada 10 de Julio, se celebra en honor a San Cristóbal en los alrededores del Monasterio del mismo nombre. Iglesia y Monasterio están situados junto a la calle Alboraya y en el populoso barrio de la Trinidad.
A lo largo de la semana, en diferentes poblaciones de la provincia de Valencia se celebraron actos similares, como el la bendición y desfile de vehículos industriales y turismos, como el organizado el pasado día 11 en la localidad de Bunyol (fotografía superior).
Texto: Redacción
Fotografías: Clásicos con Encanto y Juan Inigo Ros