EL RECINTO FERIAL VALENCIANO VUELVE A ACOGER UN EVENTO PARA CLÁSICOS TRAS LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL RETRO AUTO&MOTO VALENCIA DE 2017
Valencia, 7 de diciembre de 2021.- Tras varios años sin feria específica para vehículos históricos y clásicos en Valencia, Feria Valencia ha sido promotora y organizadora del salón València Motor Classic, celebrada como una actividad complementaria a la Feria del Automóvil. Tras las reuniones mantenidas con representantes de la afición local se esbozaron las líneas maestras del evento, no muy diferentes de las ya conocidas: espacio para los clubes, mercadillo y zona comercial, así como exposiciones de vehículos de especial interés.
El viernes 4 de diciembre se inauguró el evento, ubicado en el pabellón 3, nivel 2 el recinto ferial con un destacado número de expositores: entre los clubes acudieron a la cita HortaClàssics, Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Club Alpine Valencia, Club del 600 Comunidad Valenciana, SEAT Club 850 Valencia, Club Nacional SEAT 124 y 1430, Alfasud Club España, Real Automóvil Club Camp del Turia, DECOPA.CV., el Club Español Amigos del Renaut 4/4, o el Citronëros Club Valencia (en fase de constitución).
Ello permitió ver una interesante muestra de clásicos, como los Ford A presentados por el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, los Renault 4 del Club Alpine Valencia, el SEAT Ibiza Raider Anibal Podadera o los Citroën Traction Avant del Citronëros Club Valencia.
La organización del evento reconoció a varios vehículos: al Alfa Romeo Alfasud, que celebró durante el salón su 50 aniversario con los amigos del Alfasud Club España, o un Ford A presentado por DECOPA.CV., ganador del Primer Concurso de Elegancia València Motor Classic. Un SEAT 124 del Club Nacional 124 y 1430 ganó el Concurso de Clásicos Populares de València Motor Classic.
El Circuit Ricardo Tormo presentó el cartel de la VIII edición de su festival Racing Legends, que se celebrará los días 5 y 6 de marzo; en esta edición se celebrará una concentración monográfica de la marca Citroën, en la que los modelos Traction Avant serán los grandes protagonistas.
En la parte comercial los puestos de automobilia (revistas y catálogos, juguetes y maquetas, recambios, etc.), eran punto de encuentro para muchos aficionados que se introducen en esta afición de esta manera. Tampoco faltaron clásicos en venta para disfrutar de la afición sobre cuatro ruedas. Por la calidad y presencia de sus trabajos destacaron los coches para niños fabricados por AR, recreando modelos de MG e Hispano Suiza. Como novedad editorial destacó el libro escrito por el periodista Arturo Borja conjuntamente con Paco González Motos “De los viajes en Impala de Arturo y Paco”.
Si bien en esta primera edición se echó en falta mayor presencia de aficionados, clubes y expositores, en lo que influyó la reciente celebración en Madrid de una feria de perfil y temática similar, se agradece el esfuerzo hecho por Feria Valencia por apostar por el relanzamiento de este certamen, imprescindible, en mi opinión, para cohesionar la afición hacia el vehículo histórico y de colección.
Fuente: Juan Inigo Ros
Fotografías: Clásicos al Volante