audi

  • TRAS EL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DE LOS CURSOS SOBRE NIEVE, AUDI DRIVING EXPERIENCE DA COMIENZO A LA TEMPORADA EN ASFALTO
  • ADEMÁS DE LOS CURSOS SOBRE ASFALTO, DYNAMIC, PROGRESSIVE Y SPORTSCAR, LA ESCUELA ESTRENA UN CURSO OFF-ROAD
  • LA PRIMERA CITA TIENE LUGAR CON EL CURSO PROGRESSIVE, ENTRE LOS DÍAS 23 Y 26 DE ABRIL, EN EL CIRCUITO DE MONTEBLANCO

Madrid, 18 de abril de 2018.– Una vez finalizado el invierno y la temporada de nieve, los cursos de conducción Audi driving experience abandonan las pistas heladas de Baqueira Beret y Sierra Nevada para volver al asfalto. A finales de abril comienzan la nueva temporada de unos cursos diseñados para que los participantes mejoren sus habilidades al volante conduciendo la gama Audi en circuito. Al mismo tiempo, los alumnos aprenden a sacar partido a los sistemas de seguridad y a controlar su vehículo ante cualquier imprevisto.

Los denominados Progressive serán los encargados de inaugurar la temporada de cursos de conducción Audi driving experience en asfalto. Una vez más, la marca de los cuatro aros pondrá a disposición de los participantes algunos de los vehículos más deportivos de su gama. Con ellos se pondrán a prueba las habilidades de los conductores dentro de una pista de competición, lo que les permitirá perfeccionar su conducción y mejorar su nivel de seguridad al volante.

La primera cita del calendario tendrá lugar en el Circuito de Monteblanco, en Huelva, del 23 al 26 de abril. En los cursos Progressive, los participantes finalizan realizando series de vueltas rápidas al circuito siguiendo a un coche guía. Para ello, primero se enfrentan a una serie de ejercicios como la frenada con esquiva, y aprenden a trazar una curva a gran velocidad de forma correcta. Tras la cita onubense, los cursos pasarán por Zuera en mayo, Cartagena en septiembre, Palma en octubre y finalizarán en el mes de noviembre en los circuitos del Jarama y de Montmeló.

Además de los seis cursos Progressive previstos en el calendario, este año Audi driving experience impartirá dos cursos Dynamic. El primero de ellos tendrá lugar del 31 de mayo al 2 de junio, en el Kartódromo gallego de Valga. Una modalidad de cursos que tendrá un segundo encuentro a finales del mes de junio en el Circuito de la Escuela de conducción de Cheste, en Valencia. Los cursos Dynamic ofrecen diferentes pruebas con el foco puesto en elevar la seguridad al volante. Los participantes podrán descubrir cómo un Audi equipado con los asistentes de seguridad más avanzados puede ayudar al conductor. Maniobras de cambios de peso y control del sobreviraje, frenadas con esquiva y el siempre exigente circuito de conos conocido como “Mickey Mouse” permiten a los monitores especializados guiar a los alumnos para que trabajen y mejoren dos aspectos clave relacionados con la seguridad al volante: la agilidad y la anticipación.

La flota de vehículos Audi utilizados en los cursos Dynamic y Progressive incluye, entre otros, algunos de los modelos de la familia RS de la marca de los cuatro aros, como el Audi RS 3 Sportback y el RS 3 Sedan, el Audi RS 5 Coupé, o el Audi TT RS Coupé. También se añade esta temporada a la flota el nuevo Audi RS 4 Avant.

En el mismo mes de junio se llevarán a cabo los cursos Audi driving experience en su modalidad Sportscar. Estos cursos tienen como protagonista al modelo más deportivo de la gama de la marca de los cuatro aros, el Audi R8 V10 plus, con motor 5.2 FSI de 449 kW (610 CV). Con el objetivo de experimentar las sensaciones más extremas, los participantes podrán exprimir la potencia de los vehículos Audi en los circuitos de Castellolí y del Jarama. Dos citas imprescindibles para todos los amantes de la velocidad.

Curso de conducción Off-Road

Además de los cursos de asfalto, la temporada 2018 del programa Audi driving experience incluye un curso de conducción off-road, que tendrá lugar entre los días 19 y 21 de noviembre en el Circuito de Les Comes, en Barcelona. Aquí, antes de realizar una exigente ruta por caminos Off-Road, los participantes aprenden a valorar la capacidad de cada vehículo para superar obstáculos, y conocen el funcionamiento de los sistemas de tracción quattro y de distintas ayudas a la conducción fuera del asfalto. Para ello, se realizan ejercicios de ángulos de ataque y de salida y de cruce de ejes, además de enfrentarse a una bajada y una subida con fuerte pendiente tanto con la ayuda de los asistentes electrónicos como con ellos desconectados. Los modelos utilizados en estos cursos son el Audi A4 Allroad y los SUV Audi Q5 y Audi Q7.

Los diferentes cursos de conducción del programa Audi driving experience están abiertos a todo el público en las diferentes fechas del calendario. Toda la información relativa a los cursos, incluyendo los precios, está disponible en este enlace. Los interesados también pueden realizar la reserva en cada uno de ellos, que están disponibles en turnos de mañana y de tarde.

Fuente: Audi

Fotografía: Audi

Artículo anteriorEL DUNLOP SPORT MAXX RACE 2 APROBADO POR PORSCHE PARA EL NUEVO 911 GT3 RS
Artículo siguienteEL GRUPO EUROPCAR AMPLÍA SU RED DE AGENTES GLOBALES DE VENTAS