- ADEMÁS, EN ESTAS EDICIÓN SE PONE EN MARCHA EL CONCURSO DE RESTAURACIÓN DE MOTOCICLETAS
- PROTAGONIZARÁN EL CONCURSO DE ELEGANCIA FREDERIQUE CONSTANT QUE SE CELEBRA EN EL MARCO DEL SALÓN, DEL 20 AL 22 DE FEBRERO EN EL PABELLÓN DE CRISTAL DE CASA DE CAMPO
Madrid, 18 de diciembre de 2014.- El concurso de elegancia Frederique Constant, que anualmente se celebra en el marco de ClassicAuto Madrid, promete en esta edición un glamuroso viaje al pasado, ya que los protagonistas de este certamen serán los automóviles descapotables anteriores a 1940.
Más de 60 marcas de fabricantes (Citroen, Rolls Royce, Hispano Suiza, Packard, Buick, Aston Martin, De Dion, Ford, Bugatti, etc.) podrán estar representadas en esta cuarta edición del concurso de elegancia, una oportunidad excepcional para ver reunidos hasta 25 vehículos de calle, competición o derivados que materializaron el sueño de una incipiente industria automovilística.
El concurso de elegancia establece dos grandes premios. El mejor vehículo del concurso logrará el premio Best of Show, concedido por un jurado independiente formado por cuatro personas vinculadas al segmento del vehículo antiguo. Se valorará en conjunto el estado, conservación, restauración o rareza del vehículo, así como la puesta en escena en Concurso.
El premio ClassicAuto Madrid, que otorga anualmente la dirección del evento, incorpora este año un nuevo criterio de selección: el galardón se otorgará por votación popular, siendo el público visitante el que elija con sus votos el vehículo ganador. Además se concederán títulos a los vehículos que logren la mejor puntuación en la categorías de mejor conservado, más antiguo, mejor restauración, etc.
La inscripción en el concurso de elegancia Frederique Constant es gratuita y los interesados podrán solicitar su participación entre el 19 de enero y 16 de febrero.
La convocatoria de este concurso permitirá a los visitantes de ClassicAuto un contacto directo con la historia de la automoción, ya que en esta edición podrán concurrir modelos automovilísticos que, en su momento, se realizaban por encargo con criterios muy personales, concursando frente a propuestas más populares que, entonces, procedían en origen de una cadena de producción.
Todos los vehículos participantes en el concurso de elegancia estarán expuesto al público a lo largo de las tres jornadas que permanecerá abierto el Salón de Clásicos. Las deliberaciones del jurado, desfile de participantes y entrega de premios tendrán lugar, a partir de las 12,00 horas, del domingo, 22 de febrero.
Las motocicletas tendrán su propio concurso de restauración
La sexta edición de ClassicAuto Madrid acoge como novedad la celebración del primer Concurso de Restauración de Motocicletas, que se celebrará en la tarde del sábado, 21 de febrero. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, la organización quiere poner en valor el exhaustivo trabajo que profesionales y aficionados desarrollan en la recuperación de la historia de las dos ruedas.
Las motocicletas españolas fabricadas en la década de los 50 serán las protagonistas de esta primera edición del concurso de restauración. Decenas de marcas como Gimson, Derbi, Ducson, Bultaco, Montesa, Reddis, Soriano, Lube, Ossa, Sanglas, etc. dieron impulso a la industria de la motocicleta en España y ahora serán objeto de reconocimiento en este certamen. Las unidades a concurso deben estar restauradas y su año de fabricación tiene que estar comprendida en el periodo 1950-1959.
Los participantes optarán a los premio Best of Show y ClassicAuto, que serán otorgados por un jurado integrado por expertos independientes.
ClassicAuto Madrid 2015 se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 20 al 22 de febrero. Esta sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico está organizado por la empresa ERMEvents y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la empresa relojera Frederique Constant. Colaboran Madrid Destino, Iberia y Renfe.
Texto y fotografías: ERM Events