EN EL CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA
22 de junio de 2016.- Escudería Targa Iberia está preparando su intenso otoño Racing. Pasado el verano, en octubre, vivirá un mes de máxima actividad: los días 1 y 2 tendrá lugar el Festival de la Velocidad de Barcelona (Circuit de Barcelona-Catalunya) y los días 14, 15 y 16 del mismo mes Espíritu del Jarama.
El evento que tendrá como marco el Circuit de Barcelona-Catalunya será, como todos los que organiza Escudería Targa Iberia, una celebración de motor pensada para todos los públicos. El Festival de la Velocidad de Barcelona nace en 2016 y los aficionados podrán disfrutar de las categorías más espectaculares de la competición actual, así como de un contenido adicional en el paddock para el disfrute de aficionados y acompañantes. Además, en todas las categorías en acción participarán pilotos españoles, lo que será también un punto más de interés para los aficionados.
El Festival de la Velocidad de Barcelona hará lucir en el trazado barcelonés un programa de carreras de auténtico lujo, al traer por primera vez las pruebas de GT más importantes del mundo, las ‘Blancpain GT Series Sprint Cup’, que precisamente cerrarán su temporada en Barcelona. 21 equipos con cerca de 40 coches y dos pilotos por vehículo se reparten unidades de 18 modelos distintos: McLaren 650S, Ferrari 458 y 488, Lamborghini Huracan y Gallardo, Bentley Continental, Porsche 911 y 997, Aston Martin Vantage V12, Audi R8, Mercedes SLS, Nissan GT-R, Jaguar G3, BMW M6 y Z4, etc.
Un complemento perfecto serán los súper deportivos de la ‘Blancpain Ultracar Sports Club’ y los GT3 de las ‘Blancpain GT Sports Club’, que también culminarán su año deportivo en el Festival de la Velocidad de Barcelona, disputándose además la penúltima cita del ‘Campeonato de España de F4’. Al coincidir prácticamente con el 25 aniversario del Circuit de Barcelona-Catalunya, Escudería Targa Iberia está preparando una celebración que rememorará el automovilismo que ha competido en el trazado catalán en todos estos años, una colorista y variada exhibición que hará las delicias de los aficionados y cuyos detalles se comunicarán más adelante.
Como todos los eventos de Escudería Targa Iberia, será un fin de semana muy intenso, con actividad sin parar en la pista y en el paddock, comenzando a las 9 de la mañana y concluyendo cada día alrededor de las 6 de la tarde. Estos son los campeonatos que darán forma al Festival de la Velocidad de Barcelona:
Blancpain GT Series Sprint Cup (5ª de 5 pruebas puntuables)
Tras el éxito de las Endurance Series, SRO Motorsport Group creó en 2014 este nuevo campeonato de muy similares características, pero en el que más que la resistencia se miden las prestaciones puras. Cada evento Sprint consiste en dos carreras de 1 hora con los mismos vehículos GT, categoría de pilotos y sistema de puntos que las Endurance, un complemento ideal para pilotos y equipos en el mejor formato de carreras GT de Europa.
Blancpain GT Sports Club (5ª de 5 pruebas puntuables)
Es un campeonato destinado a los pilotos que por el motivo que sea no compiten al máximo nivel, ‘gentleman racers’ que rozan el profesionalismo aunque por edad o intereses personales no desean competir en las Sprint o las Endurance Series, pero que sí gustan de pilotar auténticos GT3 o vehículos monomarca de gran nivel. Cada coche sólo lo conduce un piloto en una carrera de 40 minutos, con diversas categorías en juego.
Blancpain Ultracar Sports Club (4ª de 4 pruebas puntuables)
Ferrari, Lamborghini, McLaren, Maserati, Porsche, Aston Martin, Bugatti, Koenig, Pagani… los coches más exclusivos aparecidos en los últimos 10 años están presentes en estas series. Son cuatro sesiones de 30’, sin tiempos ni clasificaciones, solo el puro placer de pilotar, con los coches divididos en dos categorías: con neumáticos de calle y con cubiertas racing. Ambiente exclusivo en el paddock y en la pista acción a cargo de los propietarios de auténticas joyas provenientes de toda Europa.
Campeonato de España de F4 (6ª de 7 pruebas puntuables)
Nuevo campeonato en el terreno de los monoplazas nacido este año en España y destinado a pilotos de cualquier nacionalidad que quieran abrirse camino en la competición internacional. Todos compiten con el mismo monoplaza: Tatuus F4-T014 con motor Abarth y cubiertas Hankook, todo ello suministrado por el promotor, Koiranen GP. Se disputarán tres carreras y los correspondientes entrenamientos.
Fuente: JAS
Fotografías: Escudería Targa Iberia / Vision Sports Agency