- POLE POSITION EN DOS DE LAS TRES CATEGORÍAS
- LAS VUELTAS DE LMP2 HAN SIDO SIETE SEGUNDOS MÁS RÁPIDAS QUE EL RÉCORD ESTABLECIDO EN 2008
- ASTON MARTIN HA BAJADO EN TRES DÉCIMAS EL RÉCORD DE GTE PRO
Madrid, 16 de junio de 2017.- El equipo G-Drive Racing, equipado con neumáticos Dunlop, ha marcado el mejor tiempo de la clase LMP2 en la sesión de clasificación final para las 24 Horas de Le Mans, que comienzan el sábado. La escudería rusa marcó un tiempo de 3:25.352, bajando en siete impresionantes segundos el tiempo del récord marcado en 2008. La nueva generación de prototipos LMP2 se ha beneficiado del incremento de potencia, la reducción de la resistencia al aire y del aumento de la carga aerodinámica con los nuevos neumáticos diseñados para maximizar el rendimiento de los distintos chasis. Los 19 primeros equipos clasificados de LMP2 han elegido neumáticos Dunlop para competir.
En la clase GTE Pro, el piloto de Aston Martin Racing, Richie Stanaway, fue el primero en batir el record de vuelta establecido en 2016, pero una vuelta después su compañero de equipo, Darren Turner, consiguió bajar en 0.35 segundos más el tiempo conseguido por el otro Vantage.
En GTE Am vimos al Aston Martin Vantage #98 al frente de la clasificación durante la mayor parte de las tres sesiones de clasificación, aunque finalmente perdió la pole position por tan solo 0.4 segundos y empezará la carrera en la segunda posición de su clase. El tiempo logrado, 3:53.233, es casi cuatro segundos más rápido que el tiempo de clasificación del año pasado, en parte gracias a las especificaciones de neumáticos de este año y al reasfaltado de parte de la pista. El Porsche más rápido ha sido el del equipo Dempsey-Proton Racing, que inciará la carrera cuarto en GTE Am.
Las 24 Horas de Le Mans comienzan a las 3pm CEST el sábado 17 de junio.
La lista de inscritos, incluyendo a los equipos Dunlop, se puede consultar aquí.
Fuente: Dunlop
Fotografías: Clement Marin/Dunlop