LOS 18 EQUIPOS DUNLOP SE PREPARAN PARA LAS 24 HORAS DE LE MANS RODANDO 8 HORAS EN PISTA
Madrid, 1 de junio de 2015.- Los equipos que competirán en las 24 horas de Le Mans en el trazado francés de La Sarthe han realizado este fin de semana los test previos a la carrera. Durante la primera hora los test fueron en seco pero la suciedad de la pista, que incluía zonas de barro, limitó la velocidad y la lluvia posterior impidió igualar los tiempos de 2014 establecidos en mejores condiciones.
Las dos sesiones de cuatro horas estuvieron marcadas por las condiciones cambiantes. En el lado positivo, los equipos Dunlop fueron capaces de experimentar una ventana operativa mayor con los neumáticos para mojado e intermedios de 2015. Los pilotos y los jefes de equipos, ahora tienen un mejor entendimiento de qué opciones elegir para situaciones que van desde la pista seca hasta la mojada. El feedback de los pilotos fue muy positivo, particularmente sobre los neumáticos intermedios que fueron utilizados en condiciones desde pista húmeda a muy mojada, lo que variaba en cada vuelta al trazado.
El equipo más rápido de LMP2 fue el Oak Racing con su Ligier-Nissan en la sesión matinal, con un tiempo de vuelta de 3:41,919, unos cuatro segundos por debajo del tiempo más rápido de 2014 en las pruebas. Los once primeros equipos calzaban Dunlop. En las sesiones de la tarde el clima empeoró y los Murphy Prototypes establecieron el mejor tiempo con una vuelta en 3:42,405.
En LM GT, Am JMW Motorsport tuvo un día positivo, terminando los test cuarto en su categoría. El Ferrari 458 Italia realizó 44 vueltas en total con su nueva alineación de pilotos.
Jean-Felix Bazelin, Director de Operaciones de Motorsport:
“Por supuesto que queremos ir siempre más rápido, pero en estos test no ha podido ser. Eso significa, sin embargo, que nuestros equipos han podido probar los neumáticos de mojado que han sido mejorados este año. Para Le Mans, con las vueltas tan largas pueden darse todo tipo de condiciones, por lo que es importante conocer cómo funciona cada neumáticos en todas ellas para poder elegir la mejor opción durante la carrera. Ahora que los pilotos han tenido esta experiencia, esperemos que las clasificaciones se realicen en seco dentro de diez días”.
Texto y fotografías: ATREVIA para Dunlop