VOLKSWAGEN

  • SÉBASTIEN OGIER / JULIEN INGRASSIA HAN RECIBIDO EL TROFEO QUE LOS ACREDITAN COMO GANADORES
  • LA CEREMONIA DE PODIO SE CELEBRÓ AYER EN MÓNACO
  • SUS COMPAÑEROS EN VOLKSWAGEN, LATVALA Y MIKKELSEN, HAN SIDO QUINTO Y SÉPTIMO RESPECTIVAMENTE

20 de enero de 2014.- Recepción triunfal en Mónaco, los ganadores del Rallye Monte Carlo, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Francia) han recibido sus trofeos como vencedores del “Monte” en manos del Príncipe Alberto II delante del Palacio del Príncipe de Mónaco. Los franceses de Volkswagen se hicieron con una contundente victoria en la primera prueba puntuable de la temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), gracias a una gran remontada al volante de su Polo R WRC. Para Volkswagen, esta es su primera victoria en el mítico Rallye Monte Carlo. Hoy los aficionados han podido vitorear a sus ídolos en la ceremonia de podio en el Principado.

En la edición de este año del «Monte», los equipos han tenido que hacer frente una vez más a unas cambiantes condiciones climatológicas extremadamente difíciles. Con la lluvia en los valles y hasta 30 centímetros de nieve en las zonas altas de las montañas, la elección de los neumáticos Michelin ha sido el principal quebradero de cabeza de la carrera más antigua del mundo. Volkswagen ha completado la mítica prueba con sus tres Polo R WRC en los puntos. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) y Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (NOR / FIN) han sumado unos valiosos puntos tras ser quintos y séptimos respectivamente. Latvala y Ogier, fueron primero y segundo en el Power Stage final del rallye que se disputó ayer, logrando tres y dos puntos extras para las clasificaciones del Campeonato del Mundo.

Ayer por la  tarde, los ganadores, junto al Director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, tuvieron el honor de celebrar la victoria con el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene en la tradicional cena de gala.

Más información:

http://www.acm.mc/

https://www.rallytheworld.com/

http://www.wrc.com/es/

Texto y fotografía: Volkswagen

Artículo anteriorLAS VENTAS DE COCHES USADOS CRECIERON UN 4,6% EN 2013
Artículo siguienteAUDI, PIONERA EN LE MANS CON EL R18 E-TRON QUATTRO