• ALIANZA A LARGO PLAZO PARA DOS EXCELENCIAS DEL MADE IN ITALY

  • SE EMPEZARÁ POR UNA LIMITED EDITION DEL MASERATI QUATTROPORTE BY ERMENEGILDO ZEGNA, HASTA LLEGAR A MODELOS “HECHOS A MEDIDA”

Milán/Turín, 17 de abril 2013 – Sergio Marchionne, Consejero delegado de Fiat, y Gildo Zegna, Consejero delegado del Grupo Ermenegildo Zegna, han firmado un acuerdo, de un trienio de duración, que pone en marcha una verdadera y auténtica partnership a largo plazo entre dos marcas que desde siempre han representado la excelencia del made in Italy en el mundo.

El primer paso será un regalo al Centenario de Maserati, que se celebrará en el 2014, con la producción de una Limited Edition del buque insignia Quattroporte by Ermenegildo Zegna, que será reinterpretado y personalizado con colores, materiales y tejidos inspirados en las colecciones del líder mundial de la ropa masculina de lujo. En particular, los tejidos serán realizados en el histórico Telar  Zegna de Trivero (Italia).

Además, para el  2015, está previsto incluir en el catálogo propuestas de equipamiento Zegna para todos los modelos de la gama Maserati. En el 2016, en cambio, aprovechando la extraordinaria y larga experiencia de varias décadas en la elaboración de productos “a medida” del Grupo Zegna en la elaboración de prendas personalizadas, se experimentará con la posibilidad de elegir entre colores y materiales en exclusiva.

La Limited Edition del Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna constará de sólo 100 ejemplares y sus propietarios podrán beneficiarse en exclusiva de una colección de complementos Zegna, especialmente diseñados para cada vehículo. El primer prototipo se presentará al público en uno de los próximos Salones internacionales del automóvil.

El lanzamiento de la Limited Edition se apoyará en una campaña de comunicación y por importantes eventos a escala internacional, mientras que durante toda la duración del acuerdo están previstas iniciativas especiales reservadas a los clientes top de ambas marcas.

“Con el Grupo Fiat y, en particular, con Maserati – ha comentado Gildo Zegna, Consejero delegado del  Grupo Ermenegildo Zegna, –  ya hemos tenido en el pasado otras positivas colaboraciones. Ambas empresas comparten una histórica tradición industrial y son conocidas en el mundo como porta estandartes del made in Italy. Estar de nuevo juntos, con la ocasión del centenario de una de las más prestigiosas casas automovilísticas del mundo, es para nosotros un motivo de gran honor y orgullo. Estoy convencido que del renovado encuentro de dos tradiciones de excelencia, capaces de unir el cuidado artesanal por el detalle con la innovación tecnológica más avanzada, saldrá a la luz una nueva joya, emblema del estilo a nivel internacional. En la Limited Edition del Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna y en todas las versiones Zegna que crearemos, los interiores enfatizarán todavía más la idea de viajar envueltos en el confort de un salón exclusivo con total sabor italiano”.

“La colaboración entre Maserati y el  Grupo Ermenegildo Zegna firma el encuentro entre dos excelencias del producto y la elaboración italiana, ha comentado Sergio Marchionne, Consejero delegado del Grupo Fiat Chrysler y Presidente de Maserati. “Maserati es un nombre prestigioso en el mundo del automóvil, que se enfrenta a un periodo de gran crecimiento a nivel de producto y de volúmenes. La colaboración con una realidad del mismo prestigio como Ermenegildo Zegna será ventajosa para ambos y tendrá una connotación positiva también en el ámbito del Grupo Fiat Chrysler. Esta colaboración de perfil alto entre dos importantes empresas italianas me llena de orgullo también a nivel personal.”

El Grupo Ermenegildo Zegna

El Grupo Ermenegildo Zegna, líder en la ropa masculina de lujo, es una de las realidades empresariales más renombradas en Italia. Fundada en el 1910 en Trivero, sobre los Alpes, por el joven emprendedor Ermenegildo, cuya visión era la de producir éticamente los tejidos más apreciados en el mundo a través de la innovación y el uso de las fibras más nobles, la empresa está en la actualidad conducida por la cuarta generación de la familia Zegna.

El Grupo, que desde finales de los años 80 a puesto en marcha una estrategia de integración vertical, ha dado vida a una marca del lujo global que en la actualidad ofrece tejidos , prendas de ropa y complementos. El desarrollo de la empresa está focalizado en el retail – por lo demás con gestión directa- y un enfoque innovador hacia los mercados emergentes, BRIC y Asia en primer lugar; en China, Zegna ya se ha distinguido en 1991 como la primera realidad del lujo en inaugurar una tienda monomarca.

En el 2010 se han celebrado los 100 años de excelencia. Hoy las tiendas monomarcas, presentes en más de 100 países, alcanzan las 557, de las que 311 son de su propiedad, con una facturación consolidada en el 2011 superior a los 1.126 millones de Euros. El Grupo ha lanzado ZegnArt, una iniciativa independiente focalizada en las colaboraciones internacionales en el campo de las artes visuales.

Maserati

Maserati es una de las casas automovilísticas más ricas en fascinación, tradición y éxitos deportivos. Nace en Bolonia el 1 de diciembre de 1914 como “Officine Alfieri Maserati”. En el 1926 se transforma de taller que modifica o desarrolla vehículos de otras casas en una empresa que diseña, construye y vende vehículos propios.

Los hermanos Maserati adoptan el símbolo del Tridente y hacen el logo que sintetiza, en una sola imágen, la nueva Casa. A final de los años treinta, tras la adquisición de la empresa por parte del emprendedor modenés Adolfo Orsi, el Maserati se transfiere a Módena, a la actual fábrica de  viale Ciro Menotti.

Desde el 2005 Maserati pertenece a Fiat Group y representa una marca de prestigio en el segmento de los deportivos y las berlinas de lujo presente en más de 60 países, donde continúa siendo un testigo del refinamiento, la elegancia y el estilo italiano en el mundo. En la actualidad la fábrica de viale Ciro Menotti en Módena y la nueva fábrica Avv.Giovanni Agnelli, inaugurada el 30 de enero en 2013 en Grugliasco, están capacitadas para garantizar los máximos estándares técnicos y cualitativos.

Maserati inició el 2013 con la presentación del nuevo Quattroporte en el Salón de Detroit, al que seguirá a lo largo del año el Ghibli, la nueva berlina de gama alta que firma el ingreso de Maserati en el segmento E del mercado.

Una excelencia la de Maserati a menudo derivada de la experiencia en los circuitos de carreras. La casa de Módena lleva consigo una gran tradición deportiva que continúa en la actualidad: con el MC12, vencedor de 14 títulos desde su debút en el Campeonato FIA GT en el 2004, pero también desde el  2010, con el nuevo GranTurismo MC Trofeo, protagonista del nuevo trofeo monomarca.

Más información :

www.maserati.es

www.zegna.com/

Texto y fotografía: Maserati.

Artículo anteriorVICTORIA Y DOBLETE PARA AUDI EN SILVERSTONE
Artículo siguienteLOS ŠKODA YETI ELEGIDOS POR LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL