LOS MEJORES VEHÍCULOS DE OCASIÓN PARA UN 2025 SOBRE RUEDAS
LOS MEJORES VEHÍCULOS DE OCASIÓN PARA UN 2025 SOBRE RUEDAS

LA EMPRESA MADRILEÑA AUTOFESA OFRECE EN SUS CENTROS VEHÍCULOS PARA QUIENES NO QUIEREN DESEMBOLSAR BUENA PARTE DEL SUELDO
3.2.2025.- Aunque España no es uno de los países donde tener coche sale más caro —según Statista, estos vehículos en Turquía, Argentina, Colombia y Uruguay alcanzan un valor de venta mayor—, el coste medio no baja de los 26.000 euros. Esta situación lleva a muchos a considerar otras alternativas como el renting. Sin embargo, salvo en las ocasiones en que el alquiler es con opción a compra, el automóvil nunca llega a ser propiedad del conductor.
Por tanto, para quienes desean ponerse al frente del volante en un vehículo propio sin desembolsar buena parte del sueldo, están los mejores coches calidad precio que empresas como la madrileña Autofesa ofrecen en sus respectivos centros.
A continuación, analizamos en qué consisten estos modelos de ocasión que proporcionan las mismas prestaciones que un vehículo nuevo, pero por menos dinero.
Marcas idénticas por 10.000 euros menos
Una de las marcas de coches mejor valoradas internacionalmente es Toyota. En 2023, fue la número uno en todo el mundo con más de 9 millones de ventas. Volkswagen y Ford la siguieron con algo más de distancia, registrando respectivamente 5 y 4 millones de vehículos vendidos.
Estas tres marcas entran dentro del ranking que Autofesa ha elaborado con los modelos de coches de ocasión con mejor relación calidad-precio.
Toyota Corolla Touring Sports Active
El primer modelo con el que abrimos nuestro listado particular es el Toyota Corolla Touring Sports Active. Este coche híbrido que data del año 2020 (en el caso de Autofesa) cuesta 17.850 euros (18.100 si ha de enviarse fuera de la Comunidad de Madrid).
Diseñado para albergar hasta 5 personas en su interior, igual que el modelo Toyota Corolla Touring Sports Active Plus de 2025, ofrece puntos fuertes como la conexión Bluetooth, el sensor de lluvia y la dirección asistida. Además, tiene una garantía de 12 meses incluida en el precio (ampliable a dos años).
Su homólogo, pero en edición de 2025, cuesta 28.700 euros. Si calculamos la diferencia, observaremos que el coche Toyota de ocasión de Autofesa cuesta 10.800 euros menos que el modelo de 2025.
Cuanto más se viaja en el tiempo, más económico resulta
Los coches de ocasión resultan más económicos a medida que su tiempo de antigüedad es mayor. Es posible encontrar automóviles Volkswagen por 6.850 y 8.900 euros en Autofesa. Estos dos modelos a los que nos referimos, y que funcionan con gasolina, supondrían un ahorro muy significativo para quienes residen en municipios sin zonas de bajas emisiones.
Para los núcleos poblacionales que superan los 50.000 habitantes, hay otros coches de ocasión marca Volkswagen disponibles. Uno de ellos es el Volkswagen Golf 1.5 híbrido enchufable de 204 CV.
Mientras que la web oficial de Volkswagen vende el modelo básico Volkswagen Golf a 27.702 euros (siendo, además, un vehículo que funciona con gasolina), la empresa de coches y motos de ocasión Autofesa cobra por el modelo Golf híbrido ya mencionado 20.750 euros, siendo además un vehículo que puede circular por zonas de bajas emisiones.
Ford Focus también está de oferta en Autofesa
Ahora mismo, el catálogo online de Autofesa incluye cuatro coches Ford Focus de ocasión rebajados. Los precios oscilan entre los 12.300 y los 22.350 euros, según sean únicamente de combustible (gasolina, diésel) o híbridos. Dos de ellos disponen de la etiqueta ECO, mientras que los modelos restantes cuentan con la etiqueta C. Esta otra garantiza que el automóvil cumple las últimas medidas decretadas por el Parlamento Europeo.
En definitiva, los vehículos de ocasión Ford de Autofesa permiten conducir un coche de la que fue tercera marca líder del sector en 2023 por unos 8.000 euros menos, que habría que pagar en caso de escoger el mismo modelo (o uno similar) fabricado en el último año.
El Ford Focus 1.5 Ecoboost ST-Line de 2017 está en 14.850 euros ahora mismo (el actual ronda los 23.000 euros).


Fuente: Redacción
Fotografía: Archivo Clásicos al Volante

Artículo anteriorŠKODA AUTO CELEBRA 25 AÑOS EN LA INDIA, UN MERCADO INTERNACIONAL CLAVE